Ispansi (Españoles)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Von Kleist
Miembro
Miembro

Ispansi (Españoles)

Mensaje por Von Kleist » Lun May 30, 2011 11:54 am

Hola a todos

Recientemente he tenido ocasión de ver la muy reciente película ambientada en la II GM Ispansi (Españoles) de Carlos Iglesias. La verdad es que, a priori, tenía unas buenas expectivas, por tratar de un tema interesante y nada trillado en el cine patrio como es el de la historia de los llamados "Niños de la guerra" y estar ambientada en el frente oriental durante la II GM. Pero, lo cierto es que la decepción ha sido mayúscula. Pese a la buena fotografía y puesta en escena (el presupuesto de 4 millones de Euros se nota en esos aspectos) la historia carece por completo de pulso narrativo, los personajes son planos y esquemáticos, las actuaciones más bien flojas, y además, el desarrollo de la historia aburre.

En definitiva, un intento frustrado de nuestro cine por abordar un tema bastante interesante de la historia española reciente. Mi comentario completo:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... noles.html

Saludos

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Ispansi (Españoles)

Mensaje por Oberst Rudel » Lun May 30, 2011 2:07 pm

pues a mi si que me gusto....lo que son los gustos, me pareció muy entretenida y una historia poco contada por el cine, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cetme » Lun May 30, 2011 10:10 pm

Yo la encontre muy interesante.Ojala y el cine español trate mas esos y otros de nuestra historia,que es muy completa.

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Mar May 31, 2011 6:00 am

Yo no la he visto todavía, pero las críticas que había leído eran buenas. En fin, habrá que verla para poder valorarla.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Von Kleist
Miembro
Miembro

Mensaje por Von Kleist » Mar May 31, 2011 2:28 pm

Buenas

Pues no sé yo si habré visto otra película, pero en IMDB le dan una valoración de 5,1 y en Filmaffinity de 5,6... vamos aprobado raspado. A mi me pareció una película lenta, sin ritmo y con actuaciones muy mejorables, aunque -eso sí- con una correcta ambientación. Pero bueno, como suele decirse para gustos....

Saludos

Schwerpunkt
Moderador
Moderador

Ispansi (Españoles)

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Jun 04, 2011 12:40 am

Desgraciadamente mi apreciación y opinión coincíden casi punto con punto con la de Von Kleist. El guión es a ratos inverosímil y forzado, los personajes son bastante flojos, la película carece de rítmo y las actuaciones de los actores no son precisamente de las que pasarán a la historia del cine... Es una verdadera pena porque la temática de la película daba para muchísimo mas y mas teniendo en cuenta que es un aspecto de la historia española que prácticamente no ha recibido atención cinematográfica.

Hay momentos que se pone en boca de los actores un discurso inverosímil como el hecho de que la protagonista ilustre a sus compatriotas sobre la historia remota de los alemanes del Volga deportados por las autoridades soviéticas y del hecho de que se ponga a hablar en alemán como si tal cosa. Hay algún detalle que no está mal como el de la cola para la tienda en la posguerra y ya con un cierto bienestar en la sociedad soviética pero la verdad es que la película como tal es bastante infumable.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST