Mon1969 escribió:Sabe Dios.... ¿para fijarla algún tipo de estructura fija para usarla como ametralladora fija ocasional?
Pues.... no, apreciado amigo Mon

.
Es una muestra más de la meticulosidad de los ingenieros alemanes a la hora de diseñar cualquier máquina o producto. Se trata de un enganche para fijar ........... un protector de la boca de fuego !!! Era una pieza metalica llamada "Mundungschoner", que servia precisamente para evitar la introducción de materiales extraños en el cañón, con el consiguiente peligro para la integridad de este.
Este protector se usó sobre todo con las MP-38, fabricadas en su mayor parte sin las urgencias de la guerra, y por lo tanto con mejores acabados por lo general que sus sucesoras, figurando acompañado de una "tuerca" final del cañón acanalada en toda su longitud en casi todas las armas en que estaba presente.
En esta, en cambio, viene acompañado por la misma "tuerca" con un rebaje en su centro, que fué el modelo final de esta, previsto para acompañar al susodicho protector que en esta fase del conflicto se fabricaba con un diseño mucho más simple ( era un simple capuchón), y en goma, lo que permitia en caso necesario hacer fuego sin tener que quitarlo. Son las cosas de la simplificación en aras de la productividad

, algo totalmente necesario a esas alturas.
En proximos dias seguiré poniendo otros detalles si el hilo sigue interesando a los foreros.
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección