Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 06, 2011 1:05 am

Gracias David!!
Finalmente la medalla permanecerá con el resto, nuestro compañero ha preferido que no la separe del lote.

Por casualidad, acabo de ver en Weitze un precioso pasador, que AUNQUE NO ES MÍO!! me gustaría poneros aquí un momento para poder ver en una imagen lo que os explicaba arriba... Un ejemplo de pasador de gala con la combinación 3ª y 1ª clase... es decir la de 12 y 25 años.... El ganador de ese pasador posee las 4 clases... 4ª, 3ª, 2ª y 1ª... pero el pasador refleja la reglamentación que os comentaba.... en este caso, las dos medallas son la de 12 y 25 años... siempre 2 medallas, no más.
Además también sirve para ver como luce una medalla que también poseo del Generalmajor... la Cruz Austriaca Dorada con Corona (aunque la mía es con espadas y esta no tiene espadas) al Mérito Militar.... la última del pasador (al final siempre las medallas extranjeras).. Preciosa.... pero muchos, muchos euros...

Imagen

Foto extraida de la tienda de weitze...

https://www.weitze.net/index_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Mon1969 el Sab Ago 06, 2011 11:09 am, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Sab Ago 06, 2011 9:56 am

Vaya "lotecito" maravilloso, las medallas IWW tienen un encanto especial, pero ese pasador de gala es maravilloso, como ya sabes yo tb soy un amante de los pasadores!!

Saludos!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 06, 2011 11:30 am

Lo se, lo se... !!!!! Gracias!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 06, 2011 10:10 pm

Un sencillito pero hermoso pasador de diario.... probablemente de 1934 o 35, cuando von Seckendorff tenía el rango de hauptmann (capitan). Pasador que consta de la EK2 de 1914 y de la Cruz Hindenburg (entregada sobre todo en 1934-35). Viendo las espadas al detalle (lupa de 10 aumentos) se ve que han perdido un poquito del dorado que las recubre). El pasador es de estilo "prusiano" (la cinta monta sobre ella, lo que hace que sean más gruesos...).

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Sab Ago 06, 2011 10:29 pm

Mon1969 escribió:Un sencillito pero hermoso pasador de diario.... probablemente de 1934 o 35, cuando von Seckendorff tenía el rango de hauptmann (capitan). Pasador que consta de la EK2 de 1914 y de la Cruz Hindenburg (entregada sobre todo en 1934-35). Viendo las espadas al detalle (lupa de 10 aumentos) se ve que han perdido un poquito del dorado que las recubre). El pasador es de estilo "prusiano" (la cinta monta sobre ella, lo que hace que sean más gruesos...).

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Estimado Mon, ese estilo de montar las cintas no es el prusiano, sino el bávaro. En Prusia las cintas se montaban lisas, sin superponerse.

Imagen
Imagen de http://warrelics.eu/forum/collections-d ... on-9163-4/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 06, 2011 10:31 pm

Perdón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BÁVARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En qué estaría pensando!!!!
Gracias!!!!!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Ago 07, 2011 6:30 pm

Pues yo pensaba que un pasador con las cintas montadas era de estilo austriaco.

raf1977
Miembro
Miembro

Mensaje por raf1977 » Dom Ago 07, 2011 9:19 pm

Me gusta mucho esa manera de montar las cintas!!! pedazo de piezones que teneis...y ese lote impresionante Mon!! y ese pasador de gala...es para morirse!!precioso!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Ago 07, 2011 9:54 pm

homer5275 escribió:Pues yo pensaba que un pasador con las cintas montadas era de estilo austriaco.

No Homer... es sencillo... este pasador es prusiano

Imagen

Este otro con las cintas montadas ( y generalmente alguna cinta o tela para darle aun más grosor) es un pasador estilo bávaro)

Imagen

Imagen

Y en los montajes austriacos (también pasa con países de la zona como Hungría, Bulgaria...) las cintas las montas tipo "triangular"... Para hacer el pasador, unen varias de estos triángulos y así logran unos pasadores.. (para mi gusto un poquito feos...)
Este 1º es Austriaca, y la 2ª húngara...

Imagen

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 22, 2011 12:26 am

No hay derecho....
Esta afición, es maravillosa.... pero me va a provocar una locura o un infarto... o mi ingreso en prisión por asaltar un banco..
Acabo de comprar mi placa u boot.... y ya había acabado.... Ya estaba tranquilo, con todos los objetivos cumplidos y dedicarme a pasar bastantes meses leyendo, viendo vuestras piezas.... etc etc...
Y acabo de recibir un email de un buen contacto que me nutre de piezas de mi colección que adoro.... Él es el que tiene el contacto con la familia del ganador de la Cruz de Caballero.... y ya me ha jodido mi paz espiritual... mi descanso del guerrero....
Me ha ofrecido la cinta de la Cruz de Caballero (RK) que llevaba el Oberst von Seckendorff al cuello... con su genuino sistema modificado de "pushbotton".... Con el botón bellamente marcado con "PRYM", marcaje genuino y típico del periodo para estas cintas de cuello de la Cruz de caballero..... Ya me ha jodido....
Me ha enviado estas fotos de la pieza...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos enviadas a mi email

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Nov 22, 2011 12:36 am

Jjajjaj, ahorra!! Cambiate a la dieta universitaria de arroz y espaguetis, con o sin tomte.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 22, 2011 12:39 am

Quitate el dinero de comer si hace falta...pero a por ella sin duda Mon...sino te arrepentiras.
Para mi clarísimo...solo se vive una vez.ademas que son hoy día 100 euros...jajajajajajaja
Un saludo amigo!!!!!
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 22, 2011 12:41 am

GasMask escribió:Jjajjaj, ahorra!! Cambiate a la dieta universitaria de arroz y espaguetis, con o sin tomte.
jajajajajajajaja!!!!!!
Yo cuando estudié la carrera en Santiago, conocí perfectamente esa dieta.... arroz, pasta, lentejas y huevos fritos y chorizo frito con patatas.... y aun me siguen encantando!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 22, 2011 12:42 am

bobesponjo escribió:Quitate el dinero de comer si hace falta...pero a por ella sin duda Mon...sino te arrepentiras.
Para mi clarísimo...solo se vive una vez.ademas que son hoy día 100 euros...jajajajajajaja
Un saludo amigo!!!!!
Claro que acepté... Negocié con él un pago a plazos y ya está reservada para mi....jejeejejee... no son 100€....pero no podía dejarlo pasar.... nunca....
Pero ha jodido mi reposo del guerrero....
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 22, 2011 1:23 am, editado 1 vez en total.

GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por GasMask » Mar Nov 22, 2011 12:47 am

Mon1969 escribió:
GasMask escribió:Jjajjaj, ahorra!! Cambiate a la dieta universitaria de arroz y espaguetis, con o sin tomte.
jajajajajajajaja!!!!!!
Yo cuando estudié la carrera en Santiago, conocí perfectamente esa dieta.... arroz, pasta, lentejas y huevos fritos y chorizo frito con patatas.... y aun me siguen encantando!!
Jajajjajaa, yo estudip aqui en stgo de compostela y esa dieta es muuy mitica, ahora me pase al tabaco de liar para ahorrar mas si puedo.

Pues eso, vuelve a tus origenes que esa cinta bien lo merece, es preciosa, lo que habra visto...

Un saludo
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST