Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Aqui voy.. mi pequeña pero orgullosa coleccion.
Menuda coleccion!!! Tienes mucha suerte por tener esa concesion de tu Bisabuelo. Un autentico tesoro. Es lo mejor que se puede tener en una coleccion, algo perteneciente a un familiar y encima con esa historia que nos has contado. Jamas hay que deshacerse de una cosa así.
Y el uniforme USA, de un excombatiente en Irak, tambien es muy interesante y afortunado de haber conocido a ese soldado, que seguro que te conto historias acerca de su estancia en Irak.
Y el uniforme USA, de un excombatiente en Irak, tambien es muy interesante y afortunado de haber conocido a ese soldado, que seguro que te conto historias acerca de su estancia en Irak.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Javi, efectivamente es un tesoro familiar. La vivencias fueron terribles para él y las medallas nunca le fueron amenas para los recuerdos. Siempre significaron un pedazo de metal que nunca curarían las heridas.javimetal escribió:Menuda coleccion!!! Tienes mucha suerte por tener esa concesion de tu Bisabuelo. Un autentico tesoro. Es lo mejor que se puede tener en una coleccion, algo perteneciente a un familiar y encima con esa historia que nos has contado. Jamas hay que deshacerse de una cosa así.
El soldado de Iraq me contó cosas terribles: el tema de los IED (explosivos improvisados) al lado de los caminos, las constantes noches de guardia y los francotirados insurgentes en las calles de Bagdad. Pero mucho otro no pudo decirme debido a que gran parte de sus operaciones fueron clasificadas y en zonas diversas (tanto de Iraq como Afganistan).
Gracias por el comentario!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- panz
- Miembro distinguido

Buena colección y buen comienzo.
Maravilloso comienzo Sepp, el documento de tu bisabuelo es impresionante!! lo q debió padecer el hombre en ese foso madre mia!!
Enhorabuena y a seguir poco a poco!!
Dentro del coleccionismo de militaria, nada mejor que lo que viene de familia, eso hay que conservarlo para sucesivas generaciones....
Sgt
Sgt
Sepp45 escribió:Tony, compañero, gracias por las palabras. El tesoro de la familia fue descubierto por mi hace tiempo en el viejo taller de mecanica que tenía mi abuelo. Dentro de unos viejas cajas (como suele pasar con todo lo antiguo, no?) estaba el pergamino con unas medallas. Mis ojos se iluminaron y mi abuelo me lo regalo en una presentacion enmarcada. Hermoso.>Tony< escribió:Pues tienes una bonita e incipiente coleccion...sobre todo debes estar orgulloso de esa concesion otorgada a tu bisabuelo, yo tambien tengo algun que otro tesorito familiar y bueno, son innegociables!.
Espero ver el resto de tu coleccion, y por supuesto, que siga creciendo a buen ritmo.
Un saludo!
Saludos y gracias nuevamente!

Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Gracias Panz, se aprecian las palabras de un hermano coleccionista.panz escribió:Buena colección y buen comienzo.
Tu lo has dicho Sargeant!Sergeant escribió:Dentro del coleccionismo de militaria, nada mejor que lo que viene de familia, eso hay que conservarlo para sucesivas generaciones....
Sgt
Sepp45 escribió:Tony, compañero, gracias por las palabras. El tesoro de la familia fue descubierto por mi hace tiempo en el viejo taller de mecanica que tenía mi abuelo. Dentro de unos viejas cajas (como suele pasar con todo lo antiguo, no?) estaba el pergamino con unas medallas. Mis ojos se iluminaron y mi abuelo me lo regalo en una presentacion enmarcada. Hermoso.>Tony< escribió:Pues tienes una bonita e incipiente coleccion...sobre todo debes estar orgulloso de esa concesion otorgada a tu bisabuelo, yo tambien tengo algun que otro tesorito familiar y bueno, son innegociables!.
Espero ver el resto de tu coleccion, y por supuesto, que siga creciendo a buen ritmo.
Un saludo!
Saludos y gracias nuevamente!
Si, efectivamente Aceman, a pesar de que casi nunca hablaba sobre sus experiencias de la 1GM, se que lo comentaba mucho con mi otro bisabuelo (de origen español) quien combatió en la Guerra Civil Española. Ambos se entendían de esa manera.Aceman escribió:Maravilloso comienzo Sepp, el documento de tu bisabuelo es impresionante!! lo q debió padecer el hombre en ese foso madre mia!!
Saludos.

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Dentro de poco voy a comenzar a poner unas fotos con las adquisiciones que he vendio recogiendo desde hace meses. No son muchas, pero si muy significativas para mi.
Saludos!
Saludos!

- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Venga sepp, lo espero con ganas.Sepp45 escribió:Dentro de poco voy a comenzar a poner unas fotos con las adquisiciones que he vendio recogiendo desde hace meses. No son muchas, pero si muy significativas para mi.
Saludos!

Enhorabuena por el post y por la colección, con toda la historia que arrastra a traves de la familia.
Saludos
Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección
- HermannKrieg
- Miembro

Me alegro de que todos vayan teniendo su propio post donde van enseñando su propia colección, tienes unas piezas muy bonitas y el documento de concesión de tu bisabuelo es una pasada!
Estoy ansioso de seguir tu colección!
HK.
Estoy ansioso de seguir tu colección!
HK.
- Bismarck-41
- Miembro

Ese material de tu bisabuelo es muy valioso,consérvalo.El pasador en cualquier caso es precioso.Las medallas soviéticas son tambien muy bellas,no descarto tener algún dia algunas.A seguir asi Seep

- Sr.Alberto
- Miembro distinguido

Felicidades por tu colección
Me ha gustado mucho el uniforme del militar!! Que envidia!
Y la medalla de la liberación rumana, es preciosa!!
Enhorabuena y muy buena colección!
Me ha gustado mucho el uniforme del militar!! Que envidia!
Y la medalla de la liberación rumana, es preciosa!!
Enhorabuena y muy buena colección!
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena por la colección compañero tienes muchas piezas interesantes.
- Sepp45
- Miembro distinguido

- Contactar:
Editado.-
Última edición por Sepp45 el Sab Ene 11, 2014 6:00 am, editado 2 veces en total.

Enhorabuena por todo lo que has conseguido para tu colección!! Me alegro!!!!
TEST