Aduanas???

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: Aduanas???

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 20, 2011 5:23 pm

Bueno, yo ya he comentado muchas veces mi experiencia sobre el tema... he comprado ya... cerca de 15 veces en Usa y sin problemas nunca... de hecho hace una semana me llegó el soldbuch de la Km desde Florida (Usa)... En el paquetito, tiene él que rellenar un pequeño formulario, donde describe lo que va dentro...a mi siempre que son condecoraciones, me pone "badge"... y en la parte de valor, me pone 20-30$... Como ya he comentado, nunca me ha dado problemas.... ni con paquetes pequeños, ni con sobres (documentos) ni siquiera con paquete-libro de 1-2 kilogramos.... Hay compañeros que han tenido alguna experiencia negativa.... Yo no voy a dejar de comprar como estoy comprando.... hombre, tal vez si comprase una espada o daga, o pieza de más de mil euros, o fusil etc etc... es decir algo muy pesado... me lo pensaría, pero cosas de 100-250 gramos, no.
Subrayo, es mi opinión.... nunca he tenido problemas, pero.... cada uno que valore riesgos.....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 20, 2011 5:29 pm

Lo he escrito en varios posts.... en este ejemplo, algo comento sobre ello...

viewtopic.php?f=82&t=14046&start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Jun 20, 2011 5:43 pm

Buenas johnmataro,
mi experiencia como la de Mon, no en compras de medallas, pero si en compras de figuras y naves de Star Wars, que es mi otra gran afición, he comprado igual 50 o 60 veces, nunca me han retenido nada incluso con algún paquete relativamente grande, de todas formas yo les decía a los vendedores que no pusieran un valor muy elevado o que incluso pusieran que era un regalo.
Es más, las veces que me pararon un paquete fue por que hacíamos compras entre muchos para ahorrarnos gastos de envío, y finalmente salía casi más caro que comprando en España esto claro está cuando nos lo paraba aduanas, por lo tanto decidí empezar a comprar solo.
Por cartas, fotos, paquetes pequeños no es imposible pero si muy extraño que te paren algo.
A un compañero de trabajo mío le han parado hace menos de un mes, un bajo, pero claro compara tamaños y precios, ya que lo suyo tiene un coste de 600€ más, menos.
La multa es considerable, pero no recuerdo cuanto, mi opinión personal y así seguiré haciendo es que no existe problemas para paquetes pequeños como ya he dicho.
Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 20, 2011 5:44 pm

Si, correcto, ya te digo, yo siempre lo he hecho así, y nunca he tenido problemas... nunca. Es más en vez de 40$, suelen poner 20-30$. Espero que no tengas problemas.... No conozco al vendedor... cuando he hecho compras, siempre han sido a vendedores experimentados, ya sea tienda tipo German war booty, o librerias o vendedores acostumbrados a vender y hacer envíos frecuentes.... Nunca se tiene el 100% de seguridad en la vida.... pero en condiciones normales, no tienes que tener ningun problema.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun Jun 20, 2011 6:11 pm

Yo en contra de lo q dicen los compañeros no he tenido muy buena experiencia, hice un pedido de unos 600€ y me tocó abonar otros 140 en concepto de aduanas...así q o lo q compré es muy exclusivo o no creo q vuelva a comprar a USA...

Saludos.

Ace.

narvik
Usuario
Usuario

Aduanas???

Mensaje por narvik » Mié Jun 22, 2011 2:24 pm

Acabo de llegar correos de recoger unos libros de USA, valorados en factura por 150 dolares (el total de la compra eran 220 dolares).
Me han cobrado 35,50 euros, que se desglosan en:
- 18,98 euros por IVA, 18% sobre los 150 dolares.
- Tasas de despacho del DUA 14 euros
- IVA sobre las tasas de despacho 2,52 euros
He leido en algun sitio que si el importe total supera los 150 euros, además te hacen pagar los aranceles de importación, no sé el porcentaje.Así que mucho ojo.
A pesar de ello, creo que me sigue saliendo mas barato comprarlos en USA que en Inglaterra, no lo sé con seguridad porque estoy esperando que me confirmen los gastos de envio a España desde la Gran Bretannnnnn.
Un saludo a todos

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mié Jun 22, 2011 4:05 pm

Esq ademas de tener q pagar mas para mí el mayo incordio es el papeleo q hay q enviar haciendo q se demore todo una eternidad...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 23, 2011 10:44 am

1º felicidades para esta noche!!
2º... a ver si hay suerte, yo sigo pensando que no tendrás problemas!!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 30, 2011 7:47 pm

Me alegro que ya esté en tu casa y que no hayas tenido problema con la aduana de EEUU, ahora a fotografiarla y a disfrutar de ella!

Jutta-67
Miembro
Miembro

Aduanas???

Mensaje por Jutta-67 » Vie Jul 01, 2011 12:48 am

Referente al tema aduanero y los envios postales, que tantas cuestiones se plantean los usuarios de este foro, voy a exponer lo que yo sé referente al mismo y los trámites a seguir.
En España deben pasar el trámite aduanero los envios postales procedentes de fuera de la Unión Europea, y los que tienen origen en las islas Canarias, Ceuta o Melilla. La intervención aduanera corre a cargo de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, que cobra los correspondientes aranceles y , en cada caso, el IVA correspondiente.
Actualmente, la normativa vigente, en el caso de que el remitente y el destinatario sean particulares (en el caso de empresas es distinto, y creo que afecta menos a los coleccionistas, y por eso lo omito) estipula:

Valor del objeto entre 0 y hasta 45 € : el envio está exento de aranceles e IVA
Valor del objeto entre 45 y hasta 150 € : el envio debe pagar IVA, no aranceles.
Valor del objeto más de 150 €: el envio debe pagar aranceles e IVA.

Hace poco (creo que fue en el mes de abril), hubo un cambio en la gestión de los trámites aduaneros y de los ADT (Almacenaje Aduanero) para el usuario del correo postal, ya que Correos recuperó la gestión directa del trámite aduanero, ya que desde 2003 los venía haciendo una empresa privada, Speedtrans. Este cambio implica que Correos actúa como representante indirecto ante la aduana, y posibilita que los envios dirigidos a particulares con valor inferior a 150 € sean entregados directamente al destinatario, quien debe pagar en el momento de la entrega el IVA de importación y la tarifa DUA correspondiente (se fija en Madrid por funcionarios de aduanas).
Por otro lado, si el objeto tiene un valor de más de 150 €, el usuario recibirá un aviso de llegada con los pasos a seguir para recibir el envio. No obstante, podrá elegir entre elegir a Correos como representante de la Dirección General de Aduanas o hacer las gestiones personalmente, o incluso contratar a otro agente.
Si elige Correos, tendrá que enviar la documentación por fax o a través de una web informada, tras lo cual se le enviará un presupuesto per email. Si es aceptado, tendrá que realizar un ingreso o transferencia a una cuenta bancaria señalada (Deutsche Bank o BBVA), después de lo cual se le manda el envio al domicilio.
Señalar, y esto ya es una opinión mía, que no todos los envios se ven sometidos a este proceso, sino que sólo los que van marcados en origen con un alto valor son intervenidos, puesto que son más susceptibles de generar un mayor ingreso a las arcas del Estado.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mon1969
Colaborador económico

Aduanas???

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 03, 2011 2:28 am

Jutta-67 escribió:Referente al tema aduanero y los envios postales, que tantas cuestiones se plantean los usuarios de este foro, voy a exponer lo que yo sé referente al mismo y los trámites a seguir.
En España deben pasar el trámite aduanero los envios postales procedentes de fuera de la Unión Europea, y los que tienen origen en las islas Canarias, Ceuta o Melilla. La intervención aduanera corre a cargo de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Hacienda, que cobra los correspondientes aranceles y , en cada caso, el IVA correspondiente.
Actualmente, la normativa vigente, en el caso de que el remitente y el destinatario sean particulares (en el caso de empresas es distinto, y creo que afecta menos a los coleccionistas, y por eso lo omito) estipula:

Valor del objeto entre 0 y hasta 45 € : el envio está exento de aranceles e IVA
Valor del objeto entre 45 y hasta 150 € : el envio debe pagar IVA, no aranceles.
Valor del objeto más de 150 €: el envio debe pagar aranceles e IVA.

Hace poco (creo que fue en el mes de abril), hubo un cambio en la gestión de los trámites aduaneros y de los ADT (Almacenaje Aduanero) para el usuario del correo postal, ya que Correos recuperó la gestión directa del trámite aduanero, ya que desde 2003 los venía haciendo una empresa privada, Speedtrans. Este cambio implica que Correos actúa como representante indirecto ante la aduana, y posibilita que los envios dirigidos a particulares con valor inferior a 150 € sean entregados directamente al destinatario, quien debe pagar en el momento de la entrega el IVA de importación y la tarifa DUA correspondiente (se fija en Madrid por funcionarios de aduanas).
Por otro lado, si el objeto tiene un valor de más de 150 €, el usuario recibirá un aviso de llegada con los pasos a seguir para recibir el envio. No obstante, podrá elegir entre elegir a Correos como representante de la Dirección General de Aduanas o hacer las gestiones personalmente, o incluso contratar a otro agente.
Si elige Correos, tendrá que enviar la documentación por fax o a través de una web informada, tras lo cual se le enviará un presupuesto per email. Si es aceptado, tendrá que realizar un ingreso o transferencia a una cuenta bancaria señalada (Deutsche Bank o BBVA), después de lo cual se le manda el envio al domicilio.
Señalar, y esto ya es una opinión mía, que no todos los envios se ven sometidos a este proceso, sino que sólo los que van marcados en origen con un alto valor son intervenidos, puesto que son más susceptibles de generar un mayor ingreso a las arcas del Estado.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buen aporte!
Y... si... John.... hoy en día nos quieren sacar el dinero cómo y de donde sea... con vaselina... o sin ella.... en fin.... :evil:

jurgen
Miembro
Miembro

Aduanas???

Mensaje por jurgen » Dom Jul 03, 2011 8:03 am

Buen post, esto lo clarifica todo, gracias por compartirlo :sgm120:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST