TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- gableleig
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Yo voy a citar unos informes preliminares presentados por el coronel Kinzel, por el coronel Greiffenberg y por el teniente coronel Feyerabend.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- Eriol
- Miembro distinguido

Vamos a dar su respuesta por correcta camarada ya que segun mis fuentes por el teniente coronel Eberhardt Kinzel el primero en preparar un plan de invasion de la URSS.En concreto el Frmde Heere Ost o ejercito extranjero del este.gableleig escribió:Yo voy a citar unos informes preliminares presentados por el coronel Kinzel, por el coronel Greiffenberg y por el teniente coronel Feyerabend.
Su turno pues
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- gableleig
- Miembro distinguido

Gracias Eriol,
Cuando dijiste que no era Halder ni Marcks, empecé a buscar en unos artículos que tengo de Barbarroja, y lo encontré en uno de Bryan Fugate, titulado "Operación Barbarroja. Estrategia y tácticas en el Frente del Este, 1941" (2005). El fragmento entero es el siguiente:
El 29 de julio de 1940, el jefe del estado mayor, Franz Halder, informó al Mayor
General Erich Marcks, entonces jefe de estado mayor del 18 Ejército con cuartel general
en Bromberg, Prusia Occidental, que había sido seleccionado para realizar una tarea
especial para el OKH y el estado mayor. La misión de Marcks era “preparar el trabajo
de base teórico para una campaña oriental estrictamente por su propia mano, sin confiar
en ningún otro departamento del estado mayor”. Aunque Marcks era el primer general
fuera del OKH en ser cargado con esta responsabilidad, no significa que fuera el único
oficial en trabajar sobre el proyecto. El estudio de Marcks fue debidamente informado a
Halder a comienzos de agosto de 1940, pero incluso antes de ese momento, informes
independientes habían sido hechos por el Coronel Kinzel y por el Coronel Greiffenberg,
que era jefe de la Sección de Operaciones del estado mayor, y un subordinado de
Greiffenberg, el Teniente Coronel Feyerabend. Es interesante anotar que ninguna de
estas propuestas favorecían avanzar directamente por el centro de la Unión Soviética
hacia Moscú. El estudio del Coronel Kinzel demandaba la toma de Moscú pero sólo
manteniendo primero un fuerte enlace con el Mar Báltico y luego dirigiéndose hacia el
sur para forzar a las unidades enemigas en Ucrania a combatir en un frente trastocado.
El estudio Greiffenberg-Feyerabend demandaba una fuerza total alemana de cien
divisiones, con el golpe principal llegando por el sur debido a la particularmente fuerte
concentración del Ejército Rojo en Ucrania.
Cuando dijiste que no era Halder ni Marcks, empecé a buscar en unos artículos que tengo de Barbarroja, y lo encontré en uno de Bryan Fugate, titulado "Operación Barbarroja. Estrategia y tácticas en el Frente del Este, 1941" (2005). El fragmento entero es el siguiente:
El 29 de julio de 1940, el jefe del estado mayor, Franz Halder, informó al Mayor
General Erich Marcks, entonces jefe de estado mayor del 18 Ejército con cuartel general
en Bromberg, Prusia Occidental, que había sido seleccionado para realizar una tarea
especial para el OKH y el estado mayor. La misión de Marcks era “preparar el trabajo
de base teórico para una campaña oriental estrictamente por su propia mano, sin confiar
en ningún otro departamento del estado mayor”. Aunque Marcks era el primer general
fuera del OKH en ser cargado con esta responsabilidad, no significa que fuera el único
oficial en trabajar sobre el proyecto. El estudio de Marcks fue debidamente informado a
Halder a comienzos de agosto de 1940, pero incluso antes de ese momento, informes
independientes habían sido hechos por el Coronel Kinzel y por el Coronel Greiffenberg,
que era jefe de la Sección de Operaciones del estado mayor, y un subordinado de
Greiffenberg, el Teniente Coronel Feyerabend. Es interesante anotar que ninguna de
estas propuestas favorecían avanzar directamente por el centro de la Unión Soviética
hacia Moscú. El estudio del Coronel Kinzel demandaba la toma de Moscú pero sólo
manteniendo primero un fuerte enlace con el Mar Báltico y luego dirigiéndose hacia el
sur para forzar a las unidades enemigas en Ucrania a combatir en un frente trastocado.
El estudio Greiffenberg-Feyerabend demandaba una fuerza total alemana de cien
divisiones, con el golpe principal llegando por el sur debido a la particularmente fuerte
concentración del Ejército Rojo en Ucrania.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- gableleig
- Miembro distinguido

Ahí va la pregunta siguiente:
Nombre de una táctica que consistía en colocar cañones verticales en los cazas para que, al situarse bajo la panza de un bombardero enemigo (la parte más débil) lo atacaran.
Nombre de una táctica que consistía en colocar cañones verticales en los cazas para que, al situarse bajo la panza de un bombardero enemigo (la parte más débil) lo atacaran.
TRIVIAL 2GM
esteeeeeeeeegableleig escribió:Ahí va la pregunta siguiente:
vertical???
no sera oblicuo, angulado, o similar???
si es asi es lo que dice nuetro distinguido colega Eriol
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido

Es el Schräge Musik, derivado del coloquialismo alemán para referirse a la música Jazz.
- gableleig
- Miembro distinguido

Efectivamente, es la doctrina del Schräge Musik, acertado por Eriol y cuyo origen semántico bien explica el camarada Kurt_Steiner.
Un saludo y su turno, Eriol.
Mis fuentes dicen "verticales", camarada Saint-Ex. Les pido disculpas si no era la manera correcta de decirlo, pero no soy un experto en terminología aeronáutica de la época.Saint-Ex escribió:esteeeeeeeee
vertical???
no sera oblicuo, angulado, o similar???
si es asi es lo que dice nuetro distinguido colega Eriol
Un saludo y su turno, Eriol.
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!
Bien vamos a ver que me contestan:
¿Que division norteamericana recibio uno de los mayores vapuleos,sino el mas gordo de este ejercito, durante la 2GM?
Saludos
Bien vamos a ver que me contestan:
¿Que division norteamericana recibio uno de los mayores vapuleos,sino el mas gordo de este ejercito, durante la 2GM?
Saludos
Última edición por Eriol el Mié Jul 13, 2011 2:28 pm, editado 1 vez en total.
- gableleig
- Miembro distinguido

Disculpa Eriol,
Cuando dices "de este ejército", ¿te refieres al alemán?
Un saludo.
Un saludo.
Yo diria que se refiere al ejercito norteamericano..gableleig escribió:Disculpa Eriol,
Un saludo.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
- Lister
- Miembro

TRIVIAL 2GM
Creo que fue la 29 al mando de dutchman ,que dijo aquello de `De esta playa o se sale o se muere´(creo que era asi), masacres de omaha y de las ardenas , aunque para mi la masacre mas cruel que existe fue volver a los estados unidos o yankeelandia jeje
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.
"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"
"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!!
No no,al decir de este ejercito reitero la procedencia dicha al inicio de la frase.Vamos que la divisiones Yanke.No hay ninguna referencia al ejercito que propino dicho vapuleo aunque como psita dire que es el aleman.
Saludos
No no,al decir de este ejercito reitero la procedencia dicha al inicio de la frase.Vamos que la divisiones Yanke.No hay ninguna referencia al ejercito que propino dicho vapuleo aunque como psita dire que es el aleman.
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
La 36º de infantería ?
Saludos
Saludos
- gableleig
- Miembro distinguido

Eriol escribió:Hola!!
Saludos
Perdona Eriol, lo leí de pasada. "Vísteme despacio que tengo prisa".
Un saludo.
TEST