La colección de fotos de Pablo21

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mar Ago 16, 2011 7:14 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Me gusta mucho la historia de la 2WW, en especial lo relacionado con la Wehrmacht.
He empezado a coleccionar fotos de soldados de la Wehrmacht, sobre todo me interesa tener una colección de del mismo soldado en diferentes momentos de tiempo.
Así que os voy a presentar mi humilde colección de 10 fotos (algún día me hará con algún álbum).

Este es el personaje el día de su boda, en el dorso indica el año 1938.
Imagen

Aquí algo más ampliada:
Imagen
Algo se distingue en las hombreras, podría se un teniente.
No entiendo mucho de uniformes pero no sé si al tener el borde de los cuellos tan claro (amarillo) podría ser de caballería.
Como veis no tiene ninguna medalla en el 1938.

Aquí una foto-retrato sin medallas:
Imagen
Supongo, por las hombreras que esta foto es anterior a la de la boda. Si os fijáis parece que tiene en ellas un "21" (regimiento).

En esta foto parece que ya es teniente:
Imagen

Me gustaría que me corrigierais en todos los errores que vaya cometiendo en mis comentarios, solo son suposiciones ya que en el tema de distintivos estoy muy pez.
En breve pondré más fotos, donde el personaje empieza a aparecer con medallas.

Saludos.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mar Ago 16, 2011 7:26 pm

Aquí con unos compañeros:
Imagen
Ya aparece con una medalla, puede que sea la de asalto de infantería, lo extraño es que la tengan en el abrigo y sobre una cajita oscura, ¿Puede que sea el estuche, y sea el día de la condecoración?

En esta otra vemos más surtido:
Imagen
Si os fijáis los soldados están comiendo, un poco más ampliada:
Imagen
Tiene la cinta de la EK2, placa de asalto y debajo la de herido en combate o la de deportes (DRA?). Además un pequeño pasador.
La pena es que no tengo datos del lugar de la foto.
Una duda que tengo es que si fuera oficial debería llevar gorra de plato ¿No?

En breve pongo más fotos, saludos.

Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de fotos de Pablo21

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 7:34 pm

Hola Pablo, antes de nada... Bienvenido al foro!!! Espero que estes a gusto en este foro!
Muy maja tu colección de fotos, y muy bien tu idea de seguir, mediante fotos, la vida militar de un soldado que combatió en la II GM...
Mi primera impresión con la foto de la boda, es que era un teniente, pero viendolo mejor, línea blanca al cuello....creo que no.... dato que lo corroboran las fotos posteriores.... Pensé que era teniente por las hombreras, pero las vi mal... son de feldwebel.
Tu hombre es un Feldwebel, que puede ser traducido en un sargento 1º... un suboficial de graduación media, superior al unteroffizier (sargento) e inmediatamente por debajo del oberfeldwebel.
En lo que respecta a las condecoraciones, coincido plenamente contigo... cinta de EK2 al ojal, placa de asalto de infantería en plata, creo, por el tamaño, que lleva una placa de herido (las deportivas, me parecen más grandes, tanto la DRL como la SA)... en cuanto al pasador de diario... pufff... imposible verlo.... no sé si es de 1 o 2 medallas.
Los oficiales también pueden llevar gorro cuartelero... puedes verlo hasta en algunas fotos de general.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 16, 2011 8:28 pm

Ahh... se me olvidaba... lo que crees que es una placa sobre una caja en el abrigo, no es tal, es una linterna, fíjate en el soldado de la izquierda, la lleva también, aunque en el otro bolsillo.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mié Ago 17, 2011 7:40 am

Muchísimas gracias Mon, vaya imaginación la mía con lo de la linterna.
Me encantan tus comentarios, nos ayudan a ver las fotos de otro modo. Es una de las razones por las que me "he picado" en tener alguna colección.

En breve pongo mas fotos. Saludos.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mié Ago 17, 2011 8:19 am

Otra foto:
Imagen
Parece una visita de su mujer con alguien más a la base donde están establecidos. El hombre de la izquierda tiene una EK1 (se ve en las próximas fotos).

Otra foto con su mujer:
Imagen

En esta divertida foto están tomando el sol en la playa:
Imagen
Aparece el soldado que comentaba anteriormente con su EK1 y otro surtido de condecoraciones. ¿Alguien sabe que significa el parche que lleva el hombre que lee el periódico en su brazo izquierdo?.

Fuente: fotos de mi colección.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mié Ago 17, 2011 8:31 am

Bueno, os pongo las 2 últimas fotos.

Parece que corresponden a la boda de algún amigo o familiar.
Imagen
Aunque por la cara de los novios (sobre todo ella), parece un funeral.

Aquí nuestro hombre tiene puestas las medallas, se puede ver mejor en esta otra foto:
Imagen
Además lleva un sable (o daga?).

Amplio la foto para ver mejor las condecoraciones:
Imagen

Fuente: fotos de mi colección.

Bueno, pues esto es todo, aquí termina esta humilde colección. Me gustaría tener más datos de este hombre, pero en los dorsos no pone casi nada. Tampoco creo que sean fotos arrancadas de un álbum porque su estado es muy bueno, a pesar de la arruga de la última foto.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 17, 2011 5:22 pm

Bonitas fotos...
El pasador de gala consta de EK2, 4 años en la Wehrmacht y Medalla de Anexión de los Sudetes...
En cuanto a la insignia que preguntas... aunque la imagen es lejana, creo que es la insignia de oberschultze, que viene siendo el equivalente de soldado de 1ª.
El rango más básico, soldado raso, es schultze..... Un schultze, pasado un periodo 6-12 meses se convertía en soldado de 1ª u oberschultze..... grado previo a un hipotético paso a gefreiten (cabo).
Tu feldwebel lleva a su vez un cordón de tirador de élite.... no te puedo decir qué grado...
En la foto en la que está sentado en la hamaca, creo ver mejor el pasadord e diario, para mi es de 2 medallas... 4 años en la Wehrmacht y Anexión de los Sudetes.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Mié Ago 17, 2011 6:07 pm

Gracias Mon, no sabes lo interesantes que son tus comentarios.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Ago 17, 2011 11:36 pm

Bienvenido Pablo21 y enhorabuena por tus fotos :sgm120: !!!!!
Además hay algo que me gusta mucho a parte de las fotos de militares condecorados que a todos nos interesan me imagino, hay otra cosa que a lo mejor se aprecia menos pero que particularmente me gusta, como son fotos de militares con personal civil, en las cuales se puede apreciar mejor la sociedad de ese momento, sus costumbres, la forma de vestir de los años 30/40, etc...
Me han parecido muy interesantes, un saludo.

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Jue Ago 18, 2011 8:24 am

Totalmente de acuerdo contigo Catisky, las fotos con civiles son también muy interesantes.
Es curioso como se nota el paso del tiempo (3 o 4 años) en la mujer de nuestro soldado, solo hay que comparar la foto de su boda con la última foto que he puesto.
Saludos.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Ago 18, 2011 9:42 am

Preciosas fotos, veo q ha llegado otro amante del papel!! bien bien!!

Pablo21
Usuario
Usuario

Mensaje por Pablo21 » Jue Ago 18, 2011 9:53 am

Gracias Aceman, me encantan tus colecciones de fotografías.
Esta es mi primera adquisición, espero algún día poder conseguir algún album parecido.

Ah!!!, ... y ya me has picado con lo del microscopio digital, jejeje.

SAludos.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue Ago 18, 2011 12:00 pm

Pablo21 escribió:Gracias Aceman, me encantan tus colecciones de fotografías.
Esta es mi primera adquisición, espero algún día poder conseguir algún album parecido.

Ah!!!, ... y ya me has picado con lo del microscopio digital, jejeje.

SAludos.
Hola!! lo de los albunes es tener un poco de suerte (quitando algunos q son a golpe de talonario...) pero por ejemplo el de Rusia diminuto lo conseguí por menos de 70 €...si alguna vez quieres buscar alguno dime lo q quieres gastarte y te hecho una mano...

Y lo del microscopio es una maravilla!! :-D :-D

Saludos.

Ace.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Ago 18, 2011 1:01 pm

Muy buenas fotos ademas de interesantes, muy bonitas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST