La colección de OTTMAR

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
jurgen
Miembro
Miembro

La colección de OTTMAR

Mensaje por jurgen » Jue Jul 21, 2011 10:50 am

Ottmar tu colección es una pasada, me gusta mucho. Que cantidad de fotos (buenas fotos) que tienes de Artilleros de Costas, has dejado el mercado tan menguado que has hecho que suban los precios :sgm59:

PD. Ese Panzerfaust que tienes me vendría de coña, vivo cerca de una iglesia y el cura toca las campanas (y a un nivel muy elevado) durante 3 minutos seguidos cada vez que llama a misa, y lo hace varias veces al día !!!
Lo que le haría a ese campanario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Re: La colección de OTTMAR

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Jul 21, 2011 11:08 am

Jajaja, gracias Jurgen, por un módico precio te lo dejo... Estaré atento a España directo, "lunático vuela campanario de iglesia con un lanzacohetes de la 2ª guerra mundial". Aunque creo que como no le atices al párroco con el tubo... Poco más vas a conseguir.

Acabo de hacerme ésta misma semana con una Mauser HSc inutilizada, una preciosidad. Y de Beltring me traen un gorrillo de artillería de costa, ansioso estoy por tenerlo, sobarlo y mostrároslo.

Saludetes!
ELVIS MIT UNS Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 22, 2011 8:03 am

Os presento al artillero de costa más grotesco, antireglamentario y bizarro de mi colección de portraits de artillería de costa, no solo se ha colocado un águila metálica de schirmmutze sobre su águila de pecho, sino que además se ha puesto en el ojal la cinta de la medalla del Luftschutz, toda una rareza en su conjunto, la foto está dedicada en el reverso en Octubre de 1944:

Imagen

Detalle:
Imagen
(foto de mi colección).
ELVIS MIT UNS Imagen

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de OTTMAR

Mensaje por jurgen » Vie Jul 22, 2011 8:24 am

Seguro que quería impresionar a alguna "periquita" :-D

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Jul 22, 2011 8:50 am

Anda que si es un espía :sgm115: y nos hemos entereado............
Los de la resistencia le pasaron mal la reglamentación sobre uniformidad :sgm118: .
Muy buena, si señor, vaya fulano.

Un saludo.

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 22, 2011 11:01 am

La explicación es más sencilla, el anterior artillero le ha robado el águila de gorra a éste que os presento, motivo por el cual éste a su vez, ha tenido que robar otro águila de gorra, en éste caso, de una gorra del partido, jejeje. (Dentro de lo raro, era relativamente usual ver ésto, sobre todo al principio, supongo que por falta de suministro del modelo del heer en dorado y aprovechando que la del partido también era dorada... Es una teoría de mi cosecha). Una curiosidad más.

Imagen

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 22, 2011 11:08 am

Buenas y poco comunes fotos! No es habitual ver militares luciendo la cinta de defensa aerea en el ojal, muy interesante.

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 22, 2011 11:33 am

Mon1969 escribió:Buenas y poco comunes fotos! No es habitual ver militares luciendo la cinta de defensa aerea en el ojal, muy interesante.
Yo de hecho nunca he visto ninguna... Y creo que no era reglamentario, me lo podrías confirmar Mon? También he visto ejemplos (no de mi colección) de cintas de los sudetes y de larga pertenencia en la wehrmacht en el ojal, pero nunca antes del luftschutz. A día de hoy pensaba que en el ojal, reglamentariamente solo se podía llevar la cinta de EKII y Ostmedal.
ELVIS MIT UNS Imagen

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Jul 22, 2011 1:24 pm

Muy buenas fotos y buenas observaciones sobre incumplimientos en la uniformidad...que yo sepa, las dos unicas cintas permitidas sobre el ojal son la EK2 1914 con espange 1939, Ek2 de 1939, KVK2 y la Ostmedaille, la Cinta de la EK2 podía llevar tambien el distintivo de honor, como muestran estas fotos:

Fotos con la KVK2 en el ojal

Imagen

Imagen

Fotos con el "Honor Roll clasp"

Imagen

Foto con la Ostmedaille

Imagen

Foto con la EK2 de 1914 y espange 1939

Imagen
Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 22, 2011 1:28 pm

Maldita sea, es cierto Mariscal, había olvidado las KVK, que patinazo por mi parte y qué vergüenza :oops: , por ésto merezco un consejo de guerra, jejeje. Pero ambos estamos en la linea de lo que yo comentaba, cintas de sudetes, luftschutz, antiguedad en la wehrmacht, etc. parecen más bien tácticas antireglamentarias para dar algo de colorido a chaquetas poco condecoradas... Eso si, lo he visto en contadísimas ocasiones.

Como ejemplo, el que he comentado de la cinta de los Sudetes, foto sacada por mí del Vol.1 de Uniforms and traditions of the Luftwaffe de Angolia.

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Vie Jul 22, 2011 2:01 pm

Bueno, y para terminar, ya que voy a estar unos días fuera y aprovechando que hoy he dedicado el espacio de mi colección a poner mis artilleros de costa más extraños, cierro la persiana hasta la semana que viene con éste fabuloso suboficial artillero, lleva la placa de minadores/dragaminas y la KVK II con espadas EN la solapa (que no sobre la misma), no es habitual, pero tampoco muy raro, lo que no es tan habitual es descoserse el águila de pecho! A la vuelta expondré mis teorías sobre ésto, en el reverso de la foto puede estar la respuesta. Saludos!!

Imagen
ELVIS MIT UNS Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Jul 22, 2011 5:24 pm

Buenas Ottmar,

sigo flipando con la belleza de tus fotos , y encima con curiosidades varias :roll: .
Enhorabuena de nuevo son unas maravillas :sgm120: .

Un saludo.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 22, 2011 6:01 pm

Ottmar_Wollenhaupt escribió:Os presento al artillero de costa más grotesco, antireglamentario y bizarro de mi colección de portraits de artillería de costa, no solo se ha colocado un águila metálica de schirmmutze sobre su águila de pecho, sino que además se ha puesto en el ojal la cinta de la medalla del Luftschutz, toda una rareza en su conjunto, la foto está dedicada en el reverso en Octubre de 1944:

Imagen

Detalle:
Imagen
(foto de mi colección).
Amigo Ottmar, era tiempos dificiles y en la guerra todo esta permitido (en cuanto a cuestiones de indumentaria :) )
Los ultimos meses ademas... no creo que haya habido revistas con mucha frecuencia..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 22, 2011 11:53 pm

Las cintas reglamentarias para llevar en el ojal, en mi opinión, son EK2 (de 1914 y 1939), KVK2, Ostmedaille..... En principio son estas tres, y son las que hemos visto miles de veces.... pero... ya sabeis que el reglamento a veces no se cumple.... no siempre vamos a 120 por la autopista.... jejejejeje... Digo esto, por que... no sé.... creo que en alguna ocasión vi alguna otra foto (al margen de la tuya, ottmar) con esa cinta al ojal... Evidentemente en un militar medianamente condecorado, es decir, con EK2 o KVK2 o con Ostmedaille no tiene sentido y es hasta ridículo... pero ... ¿y en un jovencito de 15 años sin otras condecoraciones...? ¿Y en un "viejo" de 60 años que participa en la defensa civil aerea y nunca había sido condecorado?...
Probablemente estoy equivocado y veo alucinaciones, pero juraría haber visto antes este caso.... Estaré atento por si vuelvo a ver algun caso.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Jul 23, 2011 9:26 pm

Unas fotos estupendas compañero, muy nítidas y distintas a la mayoría vistas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST