Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
Es un soldbuch que me gusta y bastante... de hecho no lo conservé por que busco uno de algun marino con placa de guerra y EK....
Me gusta por varios motivos, alguno de ellos, lo citas tu...
Adoro los soldbuch que ocupan toda o prácticamente toda la guerra.... soldbuch repletos de anotaciones, de datos, de fechas, de números.... Adoro los soldbuch con buena fotografía... y esa es excelente, de las mejores que he visto...
Me encantan los soldbuch en cuya 1ª página quedan anotados los distintos trimestres cubriendo unos cuadrados con 4 sub cuadrados, cada uno de un trimestre.... Me encantan los soldbuch con mucho sellos y firmas... y ese los tiene....
Quedan bien registradas todas las piezas de ropa y complementos que le son entregados.... las vacunas administradas desde 1940 etc etc
Un muy bonito soldbuch, a mi particularmente me parece muy interesante.
Me gusta por varios motivos, alguno de ellos, lo citas tu...
Adoro los soldbuch que ocupan toda o prácticamente toda la guerra.... soldbuch repletos de anotaciones, de datos, de fechas, de números.... Adoro los soldbuch con buena fotografía... y esa es excelente, de las mejores que he visto...
Me encantan los soldbuch en cuya 1ª página quedan anotados los distintos trimestres cubriendo unos cuadrados con 4 sub cuadrados, cada uno de un trimestre.... Me encantan los soldbuch con mucho sellos y firmas... y ese los tiene....
Quedan bien registradas todas las piezas de ropa y complementos que le son entregados.... las vacunas administradas desde 1940 etc etc
Un muy bonito soldbuch, a mi particularmente me parece muy interesante.
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola Mon
Pensaba mandarte un MP, pero creo que seria interesante realizarte por aqui las dos preguntas que te pensaba hacer.
Como sabes, estoy detras de una placa de destructores o una de artilleria en tomback costa de Schwerin Berlin
1ª ¿Que diferencia en el marcaje de Schwerin Berlin, las de destructores se lo he visto, el 63 o el 68 que llevan al final?
2ª ¿Este fabricante hizo placas de artilleria de costa
Un saludo
Pensaba mandarte un MP, pero creo que seria interesante realizarte por aqui las dos preguntas que te pensaba hacer.
Como sabes, estoy detras de una placa de destructores o una de artilleria en tomback costa de Schwerin Berlin
1ª ¿Que diferencia en el marcaje de Schwerin Berlin, las de destructores se lo he visto, el 63 o el 68 que llevan al final?
2ª ¿Este fabricante hizo placas de artilleria de costa
Un saludo
Hola Homer
Te cuento...
1- En mi opinión, la placa lleva el marcaje SW 68... que es cómo el código de la época... es decir, estaba en la zona sur oeste de Berlín (S south W west).... El 63, en mi opinión es el 68, pero con la zona del troquel erosionada (gastada) por lo que el 8 parece un 3... Es un caso similar al de la placa >Schwerin de flota de alta mar, en el cual algunos ejemplares (ver la pieza en mi colecciónde la Km) la 5ª ventana está muy gastada, por lo que sólo se ven 4 perfectamente formadas y una muy muy tenue, pues el troquel se desgastó y no marcaba esa ventana.
2- Si, Schwerin fabricó placas de artillería costera, tanto en zinc como en tombak... aunque son escasas.... En este mismo post, puedes ver mi Schwerin de artillería costera en tombak.
Te cuento...
1- En mi opinión, la placa lleva el marcaje SW 68... que es cómo el código de la época... es decir, estaba en la zona sur oeste de Berlín (S south W west).... El 63, en mi opinión es el 68, pero con la zona del troquel erosionada (gastada) por lo que el 8 parece un 3... Es un caso similar al de la placa >Schwerin de flota de alta mar, en el cual algunos ejemplares (ver la pieza en mi colecciónde la Km) la 5ª ventana está muy gastada, por lo que sólo se ven 4 perfectamente formadas y una muy muy tenue, pues el troquel se desgastó y no marcaba esa ventana.
2- Si, Schwerin fabricó placas de artillería costera, tanto en zinc como en tombak... aunque son escasas.... En este mismo post, puedes ver mi Schwerin de artillería costera en tombak.
- homer5275
- Miembro distinguido

Muchas gracias Mon, por la explicación. Pensaba que seria cosa del año o algo por el estilo.
Un saludo
Un saludo
Hoy me ha llegado esta foto de un joven miembro de la Kriegsmarine, ganador de la Placa de Minadores...
Tras la foto una inscripción...
"Dezember 1944
Während des entlassungsurlaubs in meiner heimatstadt
Bochum"
Que viene siendo algo así como...
Diciembre 1944
Durante el final de mis vacaciones en mi ciudad natal
Bochum
La parte trasera llevada la marca Agfa Brovira.

Fotos de mi colección.
Tras la foto una inscripción...
"Dezember 1944
Während des entlassungsurlaubs in meiner heimatstadt
Bochum"
Que viene siendo algo así como...
Diciembre 1944
Durante el final de mis vacaciones en mi ciudad natal
Bochum
La parte trasera llevada la marca Agfa Brovira.

Fotos de mi colección.
Joe q peazo escrito lleva por detrás!!
Preciosa!
Preciosa!
Gracias Javier!!
La verdad es que si, lleva un buen cartel detrás!!! Hoy he pillado una bonita foto, aun tengo que pagarla, pero me encantó....
La verdad es que si, lleva un buen cartel detrás!!! Hoy he pillado una bonita foto, aun tengo que pagarla, pero me encantó....
- homer5275
- Miembro distinguido

Estas haciendo un pequeño santuario a la KM. Muy bonita la foto.
Gracias Homer!!
Bueno... en estos tiempos las fotos son piezas interesantes y asequibles... precisamente acabo de pillar una muy guapa de la KM
Aunque también pillo del Heer, busco sobre todo condecorados de la KM
Bueno... en estos tiempos las fotos son piezas interesantes y asequibles... precisamente acabo de pillar una muy guapa de la KM
Aunque también pillo del Heer, busco sobre todo condecorados de la KM
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Buena foto Mon! Son interesantes y, mas aún, siempre se consiguen a precios relativamente accesibles para los coleccionistas.
Sigue mostrando mas, cuando puedas.
Abrazo!
Sigue mostrando mas, cuando puedas.
Abrazo!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena por esa foto Mon otra mas para tu álbum, esque no paras ehhh.
Otra bonita foto para tu colección
A ver si dentro de poco aparece en algun vendedor un album vacio de la Km para que las puedas exponer todas en el.
Un Saludo
Un Saludo
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Gracias Panz, Sepp y David!!Knight escribió:Otra bonita foto para tu colecciónA ver si dentro de poco aparece en algun vendedor un album vacio de la Km para que las puedas exponer todas en el.
Un Saludo
En cuanto a lo del album, no doy localizado ninguno vacío... veo de vez en cuando varios ... pero con fotos y a bastantes cientos de euros... Pero bueno... no me corre ninguna prisa.... es un proyecto a muy largo plazo!!!!
Ayer le compré a Gemma esta bonita foto de un bastante condecorado militar....
EK2, Placa de Minadores, Placa DRL y sobre todo una Cruz Española en bronce (aprovisionamiento naval de la Legión Cóndor en España).... la tendré en mi casa en 4 o 5 días... ya pondré fotos mías...

- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Bonita e interesante foto, enhorabuena.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Muy maja la foto Mon. El Marinero que aparece en ella se ve que fue bastante condecorado. Mi enhorabuena también 
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
TEST