La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Ottmar_Wollenhaupt
- Miembro

Re: La colección de Mon
Que pena que desde el curro tengo capado el servidor que usas para cargar las fotos y no pueda verlas, pero por la descripción, tiene muy buena pinta, me encantan las death cards. Yo mismo tengo unas cuantas de mi tema.
Pobre hombre... Llega a aguantar unos mesecitos más, y hubiera disfrutado de un cómodo presidio en EEUU. Estas piezas de colección le estremecen a uno.
Enhorabuena.
Pobre hombre... Llega a aguantar unos mesecitos más, y hubiera disfrutado de un cómodo presidio en EEUU. Estas piezas de colección le estremecen a uno.
Enhorabuena.
ELVIS MIT UNS 

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Hola Mon!
Me ha sorprendido enormemente el hecho de que en una esquela hubieran datos militares de esta índole.
Enhorabuena por la compra, que aunque sencilla, como bien dices, no menos importante.
saludos
Rommel, erwin
Me ha sorprendido enormemente el hecho de que en una esquela hubieran datos militares de esta índole.
Enhorabuena por la compra, que aunque sencilla, como bien dices, no menos importante.
saludos
Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- Ottmar_Wollenhaupt
- Miembro

Ya lo creo que algunas incluyen datos militares, ronda por ahí una de un artillero de costa, que incluso pone que murió en la operación de los comandos británicos a Saint Nazaire en marzo del 42. Una auténtica gozada. Se podría abrir un buen e interesante post sobre esquelas (si es que no lo hay ya). Prometo aportar los míos.
Saludos.
Saludos.
ELVIS MIT UNS 

Gracias compañeros!!!
Claro, por supuesto, si quieres abrir un post sobre esquelas, perfecto, estaré encantado de poner las que tengo.... son poquitas (3 o 4 creo recordar) pero siempre son interesantes pedacitos de Historia.Ottmar_Wollenhaupt escribió:Ya lo creo que algunas incluyen datos militares, ronda por ahí una de un artillero de costa, que incluso pone que murió en la operación de los comandos británicos a Saint Nazaire en marzo del 42. Una auténtica gozada. Se podría abrir un buen e interesante post sobre esquelas (si es que no lo hay ya). Prometo aportar los míos.
Saludos.
- panz
- Miembro distinguido

Hola compañero Mon esa esquela es de un buen combatiente sobre todo por haber estado en afrika, aunque lo que mas deseo es poder ver esas condecoraciones del ganador de la cruz de caballero.
Un saludo
Un saludo
- Eriol
- Miembro distinguido

La colección de Mon
Te lo he dicho muchas veces Mon,y te lo tomaras a broma, pero al final voy a tener que bloquear tus post o algo por el estilo.
Vaya coleccion,siento una envidia,insana para que nos vamos a engañar
,por tener algun dia la mitad,siquiera,de tus piezas y saber una decima parte de lo que tu expones cada dia.
Vaya coleccion,siento una envidia,insana para que nos vamos a engañar
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
La colección de Mon
Mi estimado compañero!!! Por favor, envidia nunca! Ese es uno de los males más grandes de la Humanidad...Eriol escribió:Te lo he dicho muchas veces Mon,y te lo tomaras a broma, pero al final voy a tener que bloquear tus post o algo por el estilo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vaya coleccion,siento una envidia,insana para que nos vamos a engañar,por tener algun dia la mitad,siquiera,de tus piezas y saber una decima parte de lo que tu expones cada dia.
Tengo una buena colección, y mis conocimientos son los que puede tener un hombre en la década de los cuarenta y que tiene esto como hobbie... Evidentemente, y por desgracia, las piezas cuestan dinero... a veces bastante dinero, e incluso algunas piezas tanto dinero que yo jamás podré soñar con tenerlas.... Pero la felicidad o la satisfacción no las dan el tener esas u otras piezas....
Muchas veces se habla de esa expresión... "sentirse realizado".... Yo me siento realizado con este hobbie.... pero no por que tenga más o menos piezas, piezas mejores o peores.... me siento feliz y realizado por que es un entretenimiento, aficción o hobby que ocupa mis horas muertas...... Se aprende mucho, muchísimo investigando, estudiando, leyendo..... El tener una buena colección no lo es todo... ni siquiera es lo más importante.... Yo podría no tener físicamente las piezas que tengo, pero podía haber leído sobre ellas, haber estudiado su Historia etc etc etc.... y me sentiría realizado...
Como siempre digo, cada uno debe estar enamorado de sus piezas, sean "mejores o peores"... son suyas..... Un pasador de diario de 30€, puede ser una pieza maravillosa.... ¿Sabes cuanto me costó la esquela de ese miembro del DAK? Creo recordar que 9 euros.... como ir al cine.... y me ha dado más satisfacciones o me ha hecho pasar mejores minutos u horas que la película más amena.... Con esos 9€... sólo podría haberme pagado una tapa de calamares y un riojita barato.... y me da más satisfaciones ese humilde documento.... ¿Qué satisfacciones? El buscarlo... encontrarlo.... tenerlo en mis manos, analizarlo... buscar en internet si encontraba algo sobre el militar.... ver una cara de hace 70 años etc etc etc...
Por eso digo siempre lo mismo... si... en mi colección hay mucho dinero invertido.... pero no debemos analizarlo sólo desde el punto de vista crematístico..... Es también importante el buen tiempo que te hace pasar investigando, buscando etc etc...
Por Dios, si te gustan mis post, sigue leyendolos!!!! jajajajajajajajaa... En serio, los conocimientos se adquieren leyendo, estudiando... yo tengo una carrera de ciencias, soy más de ciencias que de letras... pero adoro la Historia...
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Hacia rato que no pasaba por este post. Buena adquisición Mon; triste historia la del final para el soldado (como tantos otros que murieron a tan corta edad).Mon1969 escribió:Una adquisición muy sencillita, muy humilde... pero a los que nos gustan los "papeles" o a los que se sientan atraidos por el Afrika Korps como yo, nos llenan bastante más de lo que el desembolso económico pueda sugerir....
Esquela de un sargento (unteroffizier del DAK)... Su nombre era Josef Egger.... Luchó en el regimiento blindado de una de las divisiones panzer del DAK ( 15 o 21... o tal vez la que llegó más tarde... la 10ª división panzer que fue destruida en Túnez en Mayo de 1943.
En la esquela, se aportan datos militares como que ganó la cruz de hierro de 2ª clase (EK2), la Placa de Asalto de Infantería, o la Medalla Italogermana del DAK ( DES ITALIENISCHEN KREUZES FÜR TAPFERKEIT)...
El 17 de Marzo de 1943, ya casi al final de la campaña, fue alcanzado por un tiro en la cabeza... murió en un hospital de campaña, a la edad de 27 años.
Fotos de mi colección.
Siempre pensé que las cartas de defuncion son buenas compras, con vasta informacion y a un buen precio. Excelente compra, camarada!
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
Gracias Sepp!!!
Desde hace un par de años, tenía en mi colección un pasador de gala que me encanta, por las medallas en sí, por su estado (con plaquita de fabricante trasera incluida)....
Pero siempre pensé.. que este pasador, estaba un poco huerfano.... necesitaba compañía... necesitaba otro par de piezas que formasen un bonito lote del cual se pueda aprender mucho... Ya sabeis, siempre he pensado que es mucho más didáctico, hermoso etc etc el tener piezas ligadas, relacionadas, más que sueltas e inconexas...
Por eso, le busqué compañía a este pasador de gala... pasador formado por la EK2 de 1914, la Cruz Hanseática de Hamburgo y la Cruz Hindenburg al combatiente....
Desde hace un par de años, tenía en mi colección un pasador de gala que me encanta, por las medallas en sí, por su estado (con plaquita de fabricante trasera incluida)....
Pero siempre pensé.. que este pasador, estaba un poco huerfano.... necesitaba compañía... necesitaba otro par de piezas que formasen un bonito lote del cual se pueda aprender mucho... Ya sabeis, siempre he pensado que es mucho más didáctico, hermoso etc etc el tener piezas ligadas, relacionadas, más que sueltas e inconexas...
Por eso, le busqué compañía a este pasador de gala... pasador formado por la EK2 de 1914, la Cruz Hanseática de Hamburgo y la Cruz Hindenburg al combatiente....
Este es el pasador de gala, sobadito, con Historia, e incluso con una plaquita trasera del joyero que lo fabricó hace casi 80 años...

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
A la hora de completar este pasador de gala, he pensado que lo ideal iba a ser encontrar dos piezas... un pasador de diario de época con esas 3 mismas medallas, y un wehrpass donde quedasen constancia dichas tres medallas...
¿Por qué un wehrpass? Por que a finales de los años 30, y antes de que diese comienzo la guerra, había y se pueden encontrar wehrpass de veteranos de la Gran Guerra y que se encontrasen en estado de reserva... como es el caso de éste documento que incorporo a mi colección....
En esta foto, podeis ver las tres piezas ya unidas para mi colección y en breve os analizo un poquito el wehrpass y también el pasador de diario.

¿Por qué un wehrpass? Por que a finales de los años 30, y antes de que diese comienzo la guerra, había y se pueden encontrar wehrpass de veteranos de la Gran Guerra y que se encontrasen en estado de reserva... como es el caso de éste documento que incorporo a mi colección....
En esta foto, podeis ver las tres piezas ya unidas para mi colección y en breve os analizo un poquito el wehrpass y también el pasador de diario.

- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Bonito conjunto con pasadores, mon!
Me gusta esa cruz hanseática de Hamburgo, poco comun en estos foros. Tambien es bonito el detalle del fabricante en el reverso. Es casi como una firma exclusiva o un sello de la casa.
Saludos
Rommel, erwin
Me gusta esa cruz hanseática de Hamburgo, poco comun en estos foros. Tambien es bonito el detalle del fabricante en el reverso. Es casi como una firma exclusiva o un sello de la casa.
Saludos
Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Gracias compi! Coincido contigo.... de hecho, fue ver el pasador y me enamoré de él... me encantó su estado, su "marcaje" trasero etc...
Sólo recordaros, que se entregaron unas 50 mil Cruces Hanseáticas de Hamburgo, exclusivamente a los miembros de regimientos de la ciudad, y a la tripulación del sms Hamburg (crucero ligero).
http://de.wikipedia.org/wiki/SMS_Hamburg_(1903" onclick="window.open(this.href);return false;)
El werhpass perteneció a Henry Brüning, nacido en Hamburgo el 18 de Octubre de 1895...
Aquí teneis la foto de su wehrpass (muy bonita por cierto, con su sello del profesional).

En esta foto, veis datos personales y los del padre y madre...

Sólo recordaros, que se entregaron unas 50 mil Cruces Hanseáticas de Hamburgo, exclusivamente a los miembros de regimientos de la ciudad, y a la tripulación del sms Hamburg (crucero ligero).
http://de.wikipedia.org/wiki/SMS_Hamburg_(1903" onclick="window.open(this.href);return false;)
El werhpass perteneció a Henry Brüning, nacido en Hamburgo el 18 de Octubre de 1895...
Aquí teneis la foto de su wehrpass (muy bonita por cierto, con su sello del profesional).

En esta foto, veis datos personales y los del padre y madre...

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Muy bonito conjunto Mon....y has tenido la suerte de conseguir las tres cosas...aparte la foto es guapisima...aunque parece que la moda del Bigotito no era solo exclusividad del führer....

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Mon,como siempre,otra maravilla. Me encanta.
TEST