El mundo de las esquelas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El mundo de las esquelas

Mensaje por Knight » Dom Jul 24, 2011 1:41 pm

Sepp45 escribió:Gracias por la respuesta Ottmar; estuve buscando por la internet pero no tuve suerte con alguna de un General u oficial de muy alto rango.

Lo unico que les puedo mostrar son algunas esquelas "raras", que no se ven todos los días. Espero que les gusten:

Esquelas de ganadores de la prestigiosa RK. ¿Alguien puede traducirme algo de lo que dicen? Se los agradecería mucho.
Imagen

Imagen

Imagen
Fuentes: Deathcards.com - Feldgrau.net

Esquela de fallecimiento de un soldado de la infame unidade Dirlewanger.
Imagen

Imagen
Fuente: Axis history Forum.com (ya no recuerdo el link especifico)

Si alguien puede mostrar alguna esquela de algun General o soldado de muy alto rango, tambien es agradecido.

Saludos!
La primera la he pasado por el traductor de google, y me sale esto:

"Nos llorar a nuestros buenos camaradas para conservar recuerdos y son lo permanente.

Nosotros lo llamamos un grito pasado!

La camaradería local."

LLoramos a nuestos buenos camaradas para conservar su recuerdo permanentemente. Lo llamamos un grito pasado. Sus amigos

-Seguro que se puede mejorar la traducción ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Dom Jul 24, 2011 10:11 pm

Gracias Knight por el esfuerzo!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Lun Jul 25, 2011 4:30 am

Una esquela que encontre de pasada:

Imagen
RK, Heinrich Prinz Zu Sayn. Piloto de la Luftwaffe.

Y agrego un par de cosillas muy interesantes, que quizas puedan ayudarnos en nuestra busqueda de la esquela de General aleman.

Aqui hay unas tablas posteadas por el camarada Tigre, en el foro Axis history. Detallan la cantidad de Generales muertos en la 2GM (lo que puede reducir el margen de busqueda de la esquela, a mi parecer)

Tabla1
Imagen

Tabla 2
Imagen

Tabla 3
Imagen

Tabla 5
Imagen

Tabla 7
Imagen

Ademas, es un dato interesante para leer.

Seguiremos con la busqueda..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 12:41 am

Buenas tablas una información de lo mas substanciosa.

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Mié Jul 27, 2011 8:42 am

Muy interesante ésta última información Sepp, me la guardo para mis archivos. Como ya comentó algún compañero, eres un crack rebuscando información por internet.

Os presento una esquela que acabo de escanear de uno de mis libros (The atlantic wall in France 1940/45). Se trata de un artillero de costa en cuya esquela se incluye una información militar muy concreta. Se trata de Karl Seitz, un artillero que resultó muerto a los 20 años de edad en el célebre asalto de los comando británicos al puerto de Saint Nazaire el 28 de Marzo de 1942.

Un pedacito de historia que para mí quisiera en mi colección
Imagen

Voy a tirar del bundesarchiv para mostrar unas imágenes de los destrozos causados en el puerto de Saint Nazaire para dar idea de lo que allí ocurrió del 27 al 28 de Marzo de 1942:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Artillería de costa de la kriegsmarine rinde honores a los caídos británicos de Saint Nazaire. Principios de Abril 1942:
Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Jul 27, 2011 5:40 pm

Otra mas interesante para el post.

jurgen
Miembro
Miembro

Mensaje por jurgen » Mié Jul 27, 2011 8:25 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió: Voy a tirar del bundesarchiv para mostrar unas imágenes de los destrozos causados en el puerto de Saint Nazaire para dar idea de lo que allí ocurrió del 27 al 28 de Marzo de 1942:
Imagen
La verdad Ottmar es que es de ese tipo de esquelas que el que la tiene no la suelta.
Muy buenas fotos las del Bundesarchiv, aquí pongo un par que saqué en el 2009 justo donde "empotraron" el barco:
Imagen
Imagen

Fotos mías

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Jul 28, 2011 12:46 am

Bueno, luego de larga.. largaaaa busqueda, he encontrado (lo que creo) son las esquelas de dos miembros muy distinguidos dentro de la WH. Ademas de otras tantas que parecen raras y extrañas:

Erwin Rommel (la encontré en este mismisimo foro, donde tambien existe un viejo post sobre "esquelas alemanas")

Imagen

Imagen
(Puesta por el compañero Eckart en su momento)

Kapitänleutnant Engelbert ENDRASS - RKE - Falleció el 21 de Diciembre de 1941
Imagen
(Gracias al compañero Fangio por el aporte)

Imagen
RK

Imagen
RK

Imagen
RK

Imagen
Me parecio interesante, por el conjunto de medallas que portaba. DKiG, entre otras.

Imagen
Portador de la Pour le Merite.

Fuentes: las dos primeras de este mismisimo foro. Las 5 restantes de Warrelics.ru, axis history forum y wehrmacht - awards.com

(Cualquier problema que haya con las fuentes, Eckart, enviame un PM, pero no las borres a las fotos, por favor). Costo mucho encontrarlas :mrgreen:

Saludos!
ImagenImagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jul 28, 2011 6:44 am

Muy buen aporte, la de Rommel, no parece que sea una esquela al uso (partiendo de la base de que el anverso está autografiado por él) jajaja. Y el reverso es posguerra seguro, tiene pinta de ser un recordatorio más moderno. Las demás muy interesantes! Empiezan a verse rangos majos y apellidos aristócratas.
ELVIS MIT UNS Imagen

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Jul 28, 2011 3:13 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:Muy buen aporte, la de Rommel, no parece que sea una esquela al uso (partiendo de la base de que el anverso está autografiado por él) jajaja. Y el reverso es posguerra seguro, tiene pinta de ser un recordatorio más moderno. Las demás muy interesantes! Empiezan a verse rangos majos y apellidos aristócratas.
Ojo, la foto de Rommel es de referencia (no creo que el autografiado sea parte de la esquela misma :mrgreen: ). Gracias por las palabras Ottmar!
ImagenImagen

jurgen
Miembro
Miembro

El mundo de las esquelas

Mensaje por jurgen » Jue Jul 28, 2011 8:37 pm

Buenas e interesqantes búsquedas !!!!

Estoy con Ottmar en que la esquela de Rommel es de postguerra, me baso en que la Cruz Gamada que está encima de la dedicatoria no tiene el 1939 ó la swástica típicos de las esquelas de época de guerra.

Aquí pongo estas tres que me llegaron ayer.

- Feldwebel caido en julio del 43 en el "Este", condecorado con las EK1 y EK2, Asalto de Infantería en Plata, Distintivo de Herido y Ostmedaille. Aunque no cosnta en la esquela en el pasador también tiene la de los Sudetes con la barra del castillo de Praga
Imagen
Imagen

- Feldwebel caido el día de Nochebuena del 44 en los duros combates defensivos del "Oeste", aquí no se complicaron y pusieron "poseedor de muchas condecoraciones"
Imagen
Imagen

- Obergefreiter y Truppenführer de un Jager Bataillon en caido en septiembre del 42 en los duros combates en el "Este". Poseedor de la Ek2, asalto de Infantería y Ostmedaille:
Imagen
Imagen
Última edición por jurgen el Jue Jul 28, 2011 9:37 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 28, 2011 9:28 pm

Fenomenales esquelas, Jordi!!
Sepp... de las que pones... la del que porta la DKiG y muchas condecoraciones.... es admirable!!!!

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jul 28, 2011 10:27 pm

Gran material Jurgen, muy muy muy bonitas. No, si voy a tener que escanear mis esquelas de artillería de costa, que me está picando la gusanilla.
ELVIS MIT UNS Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Jul 28, 2011 11:00 pm

Preciosas unas esquelas muy bonitas, sobre todo las fotos, de muy buena calidad.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 30, 2011 6:40 pm

Muy buenas estas últimas que se han mostrado. Gran trabajo estais haciendo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST