Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro
Preciosas piezas las que has incorporado John. La placa de Falls es preciosa.
En cuanto a lo que dice Mon de la Anexión de los Sudetes, tiene bastante razón, pero añadir, que por esa zona corren bastantes corrientes fluviales, por ejemplo el Danubio, que son transitables para la navegación, y no es de estrañar, que alguna cañonera o patrullera participase durante la anexión.
Un saludo
En cuanto a lo que dice Mon de la Anexión de los Sudetes, tiene bastante razón, pero añadir, que por esa zona corren bastantes corrientes fluviales, por ejemplo el Danubio, que son transitables para la navegación, y no es de estrañar, que alguna cañonera o patrullera participase durante la anexión.
Un saludo
Buenas a todos, os presento mi nueva compra, un lote muy majo de un soldado q combatió en Europa y en Rusia formando parte en la operación Barbaroja (Biaylistok, Minsk, Njemen, Duna, Smolensk, Polozk, La lines Stalin etc...) hasta q le amputaron un pie
Perteneció al 37 Regimiento de infanteria q a su vez formaba parte de la 6ª División de infanteria.
Se compone de WP, concesion de herido en plata, EK2 y certificado de EK1, varios papeles y certificados de su paso por hospitales un documento sobre su minusvalia y lo q mas me atrajo, un pequeño diario donde nos explica donde combatió, en q hospitales estuvo, mapas con el avanza por europa y rusia etc etc.
Os pongo fotos del q me lo vendió porq aún no me ha dado tiempo ni de sacar mias.
Al ser la letra bastante legible estoy intentando traducir todo el diario de batalla, así q cuando termine ospondré en mi hilo fotos detalladas y toda la traducción.
Ahí van las fotos...

Espero q os guste.
Ace.
Perteneció al 37 Regimiento de infanteria q a su vez formaba parte de la 6ª División de infanteria.
Se compone de WP, concesion de herido en plata, EK2 y certificado de EK1, varios papeles y certificados de su paso por hospitales un documento sobre su minusvalia y lo q mas me atrajo, un pequeño diario donde nos explica donde combatió, en q hospitales estuvo, mapas con el avanza por europa y rusia etc etc.
Os pongo fotos del q me lo vendió porq aún no me ha dado tiempo ni de sacar mias.
Al ser la letra bastante legible estoy intentando traducir todo el diario de batalla, así q cuando termine ospondré en mi hilo fotos detalladas y toda la traducción.
Ahí van las fotos...

Espero q os guste.
Ace.
Muy buena pinta Javier!!!! Un lote de los que me gustan y disfruto enormemente.... Historia pura ... y dura de un hombre que no murió, pero quedó mutilado de por vida en el conflicto más grande de la Humanidad....
Disfrutaré muchísimo leyendo todo lo que nos vayas contando.... tienes trabajo!!!!! Esmérate!!!!!!
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!!!!
Disfrutaré muchísimo leyendo todo lo que nos vayas contando.... tienes trabajo!!!!! Esmérate!!!!!!
Enhorabuena por tu nueva adquisición!!!!!
Gracias Mon, estaba seguro de a ti te gustaría 
Saludos.
Ace.
Saludos.
Ace.
Buen lote, si señor, de esos que "llenan" y transmiten mucho. Ahora como bien dice Mon tienes trabajo (pero trabajo gratificante), enhorabuena !!! 
Gracias Jurgen!!
Aceman enhorabuena!!!!!
Ale al tajo
, a currar y traducir
, que ya tengo ganas de que nos cuentes la historia de este soldado.
Felicidades por tu compra.
Un saludo.
Ale al tajo
Felicidades por tu compra.
Un saludo.
Ahora si que si, es un razonamiento muy lógico. Gracias por la ayuda MonMon1969 escribió:Bien, te voy a dar mi opinión....
Creo que muchas veces confundimos un pelín el término "anexión"... Pensamos que para ganar esta medalla, había que haber "pisado" este territrio, haber formado parte de las tropas que entraron en esta zona checa de habla alemana...y eso, no es correcto del todo....
La Medalla de Anexión de los Sudetes, fue instituida para celebrar la anexión de esta región, los Sudetes al territorio del Reich.... PERO.... lo que a veces puede llevar a confusión, es que SE ENTREGÓ a todo soldado o civíl que participó en el proceso... y durante este proceso de Anexión, unidades de la Kriegsmarina, tanto de u boot como otro tipo de embarcaciones, fueron movilizadas para repeler un posible ataque de algun país... por ejemplo Francia o sobre todo Inglaterra.....
Es decir.... esos marinos no "invadieron" físicamente Checoslovaquia, pero fueron movilizados a sus buques y se prepararon durante esos días para repeler un posible ataque....
¿Y la plaquita de Praga?.... Bien, esta escasa plaquita, le fue entregada junto con la medalla a quienes participaron de alguna manera en los procesos de anexión de la zona de Bohemia .... (una vez anexionados los Sudetes, Alemania no paró hasta anexionarse el resto de la antigua Checoslovaquia)...
Puedo estar equivocado, pero yo lo veo así...
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Enhorabuena Ace hermoso lote!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Muy buen lote de documentos. Muy completo. Te queda mucha "investigacion". 
- panz
- Miembro distinguido

Hola compañeros estupendas adquisiciones Jhonmataro la placa de paracaidista preciosa junto con el casco te ha quedado muy bien,Catisky el pasador muy bonito ademas de un divisionario,Aceman un lote estupendo.
Buenas de nuevo,
os muestro tres fotos que se salen de mis compras habituales de Legión Condor o Cruz de España
, pero son fotos, por lo tanto no se me salen tanto......
Bueno pues lo que os comenté creo que fue la semana pasada o hace os, adquirí tres de miembros de las SS con disitintas uniformidades. Os las muestro las tres juntas, por la noche intentaré abrir un post con mi "cosillas" y las mostraré más en concreto.
Por cierto hoy he recibido una foto de un miembro de la luftwaffe coloreada, con un pasador de diario con la medalla de la campaña española, la foto para mi gusto una preciosidad....
Ahí van las de las SS:

By catisky at 2011-08-24
Un saludo.
os muestro tres fotos que se salen de mis compras habituales de Legión Condor o Cruz de España
Bueno pues lo que os comenté creo que fue la semana pasada o hace os, adquirí tres de miembros de las SS con disitintas uniformidades. Os las muestro las tres juntas, por la noche intentaré abrir un post con mi "cosillas" y las mostraré más en concreto.
Por cierto hoy he recibido una foto de un miembro de la luftwaffe coloreada, con un pasador de diario con la medalla de la campaña española, la foto para mi gusto una preciosidad....
Ahí van las de las SS:

By catisky at 2011-08-24
Un saludo.
Q preciosidad de fotos!!
Como siempre Aceman, muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Un saludo.
os muestro mi placa de infanteria le falta el gancho pero me encanta este aspecto usado del marcaje fzs creo que es zimerman es asi compañeros
TEST