La colección de Ace
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Ace
Gracias gente!!
- panz
- Miembro distinguido

Ya sabes lo que pienso de tu álbum de fotos pero vuelvo a decir que es una maravilla de lote el que tienes.
Gracias panz!!
Preciosas las fotos Aceman, te has hecho con dos albums de fotos de la KM Fantásticos. Muchas Gracias por enseñarnos todas las fotos 
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias a ti por verlas David!!
La colección de Ace
Buenas, os detallo el lote q os presenté el otro dia... pertenece al Gefreiten Heinz Gräfe, nacido en 1922 y por lo q he podido investigar en activo en la LW desde 1942, hecho prisionero y en cautiverio minimo hasta 1948 (fecha mas alta en las cartas...) y consta de la concesión de la placa de artillero/operador de radio de la LW, un montón de fotos, un diario, cartas y mas documentos.
Foto del lote en general...

Si no me equivoco esto parece un certificado de algún tipo de invalidez...

Su Kenkarte...

Este carnet no lo habia visto nunca, es un carnet de pertenencia al DRLG q por lo q he estado investigando es algún tipo de organización de salvamento, aún está en funcionamiento http://www.dlrg.de/" onclick="window.open(this.href);return false; y por lo q he leido hacia falta una serie de pruebas para entrar como un certificado de natación q tb se incluye en el lote...

El parche de la organización...

Esto es un libro de natación y un tipo de diploma tb de natación de x metros (no lo leo) en 15 min. imagino q necesario para entrar en la DLRG...

El diario de 1943/44...

Aqui podemos leer carta a... y carta de.... es impresionante la cantidad de cartas q enviaba está hombre...y todo son mujeres...estaremos delante de un descendiente de casanova??
lo q está claro q de todos los nombre se quedó con Amelie q es a la q se dirige en las cartas de prisionero q luego veremos...

Entre las paginas del diario hay varios tréboles y otras ramitas...

Y hasta aquí por ahora, en cuanto pueda sigo.
Saludos.
Ace.
Foto del lote en general...

Si no me equivoco esto parece un certificado de algún tipo de invalidez...

Su Kenkarte...

Este carnet no lo habia visto nunca, es un carnet de pertenencia al DRLG q por lo q he estado investigando es algún tipo de organización de salvamento, aún está en funcionamiento http://www.dlrg.de/" onclick="window.open(this.href);return false; y por lo q he leido hacia falta una serie de pruebas para entrar como un certificado de natación q tb se incluye en el lote...

El parche de la organización...

Esto es un libro de natación y un tipo de diploma tb de natación de x metros (no lo leo) en 15 min. imagino q necesario para entrar en la DLRG...

El diario de 1943/44...

Aqui podemos leer carta a... y carta de.... es impresionante la cantidad de cartas q enviaba está hombre...y todo son mujeres...estaremos delante de un descendiente de casanova??

Entre las paginas del diario hay varios tréboles y otras ramitas...

Y hasta aquí por ahora, en cuanto pueda sigo.
Saludos.
Ace.
Muy bien, enhorabuena!! Ya seguirás poniendo el resto!!
Por cierto.... si como me imagino ( y no soy nada, nada supersticioso) son tréboles de 4 hojas.... le trajeron suerte y sobrevivió a la guerra.
Por cierto.... si como me imagino ( y no soy nada, nada supersticioso) son tréboles de 4 hojas.... le trajeron suerte y sobrevivió a la guerra.
Asi es Mon, son tréboles de 4 hojas, así q algo de suerte seguro q le dieron
!!
- homer5275
- Miembro distinguido

Fantastico, con un monton de información, y de treboles. Esperamos el resto
Sigo con las fotos, nos centramos en lo puramente militar (aunq el diario abarque esa época tb)
Aqui os pongo la concesión de la placa de artilleros/operadores de radio con luz q presenta una peculiaridad y es el papel en el q está impresa...papel leonar tipo foto...

De aquí podemos saber q pertenecia al IV cuerpo aereo de la LW y está firmado de puño y letra por el q fué su ultimo Jefe, el General Rudolf Meister, ganador de las 3 EK, la cruz alemana en oro, etc....
La Cruz de caballero le fue concedida 9 dias después de firmar esta concesión.
Tambien es curioso q el 4 cuerpo se disolviese 21 dias despúes de la firma.
Detalle de la firma...

Y aquí el marcaje del papel, no he podido sacarlo mejor, pone leonar...

Paso a poneos las fotos militares q venian en el lote...
Aquí tenemos a Heinz con su placa (versión tela)

Detalle sacado con el microscopio del parche...

Con su mono de trabajo

Estas fotos me encantan, Heinz con su MP40 custudiando su avión, q sino me equivoco es un HE-111??

Detalle ampliado de la foto...

Y estas en el interior del aparato quien sabe si en medio de una misión...

Otra curiosidad del lote...varios negativos...

Este parece un miembro del RAD...

Ahora pasamos ya a la parte del lote en la q Heinz es prisionero de guerra.
Por lo q he investigado basandome en las fechas de las cartas, Heinz estuvo preso al menos hasta mediados de 1948, algo gordo tuvo q hacer para q un cabo permaneciese tanto en la carcel no creeis??
Permaneció en el campo de prisioneros de Larzac (Aveyron) -Francia y su numero de identificación era 970252.
Aqui una foto ya en el campo...no me digais q no es clavadito a Andy Garcia

Reverso fechado en Marzo del 47...

Y aquí os pongo un par de ejemplos de las mas de 30 cartas q vienen con el lote...
Podeis observar q su querida Amelie vivia en la zona alemana ocupada por el ejercito Rojo...

Esta está fechada en febrero del 48...

Y ya para terminar os pongo fotos de dos libros de poesias q escribión Heinz durante su cautiverio...

Y ya para terminar este papel q no se muy bien q es...está en checo y la cabecerá pone confirmación...

Pues hasta aquí el lote, espero q os guste.
Saludos.
Ace.
Aqui os pongo la concesión de la placa de artilleros/operadores de radio con luz q presenta una peculiaridad y es el papel en el q está impresa...papel leonar tipo foto...

De aquí podemos saber q pertenecia al IV cuerpo aereo de la LW y está firmado de puño y letra por el q fué su ultimo Jefe, el General Rudolf Meister, ganador de las 3 EK, la cruz alemana en oro, etc....
La Cruz de caballero le fue concedida 9 dias después de firmar esta concesión.
Tambien es curioso q el 4 cuerpo se disolviese 21 dias despúes de la firma.
Detalle de la firma...

Y aquí el marcaje del papel, no he podido sacarlo mejor, pone leonar...

Paso a poneos las fotos militares q venian en el lote...
Aquí tenemos a Heinz con su placa (versión tela)

Detalle sacado con el microscopio del parche...

Con su mono de trabajo

Estas fotos me encantan, Heinz con su MP40 custudiando su avión, q sino me equivoco es un HE-111??

Detalle ampliado de la foto...

Y estas en el interior del aparato quien sabe si en medio de una misión...

Otra curiosidad del lote...varios negativos...

Este parece un miembro del RAD...

Ahora pasamos ya a la parte del lote en la q Heinz es prisionero de guerra.
Por lo q he investigado basandome en las fechas de las cartas, Heinz estuvo preso al menos hasta mediados de 1948, algo gordo tuvo q hacer para q un cabo permaneciese tanto en la carcel no creeis??
Permaneció en el campo de prisioneros de Larzac (Aveyron) -Francia y su numero de identificación era 970252.
Aqui una foto ya en el campo...no me digais q no es clavadito a Andy Garcia

Reverso fechado en Marzo del 47...

Y aquí os pongo un par de ejemplos de las mas de 30 cartas q vienen con el lote...
Podeis observar q su querida Amelie vivia en la zona alemana ocupada por el ejercito Rojo...

Esta está fechada en febrero del 48...

Y ya para terminar os pongo fotos de dos libros de poesias q escribión Heinz durante su cautiverio...

Y ya para terminar este papel q no se muy bien q es...está en checo y la cabecerá pone confirmación...

Pues hasta aquí el lote, espero q os guste.
Saludos.
Ace.
Última edición por Aceman el Mar Jun 14, 2011 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Muy interesante compañero!!!!! Con mucho que estudiar y buscar!!!! Los papeles son algo fantástico.... no son tan "visuales" como las condecoraciones... pero comunican mucho, y tienen nombre y apellidos!
Una cosa, si ves que hay brillo.... prueba a sacar fotos de papeles sin flash (si lo usas, que no lo sé), pues hay mucho efecto reflejo....
Una cosa, si ves que hay brillo.... prueba a sacar fotos de papeles sin flash (si lo usas, que no lo sé), pues hay mucho efecto reflejo....
Mon1969 escribió:Muy interesante compañero!!!!! Con mucho que estudiar y buscar!!!! Los papeles son algo fantástico.... no son tan "visuales" como las condecoraciones... pero comunican mucho, y tienen nombre y apellidos!
Gracias Mon!!.
El tema del brillo me trae por la calle de la amargura, probé sin flash, con luz natural, con luz artificial y naa de naa, eso es lo mejor q pude sacarlas
Te comprendo perfectamente!!! A mi me pasa en muchas ocasiones.... a veces para sacar una foto de vitrina, o como en tu caso, de documentos.... pufff es frustrante!!!!! No es tan fácil como mucha gente pueda pensar.... en ocasiones, o por el día, la claridad, oscuridad... por mil motivos... cuesta muchísimo!
Qué lote mas fantástico Compañero. Te esperan buenas y entretenidas horas de estudio con el. Animo 
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
Gracias David!!, como comentaba Mon, es lo q me fascina de los lotes, la de información q se puede sacar de ellos y como comentabamos, con nombre apellidos y cara!!, no tiene precio!!
TEST