La colección de Ace
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Ace
Joer Aceman, menudo lote, me dejas alucinado, sobre todo por la concesión con papel "Leonar" como si fuera una fotografia, nunca lo havia visto, por cierto, fantasticos los negativos, me imagino que actualmente podrias si quisieras sacar copias de esos negativos de calidad si asi lo desearas, lo dicho, excelente lote.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Gracias Vassago, lo de los negativos lo he pensado, ya veremos
.
Saludos.
Ace.
Saludos.
Ace.
- txuko
- Miembro distinguido

- Contactar:
La colección de Ace
Me encanta toda la documentación fotografica que tienes es un trozo de historia. 
Gracias Txuko!!
Pues segun mi opinion, efectivamente...nuestro amigo formaba parte de la tripulacion de un Heinkel He-111, y en este caso, desempeñaba las funciones de operador de radio y artillero de la MG situada, sobre el fuselage de la aeronave, tras una carlinga semi-descubierta.
Que lujo....pero que haria para estar tanto tiempo prisionero? me consta que era asi con graduaciones mas altas, sobre todo si caias en manos sovieticas....pero para un simple cabo...
Un saludo!
Que lujo....pero que haria para estar tanto tiempo prisionero? me consta que era asi con graduaciones mas altas, sobre todo si caias en manos sovieticas....pero para un simple cabo...
Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Asi es Tony, es un misterio q me encantaría resolver...además mas de 3 años prisionero...
Saludos.
Ace.
Saludos.
Ace.
- panz
- Miembro distinguido

Ese lote es una joya, los lotes suelen ser caros pero si se puede tener alguno con fotos documentos u otro tipo de articulo es de lo mejor que se puede adquirir.
Feliz 33 cumpleaños.... la edad de Cristo... parece que fué ayer cuando los tuve....
Espero que te hayan/hayas regalado algo para tu colección!!
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Este lote reboza de historia! Felicitaciones Ace, es muy grato poder leer y ver una parte de la vida de este soldado de la WH.
Saudos!
Saudos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Mon1969 escribió:Feliz 33 cumpleaños.... la edad de Cristo... parece que fué ayer cuando los tuve....
Gracias Mon!!!! ando detrás de varias cosas pero no hay nada q me convenza la verdad...sigo la búsqueda!!
Gracias Sepp!!Sepp45 escribió:Este lote reboza de historia! Felicitaciones Ace, es muy grato poder leer y ver una parte de la vida de este soldado de la WH.
Saudos!
Gracias John!!
Paso a comentaos el ultimo album q se ha unido a mi colección.
Se trata del album del Oblf. Rob. Wallis q combatió en el frente ruso y murió en combate el 22-7-43...
Como podeis ver el tamaño es sensiblemente inferior a lo normal...

La primera foto nos muestra un comboy e el verano del 41...

Seguimos el mismo dia de verano con una foto de la cocina portatil
...

Esto me parece una fabrica en octubre del 41, si alguien traduce/deduce algo mas q me diga please...

Nuestro hombre y su esposa en febrero del 41...

Aqui posando como teniente con su daga Heer en Junio del 41...

Paso a comentaos el ultimo album q se ha unido a mi colección.
Se trata del album del Oblf. Rob. Wallis q combatió en el frente ruso y murió en combate el 22-7-43...
Como podeis ver el tamaño es sensiblemente inferior a lo normal...

La primera foto nos muestra un comboy e el verano del 41...

Seguimos el mismo dia de verano con una foto de la cocina portatil

Esto me parece una fabrica en octubre del 41, si alguien traduce/deduce algo mas q me diga please...

Nuestro hombre y su esposa en febrero del 41...

Aqui posando como teniente con su daga Heer en Junio del 41...

Sigo...
a la fresca...

aqui posando de nuevo...

aqui otra posando pero con dos cosas añadidas...el puro y la cruz al merito militar con espadas con espadas de primera clase...

paseando por la nieve...

El coche oficial...

Esta foto es curiosa, el soldado de la izquierda va vestido de ruso o me lo parece...

a la fresca...

aqui posando de nuevo...

aqui otra posando pero con dos cosas añadidas...el puro y la cruz al merito militar con espadas con espadas de primera clase...

paseando por la nieve...

El coche oficial...

Esta foto es curiosa, el soldado de la izquierda va vestido de ruso o me lo parece...

Mas...
su residencia...

Cortando leña...

Construyendo...

Hora de comer...

En cuanto pueda sigo.
Saludos.
Ace.
su residencia...

Cortando leña...

Construyendo...

Hora de comer...

En cuanto pueda sigo.
Saludos.
Ace.
Curioso y bonito album!!! La verdad es que nunca los había visto con ese tamaño! Enhorabuena!
TEST