TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
Re: TRIVIAL 2GM
Ups, no había leído bien...campo importante, puede ser Bergen Belsen?
- zagam
- Miembro distinguido

Drancy?
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Exacto Sr. Zagam Majdanek a 4 km !! del casco urbano de Lublin, el primer campo grande liberado por los soviéticos.
En la fecha de liberación los soviéticos hablaban de un millón y medio de muertos, la cifra manejada en Nüremberg.
Raoul Hilberg habla de 50.000 a 70.000, cifras mas acordes con estudios posteriores, prisioneros de 28 países diferentes, aunque la mayoría eran ciudadanos polacos, en su enorme mayoría, judíos de Lublin.
Tengo algunas palabras de uno de los primeros corresponsales occidentales en visitar Lublin (y Maidanek) inmediato a su liberación, muy interesante.
La postearé mas adelante.
Majdanek descubrió al mundo, - en julio de 1944 -la matanza a "escala industrial". VER FOTO

Fuente : scrapbookpages.com
Juan Carlos, Günsche y camaradas, gracias por responder.
El Sr. Zagam tiene el turno.
Saludos
En la fecha de liberación los soviéticos hablaban de un millón y medio de muertos, la cifra manejada en Nüremberg.
Raoul Hilberg habla de 50.000 a 70.000, cifras mas acordes con estudios posteriores, prisioneros de 28 países diferentes, aunque la mayoría eran ciudadanos polacos, en su enorme mayoría, judíos de Lublin.
Tengo algunas palabras de uno de los primeros corresponsales occidentales en visitar Lublin (y Maidanek) inmediato a su liberación, muy interesante.
La postearé mas adelante.
Majdanek descubrió al mundo, - en julio de 1944 -la matanza a "escala industrial". VER FOTO

Fuente : scrapbookpages.com
Juan Carlos, Günsche y camaradas, gracias por responder.
El Sr. Zagam tiene el turno.
Saludos
- zagam
- Miembro distinguido

Gracias compañero wintermute.
Ahi va la pregunta:
Qué planta pasó de los uniformes alemanes a los británicos en las guerras mundiales?
Saludos
Ahi va la pregunta:
Qué planta pasó de los uniformes alemanes a los británicos en las guerras mundiales?
Saludos
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Bueno...la arveja ?
Saludos
Saludos
- zagam
- Miembro distinguido

No camarada.A decir verdad la pregunta tiene un poco de trampa. Si no dan con la respuesta les daré una pista.
Suerte
Suerte
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!!
Puede ser la Edelwais llevada,sobretodo ,por los Falls alemanes.
Saludos
Puede ser la Edelwais llevada,sobretodo ,por los Falls alemanes.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

me arriesgo y digo algo que seguramente es una burrada..
pueder ser esos típicos cascos tropicales hechos de una fibra de material vegetal, tan famosos en los disfraces de safari llamados salacot (salakhoff originalmente) y que usaron los Alemanes en sus guerras Coloniales pero despúes popularizaron los britanicos?
pueder ser esos típicos cascos tropicales hechos de una fibra de material vegetal, tan famosos en los disfraces de safari llamados salacot (salakhoff originalmente) y que usaron los Alemanes en sus guerras Coloniales pero despúes popularizaron los britanicos?
+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
- zagam
- Miembro distinguido

Lo siento señores Eriol y Javier Rincón.Daré una pista:
La pregunta no la hay que entender literalmente.No es que llevaran encima una flor como la Edelwais.
El señor Javier Rincón no va desencaminado.
Suerte compañeros
La pregunta no la hay que entender literalmente.No es que llevaran encima una flor como la Edelwais.
El señor Javier Rincón no va desencaminado.
Suerte compañeros
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Pero los salacots estan fabricado con caña sino me equivoo
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- zagam
- Miembro distinguido

Pero no es caña tampoco compañero,pero vais en la buena dirección. 
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
- zagam
- Miembro distinguido

Nos hemos quedado sin ideas chicos?
Ánimo
Ánimo
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
TRIVIAL 2GM
Hola que tal...
Un Geranio?
con maceta?
..jejeje
En serio, había leído algo alguna vez acerca de las ortigas(quien lo iba a decir con lo que pican. Mi respuesta son las ortigas.
http://www.mejoratuimagen.net/beneficios-de-la-ortiga" onclick="window.open(this.href);return false;
Y lo sé. Mi fuente es muy cutre, pero es lo que he encontrado.
Un saludo muy cordial.
Un Geranio?
En serio, había leído algo alguna vez acerca de las ortigas(quien lo iba a decir con lo que pican. Mi respuesta son las ortigas.
http://www.mejoratuimagen.net/beneficios-de-la-ortiga" onclick="window.open(this.href);return false;
Y lo sé. Mi fuente es muy cutre, pero es lo que he encontrado.
Un saludo muy cordial.
- zagam
- Miembro distinguido

jajajaj,muy buena wingate!!
Pos has acertado,felicidades!!
Primera Guerra Mundial: habitualmente los uniformes se hacían de algodón pero llegó un momento en el que su producción no podía cubrir las necesidades del ejército alemán (necesita mucha agua, fertilizantes y un clima cálido). Así que, tuvieron que buscar una alternativa para luchar “con dignidad” y la encontraron en las ortigas (fáciles de cultivar y “todoterrenos”). Lógicamente, no se utilizaban las hojas (tienen unos pelillos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel; por eso se conoce como “la hierba de los ciegos“, pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla) sino las fibras que se obtenían de los tallos. Tampoco es que los alemanes descubriesen nada nuevo porque este tipo de fibras ya se utilizaban hace más de 2.000 años para fabricar redes, telas… Hoy en día también se fabrican prendas de ortiga.
Segunda Guerra Mundial: en la segunda gran guerra las ortigas cambiaron de bando y se pasaron a los británicos. Al comienzo de la guerra, el gobierno británico recolectó 100 toneladas de ortigas para extraer la clorofila y utilizar este pigmento como pintura de “camuflaje” en sus uniformes.
Fuente:Historiasdelahistoria.com/guerra mundial
Su turno compañero wingate
Pos has acertado,felicidades!!
Primera Guerra Mundial: habitualmente los uniformes se hacían de algodón pero llegó un momento en el que su producción no podía cubrir las necesidades del ejército alemán (necesita mucha agua, fertilizantes y un clima cálido). Así que, tuvieron que buscar una alternativa para luchar “con dignidad” y la encontraron en las ortigas (fáciles de cultivar y “todoterrenos”). Lógicamente, no se utilizaban las hojas (tienen unos pelillos que liberan una substancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel; por eso se conoce como “la hierba de los ciegos“, pues hasta éstos la reconocen con solo rozarla) sino las fibras que se obtenían de los tallos. Tampoco es que los alemanes descubriesen nada nuevo porque este tipo de fibras ya se utilizaban hace más de 2.000 años para fabricar redes, telas… Hoy en día también se fabrican prendas de ortiga.
Segunda Guerra Mundial: en la segunda gran guerra las ortigas cambiaron de bando y se pasaron a los británicos. Al comienzo de la guerra, el gobierno británico recolectó 100 toneladas de ortigas para extraer la clorofila y utilizar este pigmento como pintura de “camuflaje” en sus uniformes.
Fuente:Historiasdelahistoria.com/guerra mundial
Su turno compañero wingate
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
Albert Einstein

Oberchütze Zagam
TRIVIAL 2GM
Hola que tal..
Gracias Zagam..Buen churro el que he tenido.
Venga, dejo una facilita(creo), aprovechando que me estoy leyendo un libro...
Cuando el gobierno francés firma la rendición con Alemania, este se encontraba alojado en la ciudad de Burdeos, que debe abandonar pues es un puerto y pertenece en estos momentos al Eje. Todos sabemos, que dicho gobierno acabó en la ciudad de Vichy...pero esa no fue su primera elección. Díganme entoces...
- ¿ Cual fue su primera opción para instalar el gobierno?
- ¿ Y la segunda ciudad que se desechó en favor de Vichy?
Y si ya me dicen por que no optaron por esas dos ciudades sería la leche, pero no es necesario.
Un saludo cordial caballeros..
Gracias Zagam..Buen churro el que he tenido.
Venga, dejo una facilita(creo), aprovechando que me estoy leyendo un libro...
Cuando el gobierno francés firma la rendición con Alemania, este se encontraba alojado en la ciudad de Burdeos, que debe abandonar pues es un puerto y pertenece en estos momentos al Eje. Todos sabemos, que dicho gobierno acabó en la ciudad de Vichy...pero esa no fue su primera elección. Díganme entoces...
- ¿ Cual fue su primera opción para instalar el gobierno?
- ¿ Y la segunda ciudad que se desechó en favor de Vichy?
Y si ya me dicen por que no optaron por esas dos ciudades sería la leche, pero no es necesario.
Un saludo cordial caballeros..
TEST