Quiénes construyeron los primeros portaviones ?
Moderador: José Luis
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola expertos !
Qué país construyó los primeros portaviones ? y también qué país llegó a tener los mejores portaviones durante la SGM ? cuántos ? cuáles ? qué fue de ellos ? alguno de ellos todavía en uso (reconstruído o remodelado) en algún país ? acá en Nueva York tenemos el portaviones "Intrepid" convertido en Museo, pueden verlo en el siguiente link:
http://www.intrepidmuseum.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Está fondeado en el Río Hudson en la orilla de Manhattan, recientemente lo remodelaron, recibe más de novecientos mil visitantes cada año. Yo lo he visitado varias veces con diversos huéspedes, familiares y amigos. Incluye la visita a un submarino que está fondeado junto al Intrepid y puede recorrerse completamente en su interior, apreciar los torpedos, etc. En los años recientes también le agregaron uno de los aviones "Concord" que quedaron fuera de uso por incosteables.
Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Qué país construyó los primeros portaviones ? y también qué país llegó a tener los mejores portaviones durante la SGM ? cuántos ? cuáles ? qué fue de ellos ? alguno de ellos todavía en uso (reconstruído o remodelado) en algún país ? acá en Nueva York tenemos el portaviones "Intrepid" convertido en Museo, pueden verlo en el siguiente link:
http://www.intrepidmuseum.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Está fondeado en el Río Hudson en la orilla de Manhattan, recientemente lo remodelaron, recibe más de novecientos mil visitantes cada año. Yo lo he visitado varias veces con diversos huéspedes, familiares y amigos. Incluye la visita a un submarino que está fondeado junto al Intrepid y puede recorrerse completamente en su interior, apreciar los torpedos, etc. En los años recientes también le agregaron uno de los aviones "Concord" que quedaron fuera de uso por incosteables.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Portaavion ... lo_inicial" onclick="window.open(this.href);return false;
En lo referente al mejor portaviones yo creo que la clase Essex norteamericana o la Shokaku japonesa son buenas opciones como mejores CV.
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Portaavion ... lo_inicial" onclick="window.open(this.href);return false;
En lo referente al mejor portaviones yo creo que la clase Essex norteamericana o la Shokaku japonesa son buenas opciones como mejores CV.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Gracias, Eriol !
Gracias, Eriol, interesante link para leerlo despacio y también leer sus ramificaciones.Eriol escribió:Hola!!
Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: Quiénes construyeron los primeros portaviones ?
Si no me equivoco, los primeros portaaviones (tanto en el caso de buques adaptados como en el de los fabricados desde el principio como portaaviones) fueron fabricados en Gran Bretaña. Creo que el primer portaaviones construido como tal (no adaptado a partir de un barco previamente existente) fue el HMS Hermes (aunque según Wikipedia, ciertos retrasos en su construcción hicieron que el primero en entrar en servicio fuera el japonés Hosho).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Gracias, cv-6
cv-6 escribió:Si no me equivoco, los primeros portaaviones (tanto en el caso de buques adaptados como en el de los fabricados desde el principio como portaaviones) fueron fabricados en Gran Bretaña. Creo que el primer portaaviones construido como tal (no adaptado a partir de un barco previamente existente) fue el HMS Hermes (aunque según Wikipedia, ciertos retrasos en su construcción hicieron que el primero en entrar en servicio fuera el japonés Hosho).
Gracias, cv-6, muy interesante comentario. Vale la pena investigar más al respecto de lo que tú dices.
Aparte de su elevado mantenimiento,el accidente del 25 de julio de 2000 sentenció definitivamente la vida operativa del Concorde,existe también otro aparato expuesto en el Museum of Flight,Seattle (Washington).En los años recientes también le agregaron uno de los aviones "Concord" que quedaron fuera de uso por incosteables.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

Si mal no recuerdo, el último portaaviones de la 2GM en uso fue el USS Intrepid, convertido en museo (La clase Midway no la considero como parte de la 2GM, pues estró en servicio acabada esta). La mayoría de los supervivientes fueron enviados al desguace.Antonio Machado escribió:Hola expertos !
Ahora que lo pienso, tal vez el último fue el Dedalo, antíguo USS Cabot, retirado de servicio en 1988.
Se dice que los mejores portaaviones fueron los de la classe Essex, pero yo perfiero los Formidable británicos.
Creo que el último fue el USS Lexington, "jubilado" en 1991.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

Cierto, y es usado actualmente como museo en Texas.
Bueno, pues me corrijo a mí mismo, hubo por lo menos 2 portaaviones de la 2ª Guerra Mundial que estuvieron en servicio más tiempo: El HMS Vengeance (vendido más tarde a Holanda y después a Brasil y retirado en 2003) y el HMS Venerable, vendido a Argentina y retirado en 1997.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

Pero ninguno llegó a combatir en la 2GM. Les pasa lo mismo que al USS Midway, retirado en 1997. O el HMS Hermes, vendido a la India y todavía en servicio.cv-6 escribió:Bueno, pues me corrijo a mí mismo, hubo por lo menos 2 portaaviones de la 2ª Guerra Mundial que estuvieron en servicio más tiempo: El HMS Vengeance (vendido más tarde a Holanda y después a Brasil y retirado en 2003) y el HMS Venerable, vendido a Argentina y retirado en 1997.
No es el mismo caso exactamente. El Midway entró en servicio con la guerra ya acabada, los que indicaba en mi mensaje anterior creo que sí se unieron a la Royal Navy antes de que acabase la guerra.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

No, el HMS Vengeance no llegó a entrar en combate. Estaba acabando sus pruebas en Sidney cuando acabó la guerra. Creo que el HMS Venerable tuvo un destino similar.
Supongo que tienes razón. Después de todo, mi fuente era Wikipedia
Por tanto nos quedamos con el Lexington
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
El primer portaaviones fue construido por los ingleses en 1918.En 1939 ya se dispone de diversos tipos de portaaviones que a veces son readaptaciones de otros buques.Solo 3 potencias seran capaces de disfrutar la nueva arma.Gran bretaña,7unidades iniciales,EE.UU,7unidades,y Japon 6.Alemania no tiene operativas sus 2 unidades,e Italia no llega a tiempo de trasformar 2 transatlanticos.los ingleses botan en 1940 el primer portaaviones de la clase illustrius,33 aviones al ser mas pesado.Los norteamericanos y japoneses adoptan un blindaje mas ligero pero con mas aviones,96 la serie yorktown[1939-1941]y 91 la Essex[1942] 72 la Shokaku[1941]. luego aparecen naves mas grandes por ejemplo el estanounidense Midway[42650t, 295m,137 aviones].Los americanos los mejores por cierto.
TEST