Bueno, esperando que haya quedado claro el asunto Me-262 Vs Gloster Meteor continúo un poco:
Yamashita escribió:Hay una tendencia a comparar las calidades de un caza observando solo su calidad en Dog-fight pero hay que observar tambien para que han sido hechos. En general los cazas aliados eran inferiores en Dog-Fight a los mas modernos cazas alemanes porque los aliados sacrificaban potencia de fuego por alcance mientras que los alemanes se conformaban con alcances mucho mas pequeños pues ya solo actuaban a la defensiva.
Pero esto que mencionas no significa que los cazas de la Luftwaffe fueran inferiores a los de la RAF. El desarrollo de los cazas estuvo en consonancia con las necesidades de cada fuerza aérea. Los aliados requerían cazas de largo alcance para escoltar a sus bombarderos y los alemanes no necesitaban éste para interceptarlos. Por lo tanto habrá que valorar sus capacidades en combate, estando éstas bastante igualadas si no metemos de por medio un Me-262.
Yamashita escribió:Resumiendo que lo cierto es que la Luftwaffe al final de la guerra tenía como caza mas común el Me-109 y como bombarderos el He-111 y el Ju-88 y como tranasporte el Ju-52
Creo que estás cometiendo un error. El Ju-88, el Heinkel 111 o el Do-17 de principio de la guerra no eran los mismos aviones que en 1944 o 1945, de la misma manera que el Supermarine Spitfire de 1940 tenía poco que ver con, por ejemplo, el Spitfire Mk XIV que montaba el excelente motor Rolls Roice Griffon y que era un avión de primer nivel. Es decir, el hecho de que se mantenga la estructura de un avión para desarrollarlo en lugar de diseñar un avión completamente nuevo, no significa que haya quedado obsoleto. El P-51 Mustang voló por primera vez en 1940 y el Fw-190 en 1939, sólo un año de diferencia. El Bf-109 voló por primera vez en 1935 y el Spitfire en 1936, nuevamente un solo año de diferencia. Sin embargo el Spitfire continuó fabricándose hasta 1948, lo que demuestra que fue un excelente avión durante toda la guerra, aunque su limitado alcance le restó protagonismo frente al P-51.
Hay que mirar prestaciones. En uno de tus post has nombrado al B-26 Marauder, el famosísimo bombrdero medio norteamericano que, efectivamente, también sirvió en la RAF, como B-26 Mk III, aunque de forma limitada. Podemos compararlo con un Junkers Ju-88 de la serie A, la más utilizada como bombardero:
B-26: Velocidad: 454 km/h
Alcance: 1.850 km
Carga bombas: hasta 2.359 kg
Armamento defensivo: 12 ametralladoras 12,7 mm
Ju-88: Velocidad: 510 km/h
Alcance: 2.430 km
Carga bombas: hasta 3.000 kg
Armamento defensivo: 11 ametralladoras de distintos calibres.
Parece que el obsoleto, según tú, Ju-88, era superior en velocidad, alcance y carga, y sólo del armamento defensivo podría decirse algo.
El Vickers Wellington Mk Ic, un bombardero medio más representativo para la RAF, tenía mayor alcance que el Ju-88, pero era mucho más lento (378 Km/h) y tenía menos capacidad de carga de bombas, (2.041 kg).
Saludos.
(Todos los datos sacados de Wikipedia, ya que no tengo a manos mi enciclopedia de "El Mundo de la Aviación")