Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Jue Jul 28, 2011 9:45 pm

Mira que me gustaba el conjunto de hombreras, parches y águila pero ese pasador..... fantástico !!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 28, 2011 9:52 pm

jurgen escribió:Mira que me gustaba el conjunto de hombreras, parches y águila pero ese pasador..... fantástico !!!!
Gracias Jordi... y.... te doy la razón.... adoro ese pasador!!!!!!!

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por panz » Jue Jul 28, 2011 11:04 pm

Un pasador precioso que maravilla esta intacto, la medallas de la wehrmacht son una joya, has echo una compra excelente no creo que te desprendas de el pasador, pero si algún día lo vendes aquí tienes un comprador. :wink:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 12:19 pm

panz escribió:Un pasador precioso que maravilla esta intacto, la medallas de la wehrmacht son una joya, has echo una compra excelente no creo que te desprendas de el pasador, pero si algún día lo vendes aquí tienes un comprador. :wink:
Gracias estimado compañero!!

Espero no tener que desprenderme jamás de él.... es una pieza que me encanta, y que tiene el "multiplicador" de que perteneció a un generalmajor ganador de la Cruz de Caballero.... Gracias por tus palabras!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 12:29 pm

Hoy he recibido las últimas piezas de este lote del barón von Seckendorff..... Y también he recibido un obsequio de un compañero que está pasando por malos momentos.... Guardaré el anonimato, pero te agradezco en público el detalle, con esa hermosa foto de miembros de la Kriegsmarine que me has mandado, no tenías por qué.... Es un hermoso detalle, que valoro muchísimo y más aun en tus circunstancias....
Sólo comentarte, que la vida es dura, a veces muy dura y dolorosa.... pero no te desanimes, el destino no está nunca escrito, y tu situación puede cambiar...
Dentro del lote, hay una pieza repetida... algo común en estos casos, cuando un oficial va haciendose a lo largo de su carrera militar distintos pasadores (esto es aplicable a los pasadores de gala, pero también a los pasadores de diario...) a medida que iban recibiendo nuevas condecoraciones....
Se trata, probablemente de la condecoración más asequible dentro del III Reich (recordad que se instauró en 1933, ya en pleno III Reich para condecorar a veteranos de la Gran Guerra)... es la Cruz Hindenburg.....
Compañero, esta condecoración, la tienen practicamente todos o todos los coleccionistas... pero "ESTA" en particular, sólo la tendrás tu y yo (la que poseo dentro del pasador de gala)...
Conservala... es una condecoración que durante una década, perteneció a Erich Freiherr von Seckendorff.... un generalmajor de la Wehrmacht, que en 1940 ganó la Cruz de Caballero, y desde 1944 hasta hace un par de años, a la familia.... estuvo en ese castillo que páginas atras os he mostrado....
En unos minutos te la fotografío, y la semana que viene te la envío a tu tierra.... No solucionará ninguno de tus problemas, pero espero que te dé alegría poseer un "pedacito de Historia"... A cuidarse, la salud, lo 1º....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 12:41 pm

Cruz Hindenburg al combatiente, buen estado general, marcaje "G3"...

Imagen

Imagen

Imagen

"... os leo todos los días, pero no escribo por que muchas veces veo lo que poneis y lo que escribis y me dan gans de llorar, tengo muchos sueños que cumplir y me he dado cuenta que nunca podré cumplirlos en el tema del coleccionismo militar...."

Pues mira.... algunos o muchos no los cumplirás, pero esta pieza te ayudará.... Please, escribe y no te preocupes de lo que tengan o dejen de tener otros aficionados... eso no importa.... os lo he dicho siempre... no importa!! Las piezas de cada uno, son siempre las mejores.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 1:26 pm

Esta pieza del barón, me llegó hoy... como me he quedado sin batería en la cámara, usaré las fotos realizadas por su anterior dueño, y que son muy buenas fotos....

Cruz dorada con Corona al Mérito Militar austriaca, con espadas y en su propia caja.

Una preciosa pieza.... con su marcaje en la anilla, donde se manifiesta que la corona está hecha en oro de 18 quilates, la cruz tiene una pequeña rotura en el esmalte, en su parte trasera, en uno de sus brazos...
La caja, también está marcada con su fabricante, y en su interior, sobre la "bandeja" donde descansa la condecoración hay anotada una inscripción con una fecha y lo que puede ser un lugar....
La cinta, doblada a la manera del Imperio Austrohúngaro (triangular...) porta un par de espadas cruzadas que confirman el caracter militar de la condecoración... Tengo que buscar un poco más sobre esta condecoración, de la que creo que hay varias versiones y variantes (oro, plata y bronce.... con y sin corona....)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de piezas de mi colección.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jul 29, 2011 1:31 pm

Mon Preciosa condecoaración, felicidades!, Y al compañero, muchos ánimos , que nunca sabemos lo que la vida nos depara...un abrazo grande!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Jul 29, 2011 5:00 pm

Una condecoración estupenda compañero,y respecto al compañero ánimos sea lo que sea con el tiempo todo se soluciona.

Un saludo

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Vie Jul 29, 2011 7:12 pm

Excelente adquisición, Mon. Me alegro de que salgas un poco del mundo de las águilas y las cruces gamadas. Muchos coleccionistas recién llegados al hobbie directamente van hacia lo alemán del 33-45, sin saber que las condecoraciones de otros países y otras épocas son una gozada, bellísimas y llenas de historia.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 7:50 pm

Gracias Oberst, Panz y Alberto!!
Si Alberto, me alegro que te guste la medalla... consulté en tu blog para un par de piezas del lote.... las dos húngaras, la de Transilvania y la conmemorativa de la Gran Guerra...
De hecho, en el lote, me ha llegado otra medalla... bueno, perdón, rectifico, sólo el ribbon, no la medalla... y las espadas que teóricamente se colocan en la cinta (como las de la condecoración con caja)... La cinta pertenece a la medalla austriaca conmemorativa de la Gran Guerra ¿no?..... Si es así, creo que compraré la medalla, para completar la medalla... aunque del lote sólo sea la cinta.
En cuanto a lo que comentas, tienes razón, por lo menos en parte.. pero el problema es el de siempre... no se puede coleccionar todo o de todo... a mi, me encantan las condecoraciones de la IGM.... esos bonitos pasadores de gala etc etc.... pero.... no se puede tener de todo!!!
Os pongo una foto del lote entero.... aun me queda por poneros el anillo, el pasador de diario y alguna cosita más... lo haré otro día...

Imagen

Foto de mi colección.

Jutta-67
Miembro
Miembro

Mensaje por Jutta-67 » Vie Jul 29, 2011 11:54 pm

Es un lote muy bonito e interesante, y además con "denominación de origen"... Enhorabuena!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Dom Jul 31, 2011 8:35 am

Mon el lote en general es una autentica pasada, pero como a ti, el pasador de gala me tiene loquito. Una consultilla ¿Por que crees que no incluye otras medallas de permanencia en la WH? Encuentro lógico que este la de 18 años, pero ¿Y la de 12?

Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 31, 2011 10:26 am

Hola compi, hago un copia y pega de esta misma pregunta que me ha hecho otro compañero....

Un compañero me ha mandado una duda por correo privado... es una duda interesante y que le pudo haber surgido a cualquiera... por eso, lo comento en público por si le sirve a más compañeros...

"Hola compañero tengo una duda acerca de tu pasador, la medalla de 12años en la wehrmacht ¿porque no sale y pasa directamente de 4 a 18años?"

Como ya sabeis había varias clases en la condecoración de años de servicio en la Wehrmacht...
4ª clase------------ 4 años en la Wehrmacht
3ª clase-------------12 años en la Wehrmacht
2ª clase------------ 18 años en la Wehrmacht
1ª clase--------------25 años en la Wehrmacht

(la de 40 años, es la misma cruz de 25 años, con un spange en la cinta)....

Bien... el reglamento establece que sólo se pueden colocar 2 medallas en los pasadores... Repito como siempre.... una cosa es el reglamento y otro los caprichos de cada uno.... Pero reglamentariamente, sólo dos condecoraciones pueden ser colocadas en el pasador (de gala o de diario)..
Si un militar posee la de 4 años.... pone en el pasador la de 4 años...
si posee la de 4 y la de 12 años.... pone en el pasador las dos... la de 4 y la de 12....
si posee la de 4, 12 y la de 18 años.... pone también dos medallas... la de 4 años y la de 18 años...
si posee la de 4 años, la de 12, la de 18 y la de 25 años... pone también sólo dos medallas... en este caso la de 12 años y la de 25 años....
Es decir las combinaciones que permite el reglamento son....
4ª clase
4ª y 3ª clase
4ª y 2ª clase
y finalmente... 3ª y 1ª clase.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Ago 02, 2011 4:50 pm

Hola Mon,

Me está gustando mucho ver tu lote. Especialmente me ha gustado la Cruz dorada con Corona al Mérito Militar austriaca, y sobre todo el pasador. Una verdadera preciosidad.

También me ha parecido un excelente detalle el que ha tenido contigo un compañero del foro, al que deseo de todo corazon que se mejore de lo que le pase y que tenga la fortuna de que se pueda comprar con el tiempo alguna pieza que el desee. Un buen comienzo ha sido tu regalo a el ;) de 10!

Saludos Compañeros.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST