Frase de Erich von Manstein que no entiendo...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Frase de Erich von Manstein que no entiendo...

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 24, 2011 1:43 am

Hola expertos !

He terminado de leer el libro "Victorias perdidas" escrito por Erich von Manstein, sobradamente interesante y muy revelador de aspectos estratégicos de la SGM.

Cuando describe una de las batallas por el control del Río Dnieper, dice lo siguiente: "Recibimos una tormenta de Artillería mucho más fuerte que lo que habíamos visto y que lo que yo he visto hasta ahora: ésa fué la primera vez que los Soviéticos usaron Divisiones enteras de Artillería, logrando así quebrar nuestra cabeza de puente".

Qué significa "Divisiones enteras de artillería" ? son acaso enormes formaciones militares compuestas exclusivamente por artillería ? cuál es la forma clásica de usar artillería ? entiendo la artillería trabaja siempre como soporte a la infantería, estoy en lo correcto ? será a éso que se refiere von Manstein ? es decir, a enormes bloques artilleros autónomos e independientes de las Divisiones de infantería ?

Gracias anticipadas por sus comentarios, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Frase de Erich von Manstein que no entiendo...

Mensaje por Panzer Lehr » Mié Ago 24, 2011 4:29 am

Hola Antonio, con relación a tus múltiples preguntas, te recomiendo que leas el siguiente hilo sobre la Doctrina de Uso de la Artillería: viewtopic.php?f=44&t=1462

También lo puedes ubicar utilizando la siguiente ruta: Fuerzas Terrestres - Armas de Artillería - Doctrina de uso de la Artillería.

Haben Sie einen guten Flug und gute Jagd

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Gracias Panzer Lehr !

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 25, 2011 1:44 am

Panzer Lehr escribió:Hola Antonio, con relación a tus múltiples preguntas, te recomiendo que leas el siguiente hilo sobre la Doctrina de Uso de la Artillería: viewtopic.php?f=44&t=1462

También lo puedes ubicar utilizando la siguiente ruta: Fuerzas Terrestres - Armas de Artillería - Doctrina de uso de la Artillería.

Haben Sie einen guten Flug und gute Jagd
Hola Panzer Lehr !

Muchas gracias por ese link, lo he visitado y encontré mucha información interesante sobre las diferentes escuelas y estrategias para usar la artillería.

Otra pregunta, Panzer Lehr: cuando se habla de Artillería se incluyen las formaciones de tanques ? o existe otro término específico para referirse a los tanques livianos, mediano y pesados como armas de guerra ?

Gracias anticipadas, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cv-6 » Jue Ago 25, 2011 12:25 pm

No, los tanques no forman parte del arma de artillería, aunque a veces se puedan usar de forma similar.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer Lehr » Jue Ago 25, 2011 7:30 pm

Hola, como dice el compañero cv-6, en realidad los tanques entran en el conjunto del arma acorazada o como también se le conoce en América del Sur como Caballería Blindada.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Gracias, cv-6...

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 25, 2011 10:16 pm

cv-6 escribió:No, los tanques no forman parte del arma de artillería, aunque a veces se puedan usar de forma similar.
Hola cv-6 amigo !

Muchas gracias por todas tus respuestas y comentarios.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Gracias Panzer Lehr !

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 25, 2011 10:18 pm

Panzer Lehr escribió:Hola, como dice el compañero cv-6, en realidad los tanques entran en el conjunto del arma acorazada o como también se le conoce en América del Sur como Caballería Blindada.
Hola estimado amigo de la gran República Bolivariana de Venezuela !

Gracias por hacer tiempo para comentar mis preguntas. Otra para tí: yo recuerdo que Stalin solía decir que "El cañón es el Dios de la guerra", existe alguna frase famosa sobre los tanques y su importancia en las batallas ?

Gracias anticipadas, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.

Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Panzer Lehr » Vie Ago 26, 2011 4:57 am

Que yo recuerde en este momento no, pero quizás Von Manstein o Guderian si pudieran haber dicho algo al respecto, o Sir Basil Lidell Hart.

Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Gracias Panzer Lehr !

Mensaje por Yamashita » Vie Ago 26, 2011 3:44 pm

[quote="Antonio Machado"Gracias por hacer tiempo para comentar mis preguntas. Otra para tí: yo recuerdo que Stalin solía decir que "El cañón es el Dios de la guerra", existe alguna frase famosa sobre los tanques y su importancia en las batallas ?
[/quote]

Yo solo conozco una cita sobre tanques de cierta fama:

"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras." de John Lennon
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST