Flotas de superficie. Navíos de guerra.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Mié Oct 20, 2010 10:30 pm
Hola!
Varias fotos de este navio
![Imagen](http://img821.imageshack.us/img821/6184/scheer25.jpg)
La tripulacion formada a popa
![Imagen](http://img821.imageshack.us/img821/9308/scheer27.jpg)
Cargando ¿mercancias?
![Imagen](http://img821.imageshack.us/img821/4812/scheer28.jpg)
Surcando las olas
Fuente de todas:
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
minoru genda
- Moderador Honorario
![Moderador Honorario Moderador Honorario](./images/ranks/modhon.gif)
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
-
Contactar:
Mensaje
por minoru genda » Jue Oct 21, 2010 11:44 am
Cargando ¿mercancias?
Parecen vainas para los proyectiles
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Mié Dic 29, 2010 3:02 am
Hola!!
Un par de fotos de su construccion
Vista general del buque ya en el muelle
![Imagen](http://img692.imageshack.us/img692/4391/gallscheerfittingout03.jpg)
Colocando un cañon de 280 mm
Fuente de ambas:
http://modelismonaval.crearforo.com/dkm ... es451.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Jue May 26, 2011 9:33 pm
Hola!!
Una foto del buque ya dado la vuelta cerca del muelle en Kiel:
Fuente:
http://www.boydharris.co.uk/071208.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Llama la atencion la calidad de la foto.Y yo me pregunto¿que haran esos hombres debajo de la helice?Revisando daños??
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
minoru genda
- Moderador Honorario
![Moderador Honorario Moderador Honorario](./images/ranks/modhon.gif)
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
-
Contactar:
Mensaje
por minoru genda » Lun May 30, 2011 1:03 pm
Eriol escribió:Hola!!
Una foto del buque ya dado la vuelta cerca del muelle en Kiel:
Fuente:
http://www.boydharris.co.uk/071208.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Llama la atencion la calidad de la foto.Y yo me pregunto¿que haran esos hombres debajo de la helice?Revisando daños??
Saludos
O descansando porque es la hora del bocadillo
Eriol los daños son tan evidentes que no necesitan de revisión, seguramente están preparando material o herramientas para ver el modo de adrizarlo. Se ven cables o tuberías flexibles y objetos cerca y sobre el casco que pueden corresponder a sopletes, cables de pinzas para soldadura y herramientas o cajas de las mismas, aunque en principio y aparentemente no están haciendo nada, si acaso cambiando impresiones o comentando el partido de fútbol del día antes (de eso se mucho
![normal :sgm115:](./images/smilies/115.gif)
)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Mié Jun 01, 2011 2:34 pm
Hola!!
Unas fotitos mas:
![Imagen](http://img542.imageshack.us/img542/7415/admiralscheer181.jpg)
De fiesta a bordo
![Imagen](http://img851.imageshack.us/img851/552/scheer42.jpg)
Detalle del castillo
![Imagen](http://img607.imageshack.us/img607/6465/scheer18.jpg)
Vista frontal de los cañones.El buque parece estar en un dique seco
Fuente de las fotos:
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 1&t=153174" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
minoru genda
- Moderador Honorario
![Moderador Honorario Moderador Honorario](./images/ranks/modhon.gif)
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
-
Contactar:
Mensaje
por minoru genda » Mié Jun 08, 2011 2:34 pm
Vista frontal de los cañones.El buque parece estar en un dique seco
No parece estar simplemente porque está en un dique seco
En la foto anterios se ven en los ventanillos cuadrados lo que, en éste caso, sí parecen ser "limpiaparabrisas"
![normal :sgm120:](./images/smilies/120.gif)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Mié Jun 22, 2011 2:09 pm
Hola!
Algunas fotos mas...
![Imagen](http://img829.imageshack.us/img829/8950/66986233.jpg)
¿Preparandose para vomitar??
Y aqui si algun "lobo de mar" nos explica lo que estan haciendo tanto mejor por que seguro que hay algun mal pensado
Fuente fotos:
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 4&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Sab Jun 25, 2011 7:08 pm
Hola!!
Un par de fotos del Admiral Scheer
Una mas tradicional desde la proa del buque
y esta mas curiosa de una visita de Hitler a la nave en 1935.
Fuente de ambas fotos: http://bismarck-class-forum.dk/thread.php?threadid=4527" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Lun Jun 27, 2011 11:31 pm
Hola!
Una pagina del Admiral Scheer
http://www.admiral-scheer.de/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
cv-6
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 2477
- Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
- Ubicación: España
Mensaje
por cv-6 » Mar Jul 19, 2011 7:20 pm
Una pregunta sobre el Admiral Scheer y sus gemelos: Puesto que, según he leído en algún hilo de estos foros, los cruceros pesados alemanes eran más pesados que los acorazados de bolsillo ¿creéis que instalando en éstos los mismos motores que en los cruceros pesados los acorazados de bolsillo hubieran podido alcanzar la misma velocidad? Sé que para estos barcos los alemanes preferían una gran autonomía aunque fuera a costa de la velocidad, pero un acorazado de bolsillo capaz de 30-32 nudos creo que hubiera sido el perfecto cazador de cruceros (vamos, el viejo concepto del crucero de batalla, pero con la tercera parte del tonelaje del Hood y cacharros similares
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
) Perdonad si he dicho un montón de idioteces, pero es que en cuestión de barcos mis conocimientos están entre el 0 y el -10%
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
-
Eriol
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Mensaje
por Eriol » Mar Jul 19, 2011 9:20 pm
Hola CV-6
Yampoco habia mucha diferencia de pesos.El Graf Spee andaba por las 16.000 T y los Hipper estaban en las 18.000 con el Prinz Eugen algo mas pesado.Logicamente esas 2.000 T le harian ganar algun que otro nudo pero los motores de la clase Hipper resultaron ser bastantes malos.Todos los buques de la clase sufrieron problemas en sus motores que en algun u otro momento le hicieron volver a puerto.Por ejemplo el Prinz Eugen en su famosa salida junto al Bismarck tuvo que regresar a puerto por fallos en los motores.
Otra cosa seria si a Alemania le convenia hacer de unas unidades corsarias magnificas unos buques algo mas veloces pero de menor autonomia y con problemas motrices.Todo seria cuestion de para que quisieran los buques.
Tambien,me imagino por que no lo se seguro,seria un problema el tema de cambiar las plantas motrices.Hay el compañero Minoru seguro que nos puede agregar algo mas sobre cuan dificil era ese proceso.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
-
minoru genda
- Moderador Honorario
![Moderador Honorario Moderador Honorario](./images/ranks/modhon.gif)
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
-
Contactar:
Mensaje
por minoru genda » Mié Jul 20, 2011 5:21 pm
Lo primero que tengo que decir es que Hipper y Deutschland son conceptos diferentes y por tanto diseños diferentes.
Así a bote pronto no es cuestión de motores o máquinas (se debe definir o dar a cada cosa su nombre) los Deutschland tenían dos ejes movidos por ocho motores diesel MAN para una potencia de 55400 caballos y 26 nudos de velocidad máxima, por contra los Hipper tenían tres ejes movidos por turbinas de engranajes Brown Boveri para una potencia de 132000 caballos y 32,5 nudos de velocidad máxima (a las turbinas las debemos llamar máquinas como a cualquier otra que funcione con vapor)
Luego si os fijáis en la autonomía de ambos a 20 nudos veréis que la del Graff Spee es en torno a la mitad más grande que para los Hipper. Unas 10000 millas los Deutschland y unas 6800 millas los Hipper
Si seguimos comparando vemos que los Deutschland son más viejos, el más moderno Graff Sppe entra en servicio el año 1936 y los Hipper entran en servicio, más o menos hacia los años 1937-40 y también vemos que por ejemplo cuando se comenzó la construcción del Graff Spee era más rápido que la mayoría de los buques de guerra que había entonces.
Por último decir que con la guerra a punto de comenzar y con las escasas fuerzas a disposición de la Kriegsmarine no era una buena opción ponerse a modificar o reformar buques con una edad de no mucho más de cinco años como era el caso de la clase Deutschland que podían considerarse buques modernos.
Ciertamente si así se hubiera considerado podrían haberse reformado pero no con máquinas de los Hiper si no con otras máquinas diseñadas o construídas exprofeso pero eso por otra parte hubiera supuesto un gasto en recursos innecesario por entonces.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
-
cv-6
- Miembro distinguido
![Miembro distinguido Miembro distinguido](./images/ranks/miembrod.gif)
- Mensajes: 2477
- Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
- Ubicación: España
Mensaje
por cv-6 » Vie Jul 22, 2011 1:16 pm
minoru genda escribió:Lo primero que tengo que decir es que Hipper y Deutschland son conceptos diferentes y por tanto diseños diferentes.
Totalmente de acuerdo. Mi pregunta (en plan what if, pero no demasiado serio
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
) se refería exclusivamente a si sería técnicamente posible (lo de convertir a los Acorazados de Bolsillo en "Cruceros de Batalla"), dejando aparte otras cuestiones (como por ejemplo, si valía la pena hacerlo o no) y sin entrar en demasiados detalles.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
TEST