Opiniones EK1 1939

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Mon1969
Colaborador económico

Re: Opiniones EK1 1939

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 10, 2011 3:18 pm

Tienes razón... A mi también me extraña mucho el ver el marcaje en la aguja y no en un "cajetin" bajo el gancho... " a las 6" He tenido un ejemplar en mi colección, ahora en la colección de un compañero y consultando en el libro de Maerz y Stimson sólo veo fotos con el marcaje L/50 en esa posición y no en el alfiler... Las fotos las has hecho un poco lejanas y no se ven bien los detalles, ¿podrías hacerlas más cercanas, con mejores ángulos... y donde se vean bien la bisagra, aguja, el 1939 etc?

El libro comenta:
"Godet First Class Iron Cross are not common, but when found they are usually marked with the company´s LDO designation "L/50" in a box under the catch. Examples marked with the Prädialkanzlei number "21" are extremely rare."

Las Cruces de Hierro de 1ª clase de Godet no son comunes, pero cuando se encuentran, estan usualmente marcadas con el LDO de la compañía, "L/50", en una caja bajo el gancho. Ejemplares marcados con el número de la Cancillería "21" son extremadamente raros.

La cruz en general no tiene mala pinta, pero me extraña lo citado... si me haces buenas fotos, te lo comparo con fotos de originales que salen en el libro.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Opiniones EK1 1939

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Ago 10, 2011 5:45 pm

Hola amigo te muestro la mia marcada L50 que estuvo en la colección de Mon ahora en la mia, para que compares...saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

fotos de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Ago 11, 2011 1:56 pm

Hola compañero a ver si este hilo puede aclararte algo más....saludos

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 271&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

SirPol84
Miembro
Miembro

Mensaje por SirPol84 » Jue Sep 22, 2011 10:30 pm

Muchas gracias Rudel.

Estaba repasando los hilos donde había escrito y no habia visto tu respuesta. Gracias a ti he podido verificar la autenticidad de la pieza. A ver si me pongo y os hago unas fotos con la reflex para que podais verla bien, que Mon me parece que las estaba esperando jejeje.

Gracias de nuevo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 22, 2011 11:22 pm

Pues a falta de la opinion de los demas compañeros, a mi me parece que es buena, lo del descentrado que dices, puede ser perfectamente de un golpe, y si no fuera por que le falta esa pintura, seria una pieza estupenda, pero ojo...que asi, tambien me gusta.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Sep 22, 2011 11:32 pm

Hola Compañeros el alfiler de la Godet me parece distinto a los comunes en estas clases de cruces, me tiro más a la teoria que puse del enlace del WAF, cruces producidas por otro fabricante (marcadas en el alfiler por el con el nro de Godet) y luego vendidas a Godet ... pero es m opinión...

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/" onclick="window.open(this.href);return false; ... 271&page=2
Imagen

dag50
Usuario
Usuario

Mensaje por dag50 » Jue Oct 13, 2011 2:25 am

A mi tambien me parece buena, tengo una Maybauer marcada L/13 en el pasador y es como la que mostrais en las fotos, y sé que es buena pues me regalo quien la ganó, en realidad guardó la que le impusieron y compró ésta, en difinitiva que al final tengo 3 una del modelo 1957 que llevó durante muchos años en el Bundeswehr seguramente fabricada con restos de las que quedarón sin terminar al final de la guerra, lo sé pues al final de dicha contienda, todos los fabricantes de medallas fueron prohibidos así como las cruces...hasta que se reinstauró, como digo en 1957 desnazificadas, la mia va marcada L/11 debajo del enganche de la aguja, la cara delantera la componen 3 hojas de roble y debajo "1939", lo que denuestra que fue fabricada con restos de las de guerra, pero independientemente de ésto, no hay nada más facil que falsificar cualquier condecoración, sobre todo si se tienen los troqueles originales de aquellos constructores cosa nada dificil de conseguir en Alemania en determinada subasta, no es ilegal y no es un fraude pues se firman con los mismos simbolos, números y marcajes, por eso creo poder decir....que mas de uno tiene alguna hecha hace 5 años en Berlin o otro lugar, es un negocio muy muy rentable, y donde hay dinero y demanda....Niemann no fue capaz de distinguir una que le llevamos sabiendo nosotros que era replica "original" marcada L/50 y por la que pagamos 70 euros. Que cada uno saque sus conclusiones.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST