La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 21, 2011 5:21 pm

En el wehrpass, se cita el tiempo que combatió durante la Gran Guerra... desde junio de 1915 hasta Diciembre de 1918 (fin de la guerra).

Imagen

Y lo más importante y que estaba buscando y aquí hallé... la reseña de haber ganado las tres condecoraciones del pasador.... EK2 de 1914, Cruz Hanseática de Hamburgo y Cruz Hindenburg con espadas (al combatiente)...

Imagen

En esta foto, podeis ver las dos unidades "Landwehr" en las que sirvió... desde Septiembre de 1937 hasta Junio de 1938...
Como ya sabeis, por "Landwehr" podemos entender unidades de milicia...
Cito de Wikipedia, pues lo explica muy bien...
"Durante la República de Weimar, Alemania no se le permitió un ejército permanente de más de 100,000 hombres. Así, el reclutamiento había sido abolido. En el curso de la remilitarización de la Alemania Nazi, el Landwehr se restableció el 21 de mayo de 1935 que comprende todos los alemanes sujetos al servicio militar bajo la nueva ley, mayores de 35 años de edad y menores de 45 años. En efecto sólo una división de Landwehr (la 14 ª División Landwehr) fue llamada a filas, el resto del Landwehr se utilizó tanto para llenar las divisiones de tercera infantería o batallones Landesschützen utilizados para la guardia y la ocupación de derecho."

http://es.wikipedia.org/wiki/Landwehr" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Imagen

El 24 de Junio de 1938, es ascendido a gefreiten (cabo) dentro del Landwehr (milicia)...

Imagen

Fotos de mi colección.

Pertenece hasta 1944 como miembro de la milicia de Hamburgo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 21, 2011 5:24 pm

Gracias Diego y Joserra!! Me alegro que os guste!
Si, Diego, yo creo que en la época fue relativamente común, hay muchas fotos de europeos con ese tipo de bigote, no sólo alemanes.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jul 21, 2011 5:36 pm

Y éste es el pasador de diario... con una construcción típica de los años 30 ( apenas se ve en los 40)...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

jurgen
Miembro
Miembro

La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Vie Jul 22, 2011 12:41 am

Pues la verdad es que le has buscado una muy buena compañía a ese pasador de gala, magnífica la idea de hacer un conjunto, de por si ese pasador ya es muy bonito pero con el "dúo" que le has buscado anda que no gana !!!
Un abrazo amiguete !

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 22, 2011 7:05 pm

Magnifico pasador de diario Mon. Dificil de ver en esa combinación

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 22, 2011 11:46 pm

Gracias Jurgen y Homer... Si algun día veo la miniatura de alfiler con estas tres condecoraciones... también caerá!! Gracias!

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Jul 23, 2011 9:28 pm

Un pasador muy bonito Mon, en el tema pasadores tienes algunos de los mas difíciles que he visto enhorabuena.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Jul 24, 2011 10:57 pm

Enhorabuena por el pasador, y por el lote en general. Hacen un conjunto muy bonito. Foto de alguien llevandolo tienes ? ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Jul 25, 2011 10:29 am

Mon1969 escribió:Gracias Jurgen y Homer... Si algun día veo la miniatura de alfiler con estas tres condecoraciones... también caerá!! Gracias!
Hola Mon!!!!
Primero felicidades por el pasador!!!!! te ha quedado un conjunto lucidísimo, una chulada la verdad..... :sgm120:

Una pregunta, la tres condecoraciones en alfiler debe ser jorobadísimo encontrar, no te parece??? Lo vas a tener complicado :sgm115: . Vamos digo yo... no sé, no sé....

Un saludo y que disfrutes de tus nuevas adquisiciones.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 10:35 am

Hola compañero! muchas gracias!!
Y con respecto a tu pregunta... lo triste es que si, ya he visto hace un par de meses una miniatura de alfiler con las tres condecoraciones citadas.... pero no la pillé en ese momento... Hace unos días volví a esa web... y ya la habían vendido...
¿Moraleja? Si puedes... no se deben dejar pasar oportunidades... luego toca arrepentirse... a saber si vuelvo a ver otra miniatura como esa...

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Jul 25, 2011 11:15 pm

Mon1969 escribió:Hola compañero! muchas gracias!!
.................................. pero no la pillé en ese momento... Hace unos días volví a esa web... y ya la habían vendido...
¿Moraleja? Si puedes... no se deben dejar pasar oportunidades... luego toca arrepentirse... a saber si vuelvo a ver otra miniatura como esa...
Buenas Mon, me uno al carro, llevo varios meses buscando un pasador de gala de la Legión Condor, en dos semanas he visto tres, entre 250 y 400€ y he llegado tarde a los tres.... uno muy tarde, otro por poco y otro por menos, pero siempre tarde.....a si que no me queda más remedio que esperar, o gastarme el dinero en otra cosa :sgm115: , y seguro que cuando tenga la oprtunidad de comprar otro pasador, no tendré dinero... :sgm117: , y entraré en una esperiral que no sé, no sé (bueno esta última línea era de coña...más o menos :sgm115: )

Buenas noches y un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 11:20 pm

Si, tienes razón en las últimas semanas, también he visto un par o tres de pasadores de la Legión cóndor... supongo que los mismos que tu... De todas formas.... me equivoqué!!! El alfiler con las tres condecoraciones, sigue en la web, no se vendió.... espero 15 días y a por él!!!! Cuando venda un par de cositas, que he tenido unos enormes gastos este mes...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 25, 2011 11:21 pm

Knight escribió:Enhorabuena por el pasador, y por el lote en general. Hacen un conjunto muy bonito. Foto de alguien llevandolo tienes ? ;)
No, David, no he visto ninguna... estaría fenomenal una foto de un veterano llevando el de gala...

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Jul 25, 2011 11:29 pm

Mon1969 escribió:Si, tienes razón en las últimas semanas, también he visto un par o tres de pasadores de la Legión cóndor... supongo que los mismos que tu... De todas formas.... me equivoqué!!! El alfiler con las tres condecoraciones, sigue en la web, no se vendió.... espero 15 días y a por él!!!! Cuando venda un par de cositas, que he tenido unos enormes gastos este mes...
Mucha suerte y como bien has dicho ¡¡¡¡¡ A POR ÉL !!!!!!!! :sgm120:
Un saludo de nuevo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 29, 2011 8:07 pm

Bueno, como el lote del Generalmajor von Seckendorff lo analizo en otro post, aquí sólo dejo constancia de él, con la foto del lote entero....

Imagen

Foto de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST