El... "aun más diminuto mundo".. de las miniaturas de solapa
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Creo que el post que inicié hace unos meses sobre los pasadores de diario, ha tenido bastante aceptación y ha gustado a la gente... por lo que voy a iniciar otro post... tal vez más "desconocido", como es el mundo de las miniaturas de alfiler (generalmente) y solapa. ¡¡Ojo!! No siempre son de alfiler... las hay que no llevan el típico alfiler largo... como por ejemplo las de Cruz de la Madre... o las de placas de Juventudes Hitlerianas....
En mi opinión, los pasadores de diario son piezas más importantes y representativas... pero las miniaturas de solapa (siempre para ropa de civíl) también tienen su "corazoncito" y piden su pequeño post!!!!
En mi opinión, los pasadores de diario son piezas más importantes y representativas... pero las miniaturas de solapa (siempre para ropa de civíl) también tienen su "corazoncito" y piden su pequeño post!!!!
Última edición por Mon1969 el Lun Jul 18, 2011 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Re: El... "aun más diminuto mundo".. de las miniaturas de so
Las miniaturas de solapa... son eso... piezas de muy pequeño tamaño para que los veteranos y menos veteranos luzcan en sus solapas en el día a día, o en reuniones sociales etc etc.
Cuando hablo de pequeño tamaño, me refiero a cómo mucho 2 cm.... De hecho hay tres tamaños bastante comunes (no quiero hablar de reglamentario, por que no conozco que esto esté extremadamente reglado)...
Los tres tamaños más comunes son: 9 mm, 16 mm y 21mm... Para mi gusto, las de 9mm son, tal vez, demasiado pequeños, pero ¡¡ojo!! también muy atractivos y con una enorme cantidad de realismo y lujo de detalles.
Pueden ir marcadas por detras o no.... Tal vez haya más piezas sin marcar...
¿Precio?
Pufff.... muy muy muy variado....
Por poneros un ejemplo, las podeis comprar desde unos 12-15€ las más baratas (aproximadamente) hasta unos 500€ que tengo visto por una miniatura de la DKiG ("huevo frito").
Este tipo de piezas, puede tener más o menos adeptos o seguidores, pero os aseguro que son bellísimas!!!!
En cuanto al material, va a depender un poco del tipo de pieza que esten representando y del año de fabricación, pero os las podeis encontrar en tombak, en zinc....
Cuando hablo de pequeño tamaño, me refiero a cómo mucho 2 cm.... De hecho hay tres tamaños bastante comunes (no quiero hablar de reglamentario, por que no conozco que esto esté extremadamente reglado)...
Los tres tamaños más comunes son: 9 mm, 16 mm y 21mm... Para mi gusto, las de 9mm son, tal vez, demasiado pequeños, pero ¡¡ojo!! también muy atractivos y con una enorme cantidad de realismo y lujo de detalles.
Pueden ir marcadas por detras o no.... Tal vez haya más piezas sin marcar...
¿Precio?
Pufff.... muy muy muy variado....
Por poneros un ejemplo, las podeis comprar desde unos 12-15€ las más baratas (aproximadamente) hasta unos 500€ que tengo visto por una miniatura de la DKiG ("huevo frito").
Este tipo de piezas, puede tener más o menos adeptos o seguidores, pero os aseguro que son bellísimas!!!!
En cuanto al material, va a depender un poco del tipo de pieza que esten representando y del año de fabricación, pero os las podeis encontrar en tombak, en zinc....
¿Tipo de piezas que se representan en miniaturas? Variadísimas!!!! Practicamente todas o casi todas las condecoraciones, tienen su miniatura de solapa... Os podeis encontrar piezas "bélicas" como placas de guerra, cruces de hierro de todas las categorias (incluso la RK), placas de herido etc etc y también gran cantidad de piezas más "civiles".... como por ejemplo condecoraciones de servicio social, RAD etc etc... Todo o practicamente todo el mundo de las condecoraciones , se trasladó, y así lo podeis encontrar, al mundo de las miniaturas.
¿Hay sólo miniaturas individuales? Para nada!!!!! Las más abundantes son, evidentemente, las individuales, pero podeis encontrar agrupadas de dos en dos, tres en tres etc etc... hasta de 7 medallas creo haberlas visto!! Y con todo tipo de combinaciones!!! Hay una que tengo localizada.... que representa la EK2, Placa de Asalto Terrestre y Krim, por poner un ejemplo...
¿Hay sólo miniaturas individuales? Para nada!!!!! Las más abundantes son, evidentemente, las individuales, pero podeis encontrar agrupadas de dos en dos, tres en tres etc etc... hasta de 7 medallas creo haberlas visto!! Y con todo tipo de combinaciones!!! Hay una que tengo localizada.... que representa la EK2, Placa de Asalto Terrestre y Krim, por poner un ejemplo...
Poquito a poco, y para acompañar las a "piezas grandes"... me gusta ir adquiriendo miniaturas.... No se ven demasiadas, aunque tampoco es raro que en varias tiendas u ofrecidas por otros coleccionistas, las podamos ver y adquirir.
Debo tener unas 15 o 20, y algunas de ellas, me fascinan... por su belleza, calidad de detalles etc etc...
De las que poseo, mi favorita es ésta.... una miniatura de la Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta.
Fabricada en tombak, creo que de Steinhauer & Luck... Mide 1,6 cm o lo que es lo mismo 16mm... tal vez el tamaño más estandar.

Fotos de mi colección.
Debo tener unas 15 o 20, y algunas de ellas, me fascinan... por su belleza, calidad de detalles etc etc...
De las que poseo, mi favorita es ésta.... una miniatura de la Placa de Minadores, Desminadores, Caza submarinos y Escolta.
Fabricada en tombak, creo que de Steinhauer & Luck... Mide 1,6 cm o lo que es lo mismo 16mm... tal vez el tamaño más estandar.

Fotos de mi colección.
Hermosa miniatura de la EK1 de 1914. Llevaba tiempo buscando una similar... que fuese grande (16mm o más), curvada y en buen estado, para complementar a la perfección mi EK1 de 1914 con marcaje "800".

Miniatura de alfiler (16mm) de la Placa de Asalto de Infantería en plata...

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
- panz
- Miembro distinguido

Buen post compañero, me gusta mucho el de minadores es precioso con todo su baño dorado una preciosidad.
- homer5275
- Miembro distinguido

A mi personalmete si que me gustan las miniaturas, el grado de perfección que alcanzan algunas de ellas es maravilloso. Lamentablemente, uno no puede alcanzar a todo, y es un mundo que de momento prefiero dejarlo de lado. En este caso, me deleitare con las piezas que vayais mostrando.
Un saludo
Un saludo
- fourquet03
- Miembro

Muy buen post Mon, para variar...
Bueno pues yo muestros las mias, solo tengo dos porque no están entre mis prioridades, aunque si surje alguna la adquiero. La primera se trata de una miniatura con la Cruz de Combatientes de 2ª Clase de Friedrich-August y la Cruz de Honor con Espadas 1914-1918. Insignias: 18x9 mm. Alfiler: 45 mm. Esta perteneció a un compañero nuestro del foro.

Y la segunda que poseo se trata de una miniatura con la EKII y la EKI. Insignias: 18x9 mm. Alfiler 50 mm. Para que os hagais una idea mejor de estas miniaturas os la adjunto con una foto de un civil portando dicha miniatura en la solapa de su chaqueta.

Fotos: colección propia.

Y la segunda que poseo se trata de una miniatura con la EKII y la EKI. Insignias: 18x9 mm. Alfiler 50 mm. Para que os hagais una idea mejor de estas miniaturas os la adjunto con una foto de un civil portando dicha miniatura en la solapa de su chaqueta.

Fotos: colección propia.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
Muy muy bonitas!!! Me gustan mucho las dos, tanto la del veterano de la Gran Guerra como la de las dos EKs... Enhorabuena! Muy muy bellas y detalladas con precisión y calidad.
Gracias por vuestros comentarios compañeros, os pongo otra, que es de mis favoritas, similar a la del compañero Fourquet03...
Miniatura con dos EKs (EK2+EK1) y marcaje trasero L/10 de Deschler & Sohne (ya sabeis, el marcaje LDO correspondiente al "1"). Tamaño, 9 mm. Mantiene aun mucho del plateado de los marcos.

Fotos de mi colección.
Miniatura con dos EKs (EK2+EK1) y marcaje trasero L/10 de Deschler & Sohne (ya sabeis, el marcaje LDO correspondiente al "1"). Tamaño, 9 mm. Mantiene aun mucho del plateado de los marcos.

Fotos de mi colección.
Vaya post mas bueno e interesante !!!! que nivelazo que está cogiendo el foro !!! que siga así
Aquí pongo las dos que tengo (fotos mías):
- Miniatura de la Placa de Submarinistas, mide 16x14 mm, el alfiler 39mm

-Miniatura de la EK2 1914, realmente pequeña, 10x10 mm.

Fotos de mi colección
Aquí pongo las dos que tengo (fotos mías):
- Miniatura de la Placa de Submarinistas, mide 16x14 mm, el alfiler 39mm

-Miniatura de la EK2 1914, realmente pequeña, 10x10 mm.

Fotos de mi colección
Puffff!!!! La de la EK de 1914 es preciosa, pero la del uboot... maravillosa!!! No te la conocía... Algun día tendré que buscarme una... es una pasada!!!! Qué lujo combinada con tus placas uboot!! Enhorabuena!!
Última edición por Mon1969 el Mié Jul 20, 2011 12:03 pm, editado 1 vez en total.
Una de las miniaturas que más me gusta de mi colección.... miniatura de una medalla mítica...
Miniatura de alfiler de la "Ostmedaille", la condecoración por el 1er invierno en Rusia... el invierno de 1941-42, uno de los más duros climatológicamente hablando... llegando en la zona donde combatía la División Azul hasta los 50 y pocos grados bajo cero.... vamos... la temperatura que debió hacer esta tarde en Córdoba o Jaén.
Marcaje trasero.... L/16, de S & L. ¿Tamaño? 9mm.

Fotos de mi colección.
Miniatura de alfiler de la "Ostmedaille", la condecoración por el 1er invierno en Rusia... el invierno de 1941-42, uno de los más duros climatológicamente hablando... llegando en la zona donde combatía la División Azul hasta los 50 y pocos grados bajo cero.... vamos... la temperatura que debió hacer esta tarde en Córdoba o Jaén.
Marcaje trasero.... L/16, de S & L. ¿Tamaño? 9mm.

Fotos de mi colección.
- fourquet03
- Miembro

Preciosas miniaturas compañeros! Tu Mon siempre dándonos envidia (sana) con tus joyas de colección. Las EKs son preciosas pero esa Ostmedaille no se queda atrás. Increible que algo tan pequeño simbolice hechos tan grandes.... 
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.
TEST