Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- panz
- Miembro distinguido

Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
Bonita placa de submarinos enhorabuena.
Hoy me ha llegado desde Viena (rapidísimo!!!!!! pagado el jueves al mediodía y en mi casa desde hoy por la mañana!!), la foto de un cabo de la marina alemana luciendo una placa de minadores y su cinta de EK2 al ojal....
Es una tarjeta postal... en mi opinión hecha en Francia.... pues en la parte trasera, pone "Carte postale" y en la parte delantera, sale una pequeña firma con nombre francés.... probablemente este miembro de la Kriegsmarine servía en alguna unidad en la costa occidental de Francia, donde había varias bases alemanas, tanto de submarinos como de este tipo de pequeños navíos.
En la foto, podemos ver a un suboficial con una bien usada y , en mi opinión, gastada Placa de Minadores...

Fotos de mi colección.
Es una tarjeta postal... en mi opinión hecha en Francia.... pues en la parte trasera, pone "Carte postale" y en la parte delantera, sale una pequeña firma con nombre francés.... probablemente este miembro de la Kriegsmarine servía en alguna unidad en la costa occidental de Francia, donde había varias bases alemanas, tanto de submarinos como de este tipo de pequeños navíos.
En la foto, podemos ver a un suboficial con una bien usada y , en mi opinión, gastada Placa de Minadores...

Fotos de mi colección.
Hola Mon!!!!!
excelente foto, y no lo digo por quedar bien... como sabes intentaré poco a poco centrar mi colección en dos apartados, uno legión condor y otro, fotos a las que les intentaré añadir las medallas, placas, pins, que quiero decir con esto, que después de que mi pequeña colección de fotografías va aumentando y leyendo, mirando, aprendiendo poco más, a uno le agrada ver fotos realmente buenas en las que como esta se puedan ver las medallas, cintas, parches, etc...... y esta es una de esas fotos..... enhorabuena
.
Por cierto aunque no es de tu colección, con tu permiso esta noche o mañana añadiré otra foto de la kriegsmarine como no con la Cruz de España....
Un saludo.
excelente foto, y no lo digo por quedar bien... como sabes intentaré poco a poco centrar mi colección en dos apartados, uno legión condor y otro, fotos a las que les intentaré añadir las medallas, placas, pins, que quiero decir con esto, que después de que mi pequeña colección de fotografías va aumentando y leyendo, mirando, aprendiendo poco más, a uno le agrada ver fotos realmente buenas en las que como esta se puedan ver las medallas, cintas, parches, etc...... y esta es una de esas fotos..... enhorabuena
Por cierto aunque no es de tu colección, con tu permiso esta noche o mañana añadiré otra foto de la kriegsmarine como no con la Cruz de España....
Un saludo.
Gracias compañero! Por supuesto! Como no...!!! El post está completamente abierto a las piezas de la KM que tu o cualquier compañero pueda y quiera añadir.... Quedará fenomenal tu foto y esa bella y exclusiva pieza (Cruz Española).
Buenas de nuevo,
pequeña aportación que hago a este post de un miembro de la kriegsmarine con la Cruz de España con espadas, de Tierra y del Aire tengo más, pero de la Armada es la única que tengo......
Como veis tamaño postal,

By catisky at 2011-05-17
parte trasera, papel mimosa ya sabéis uno de los típicos de la WW2,

Un saludo.
pequeña aportación que hago a este post de un miembro de la kriegsmarine con la Cruz de España con espadas, de Tierra y del Aire tengo más, pero de la Armada es la única que tengo......
Como veis tamaño postal,

By catisky at 2011-05-17
parte trasera, papel mimosa ya sabéis uno de los típicos de la WW2,

Un saludo.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Preciosa foto, mon. Enhorabuena!
saludos
saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".
- panz
- Miembro distinguido

Estas fotos tipo retrato son preciosas buenas fotos compañeros.
No la había visto! A veces se me escapan cosas... Preciosa foto, si señor!!!!!! Muy muy muy bonita! Enhorabuena!
Buenas!! viendo la foto del marinero con la cruz de España me he animado a poner las de mi querido Ludwig...
Ahí van...
Esta primera muy similar a la de nuestro compañero...sino me equivoco lleva un pasador de gala de 4 años en el ejercito...

El marcaje del fotografo...

Y aqui el enorme cuadro q venia con el lote donde se ven ya todas las condecoraciones conseguidas ademas de la cruz de España...la de cruceros de alta mar, deportes en bronze, Ek2 y herido en Negro

Un saludo.
Ace.
Ahí van...
Esta primera muy similar a la de nuestro compañero...sino me equivoco lleva un pasador de gala de 4 años en el ejercito...

El marcaje del fotografo...

Y aqui el enorme cuadro q venia con el lote donde se ven ya todas las condecoraciones conseguidas ademas de la cruz de España...la de cruceros de alta mar, deportes en bronze, Ek2 y herido en Negro

Un saludo.
Ace.
- Rommel, Erwin
- Miembro distinguido

Bonitas fotos Aceman y Catiky
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."
Buenas a todos,
gracias por los comentarios de Rommel Erwin, Mon, Panz y Aceman.
Aceman mira que me gusta ese cuadro
..... lo que daría por tener uno así, por cierto ¿¿¿donde me habías dicho que vivías????
Es precioso.
Un saludo a todos.
gracias por los comentarios de Rommel Erwin, Mon, Panz y Aceman.
Aceman mira que me gusta ese cuadro
Es precioso.
Un saludo a todos.
- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
La Firma "guillot" es muy muy interesante, me parece una firma real, hecha durante el proceso, y la calidad de la foto deja una posibilidad que sea una famosa fotógrafa francesa que hizo la foto. Ahora su nombre me escapa.
Otra posibilidad, es que sea la edition Guillot, pero me hubiera esperado ver un logo y no una firma.
Quizá sea un disparate mio Mon
tan solo es una posibilidad. (y no una probabilidad
)
A ver si me recuerdo su nombre. laure o algo así....
Lo busco esta tarde que tengo que irme a buscar los niños del cole
Otra posibilidad, es que sea la edition Guillot, pero me hubiera esperado ver un logo y no una firma.
Quizá sea un disparate mio Mon
A ver si me recuerdo su nombre. laure o algo así....
Lo busco esta tarde que tengo que irme a buscar los niños del cole
Preciosas Aceman... preciosas!!!!
Alex... pues tienes toda la razón del mundo, ahora que me fijo un poco, los rasgos de la inscripción son los de una firma.... Realmente Guillot, es una firma, no es un sello, o un relieve... desconozco el mundo de los grandes o menos grandes fotógrafos de la época.... No sé quien pudo ser Guillot... a ver si encuentras algo, puede ser interesante!!
Alex... pues tienes toda la razón del mundo, ahora que me fijo un poco, los rasgos de la inscripción son los de una firma.... Realmente Guillot, es una firma, no es un sello, o un relieve... desconozco el mundo de los grandes o menos grandes fotógrafos de la época.... No sé quien pudo ser Guillot... a ver si encuentras algo, puede ser interesante!!
- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
Me referia a Laure Albin-Guillot. La firma de tu foto me recordaba a la Guillot, es algo parecida pero distinta, las doble lineas descartan esta atribución. Una pena pierdes 200 euros jejeje (Y yo que iba a pedir una comisión
jejeje)
Muy bonita foto, parece español incluso
Saludos, Alex.
Saludos, Alex.
alexcoleccion escribió:Me referia a Laure Albin-Guillot. La firma de tu foto me recordaba a la Guillot, es algo parecida pero distinta, las doble lineas descartan esta atribución. Una pena pierdes 200 euros jejeje (Y yo que iba a pedir una comisiónjejeje)
Saludos, Alex.
Jajajajajajajajaja!!!! Gracias!
Por cierto... coincido contigo... los rasgos físicos del marino me son muy ... españoles o italianos... más que alemanes.
TEST