Consulta autenticidad tinnie NSDAP

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
RAT
Usuario
Usuario

Mensaje por RAT » Lun Jun 06, 2011 7:16 pm

Hola compañeros, les queria dejar una foto de un tinnie del NSDAP, no soy muy experto con ellos pero este en particular realmente me gusta y deseo hacerme con él.
Como no poseo ningún tipo de bibliografia al respecto les pidiría si por favor alguien me aconseja y emita opinión sobre la autenticidad del mismo antes de comprarlo.
Por lo que he investigado en la red, concuerda mucho con los originales en espesores, tamaño y peso, el enganche por lo que parece es original pero ha sido resoldado ya que, por lo que ví en otros modelos, esta un poco desplazado hacia la derecha y arriba.
Espero sus comentarios.
La foto me la envió el propietario del tinnie y lamentablemente esta sensurada la cruz esvastica y la sigla NSDAP.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Consulta autenticidad tinnie NSDAP

Mensaje por Heran » Lun Jun 06, 2011 8:00 pm

Hola Rat,

Que tal estas?

Te intento ayudar, aunque los Tinnies de las SA no son mi fuerte.

En un principio, a mi me parece bueno, PERO, lo dicho, mejor buscas una segunda confirmación, por favor.

Bueno, en un principio, por lo que tengo entendido, es un Tinnie a tener cuidado, ya que es popular y como sabes, lo popular es lo que mas se falsifica.

En un principio, lo he comparado con otro de nuestro miembro Otto, que puedes ver en su link de más abajo. En la respuesta numero 7, puedes ver dos fotos del Tinnie.

viewtopic.php?f=82&t=14407" onclick="window.open(this.href);return false;

A simple vista, por delante tiene buena pinta. No he visto diferencias abismales entre uno y otro.

PIENSO, y con esto extrapolo mi conocimiento sobre los Tinnies de las HJ que solo hubo un fabricante (1), de ahí que casi por narices, el resultado sea el mismo.

Se ve que no hay diferencia aparente en el frontal. En la parte trasera se ve la diferencia del enganche. Ese que pones esta situado mas arriba que el de Otto. Como bien dices tú.

Hay dos Tinnies más en Weitze, ambos con más uso e incluso parecen de menos calidad que ese que pones y el de Otto.

Quizás Otto te pueda ayudar en este tema, pero el esta baneado. Lo podrás localizar seguro en el foro, FECOM.

Siento no poder ayudarte mas con este tema. Aun así, para mi, creo que es original.

Saludos cordiales.

(1) Muy pocos Tinnies metalicos están hechos por dos fabricantes distintos, que es el Tinnie de Potsdam 1932, hecho por Hoffstatter pero, en menor cantidad, también hecho por Aurich.

RAT
Usuario
Usuario

Mensaje por RAT » Lun Jun 06, 2011 8:06 pm

Gracias Heran por tu ayuda y rapida respuesta, voy a ver si localizo a Otto mientras sigo investigando.

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST