La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Lun May 16, 2011 6:04 pm

Bonito pasador Mon, yo lo tengo en un par de pasadores con otras medallas, pero no lo tengo suelto. Ya me hare con el. De tu foto de familia.......envidia.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 7:31 pm

Gracias Homer! Yo también tengo varios pasadores en los que sale esta medalla, pero me apetecía tenerlo también suelto como el que presenta en la foto este militar del soldbuch.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mar May 17, 2011 3:34 am

Mon1969 escribió:
Aprovecho para dejar una foto de cómo queda la vitrina-cuadro principal que tengo colgada en el salón.... poco a poco iré llenando otra, más secundaria, donde iré poco a poco añadiendo piezas más civiles y numerosos pasadores, sobre todod e diario.

Imagen

Foto de mi colección.
La Cruz Germana en el medio es terrible!, ¿hace cuanto te la conseguiste, Mon? No me atrevo a preguntar su precio, jeje.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar May 17, 2011 12:25 pm

Preciosa e impresionante coleccion, Mon, tienes algunas piezas que todavia son un sueño para mi, y mas todavia dadas mis circunstancias personales. Sonpongo que la imagen que muestras, es de la mas reciente de toda ella, y yo por ejemplo, desconocia que tenias la Placa de Piloto....una condecoracion que, si Dios quiere, algun dia tendre. Pero hazme un favor, por Dios Santo, pone esas Placas de Herido como merecen!, es decir no una sobre otra, si no todas en fila.....y en su orden correcto!.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar May 17, 2011 12:31 pm

Que maravilla de cuadro!! El pasador de arriba no lo mueves nunca, eh? y el medio centro... que maravilla esas dos placas.

saludos!!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

von_georg
Miembro
Miembro

Mensaje por von_georg » Mar May 17, 2011 7:08 pm

Mon1969 escribió:Aunque ya lo tengo comentado en varias ocasiones, un compañero me lo ha preguntado por privado cómo aseguro o coloco las medallas en la vitrina...
Pensaba responderle en privado, pero tal vez sea mejor que lo haga en público por si le puede servir el comentario a alguien más...
Yo compré mis vitrinas en ebay a una tienda inglesa que se dedica a fabricar y vender este tipo de vitrinas (las hay de varios tamaños y formas...)...
La vitrina (algun compañero también la tiene...) viene con 2 fondos de goma espuma... uno, más superficial, en rojo, de aproximadamente 1 cm de grosor, y bajo este, otro más grueso y un poco distinto... de aproximadamente 2 cm de grosor...
Yo he sustituido la goma espuma superior, por un pedazo de terciopelo rojo del tamaño de la vitrina.
Con las condecoraciones con sistema de fijación trasero incorporado, es decir pasadores, placas... lo que hago es hacer dos agujeros (midiendo las distancias, claro) en el terciopelo, e introduzco el alfiler de la placa (o pasador) por un agujero y saliendo por el otro, cerrando la pieza la placa o pasador queda perfectamente fijo en el terciopelo...
Siempre me preguntais si con las medallas, es decir, piezas con cinta y sin sistema de sujección.. utilizo alfileres....
La respuesta es si.... utilizo un fino alfiler, pinchando en la mejor zona de la cinta para que la medalla quede fija... procuro tener las medallas con cinta larga, para así poder doblar la cinta de dicha medalla para que el alfiler con que la pincho, quede tapado por la propia cinta...

En esta foto, un ejemplo de como pincho la cinta con el alfiler, pero queda tapado con la propia cinta al doblar...

Imagen
Foto de mi colección.
Muchas gracias Mon... un saludo ;)
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 17, 2011 7:12 pm

De nada!!!! A mandar... si necesitas alguna explicación o dato... por privado te lo explico!
Gracias Tony, pero la de piloto en tombak, hace ya casi un año que la tengo!! En cuanto a lo que comentas de las placas de herido.... es que no busco orden....!!! Si te fijas la vitrina tiene bastante anarquía... hay cierto orden, peroe s aleatorio! No está puesto adrede.... el único orden es el que le proporciona el dejar un pequeño espacio entre piezas, nada más.... no va ordenado por piezas ni nada.
Rommel, gracias! Me alegro que te guste!! Si... el pasador del DAK queda bien ahí, y moverlo sería un coñazo por su tamaño!! Y la DKiG... si... me gusta en el centro.... como el sol en la galaxia.... :-D
Sepp45... la comprara hace casi dos años... 1550€ creo recordar que pagara por ella en MB.
Última edición por Mon1969 el Mié May 18, 2011 12:08 am, editado 2 veces en total.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié May 18, 2011 12:00 am

Un pasador muy bonito algo muy especial por ser del afrika korps y en general tu vitrina me deja fascinado una colección estupenda.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 12:03 pm

Gracias compañero!

Bueno, y ahora culmino el lote con un ejemplar de cinta del Áfrika Korps, extraido, descosido, de un uniforme, quedando incluso algun pequeño trozo de hilo al cortar la pieza de la manga...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 23, 2011 12:33 pm

Esa cinta es de Militaria-Berlín?? :-D

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 12:35 pm

No Javier, se la comprara en el WAF a un inglés... Tenía un ejemplar sin usar y un ejemplar usado... y ya sabeis que yo lo prefiero usado.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 23, 2011 12:52 pm

Ahhh esq habia uno en militaria Berlin muy similar y a un precio extraordinario...lo tuve unos minutos en el carrito...pero luego pensé...si ya tengo uno....y me enfrié...

Saludos!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 1:13 pm

Aceman escribió:Ahhh esq habia uno en militaria Berlin muy similar y a un precio extraordinario...lo tuve unos minutos en el carrito...pero luego pensé...si ya tengo uno....y me enfrié...

Saludos!!
Cierto, el domingo cuando llegué a casa me fijé, excelente precio, más barato que el mío....

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun May 23, 2011 9:27 pm

Pues te queda un conjunto de Soldbuch,pasador, cinta y foto muy completo. Es la unica cinta que tienes?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Lun May 23, 2011 10:08 pm

Precioso conjunto el que tienes. Para hacer un pequeño altarcito al DAK. Felicidades Mon.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST