Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 20, 2011 7:25 pm

Muy bonita placa! Y te queda muy bien junto con ese casco, si señor!! Bonito conjunto!!!
Enhorabuena!!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Sab Ago 20, 2011 11:28 pm

Buenas noches a todos,

esperando que me llegue el pasador de gala de un miembro de la Legión Condor, me ha llegado el siguiente pasador de diario que me llegó el jueves con las condecoraciones que se ven: KVKII con espadas, medalla de los Sudetes, si no me equivoco Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco de segunda clase (corregirme si me equivoco, please...) y medalla de la Campaña en España.
He hecho una con flash,

Imagen
By catisky at 2011-08-20

otra sin flash,

Imagen
By catisky at 2011-08-20

y parte posterior,

Imagen
By catisky at 2011-08-20

Este junto con los otros 4 pasadores de diario de la Condor los mostraré, en el post de pasadores de diario, todos juntos.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 20, 2011 11:30 pm

Muy bonito, si señor!!!! Precioso!!! Por el azul trasero, podría ser de la Kriegsmarine. Precioso!

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Dom Ago 21, 2011 2:04 am

Precioso catisky, enhorabuena. Tengo ganas de hacerme con un pasador mayor de dos medallas :oops:
Mon1969 escribió:Muy bonito, si señor!!!! Precioso!!! Por el azul trasero, podría ser de la Kriegsmarine. Precioso!
Descocia este hecho MON. Por favor, podrías contarme algo más de informacion sobre el tema. Gracias

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Dom Ago 21, 2011 9:31 am

Gracias por los comentarios wariobar y Mon!!!!! :sgm120:

Un saludo- :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Ago 21, 2011 6:58 pm

Preciosa esa placa de Paracaidista, en un estado estupendo de conservacion, Jhon!! Sin duda, no te a salido precisamente barata....pero piezas asi, merecen la pena!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Ago 22, 2011 9:53 am

Jodo no parais...y John tu especialmente, la leche!! el casco impresionante y la paca q decir....mucha calidad veo ahí!!

Enhorabuena!!

Catisky impresionante pasador!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2011 1:02 pm

wariobar escribió:Precioso catisky, enhorabuena. Tengo ganas de hacerme con un pasador mayor de dos medallas :oops:
Mon1969 escribió:Muy bonito, si señor!!!! Precioso!!! Por el azul trasero, podría ser de la Kriegsmarine. Precioso!
Descocia este hecho MON. Por favor, podrías contarme algo más de informacion sobre el tema. Gracias
Hola Mario
No siempre tiene por que ser así, pero al igual que bastantes pasadores del Heer van con un pedazo de lana del característico gris o gris verdoso, es normal encontrar pasadores con ese característico pedazo de lana azul Kriegsmarine....
No tiene por que ser así, pero no es raro que pase.
Y viendo las dos medallas alemanas, me encaja.... probablemente perteneció a un joven aleman de la marina, que logró la KVK2 con espadas y participó en la Anexión de los Sudetes, al margen de las dos condecoraciones españolas.... para mi, es un pasador temprano en el tiempo... probablemente de 1940, como mucho principios del 41.

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Lun Ago 22, 2011 4:09 pm

Gracias Mon, aclarada queda la cuestión. No lo habia pensado de esa forma.

Uan cosa más... ¿la kriegsmarine participó en la anexion de los Sudetes? No tengo ni idea sobre el tema pero no veo mar por ningun lado. :oops:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2011 4:29 pm

wariobar escribió:

Uan cosa más... ¿la kriegsmarine participó en la anexion de los Sudetes? No tengo ni idea sobre el tema pero no veo mar por ningun lado. :oops:
Es algo muy muy curioso y que yo me pregunté en muchas ocasiones... Please, fijaos la cantidad importante de miembros de la kriegsmarine que lucen la medalla de Anexión de los Sudetes.... Y como bien dices... allí no hay mar!!!!

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Ago 22, 2011 4:39 pm

Muy chulo el casco y ademas doble calca con el valor q eso tiene!!, veo q el aguilucho es del segundo modelo...

Mi mas sincera enhorabuena!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2011 4:57 pm

Con respecto a esto que le sorprende a Mario y a mi.... sólo poner unos ejemplos de marinos luciendo la Medalla de Anexión de los Sudetes.... con y sin plaquita de Praga....

Extraidas las 4 fotos del libro "War badges of Kriegsmarine" de Gordon Williamson (1ª Ed. 2010)
Vemos foto de oficial con un pasador donde figura la Anexión de Sudetes (con plaquita de Praga), foto de otro marino con pasador en donde figura la A. de los Sudetes... y una foto de un soldbuch donde está apuntada dicha condición.... Ahora que lo recuerdo, en mi propio soldbuch de la KM, el militar también tiene apuntada dicha condecoración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os aseguro que bastantes o incluso muchos marinos... lucen en su pasador esta medalla...

wariobar
Miembro
Miembro

Mensaje por wariobar » Lun Ago 22, 2011 5:13 pm

Muchas gracias Mon. Me dejaste de piedra, ahora debo de tener una cara de tonto que no puedo con ella. Nosé como no me pregunte este hecho antes... , no me di cuenta. He estado buscando informacion en el google y nada, si alguien nos pudiese aportar un poco de luz sobre el porque y el como participacipo la Kriegsmarine en la anexion de los Sudetes y de Praga estaria muy agradecido.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2011 5:45 pm

Bien, te voy a dar mi opinión....
Creo que muchas veces confundimos un pelín el término "anexión"... Pensamos que para ganar esta medalla, había que haber "pisado" este territrio, haber formado parte de las tropas que entraron en esta zona checa de habla alemana...y eso, no es correcto del todo....
La Medalla de Anexión de los Sudetes, fue instituida para celebrar la anexión de esta región, los Sudetes al territorio del Reich.... PERO.... lo que a veces puede llevar a confusión, es que SE ENTREGÓ a todo soldado o civíl que participó en el proceso... y durante este proceso de Anexión, unidades de la Kriegsmarina, tanto de u boot como otro tipo de embarcaciones, fueron movilizadas para repeler un posible ataque de algun país... por ejemplo Francia o sobre todo Inglaterra.....
Es decir.... esos marinos no "invadieron" físicamente Checoslovaquia, pero fueron movilizados a sus buques y se prepararon durante esos días para repeler un posible ataque....
¿Y la plaquita de Praga?.... Bien, esta escasa plaquita, le fue entregada junto con la medalla a quienes participaron de alguna manera en los procesos de anexión de la zona de Bohemia .... (una vez anexionados los Sudetes, Alemania no paró hasta anexionarse el resto de la antigua Checoslovaquia)...
Puedo estar equivocado, pero yo lo veo así...
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 23, 2011 10:41 am, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

En esta foto de la página de condecoraciones de mi soldbuch de un miembro de la Km, viene anotada también la concesión de la Anexión de los Sudetes (en Enero de 1941, bastante tardía...)

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST