Seguimos nuestra visita guiada pasando ahora al
Bloque 8 (entrada del personal)...
Destras de estas puertas blindadas se extiende una galeria que se comunica con la entrada del personal. Esta entrada se encuentra a unos 150 metros de la entrada de municiones. Los soldados entraban en el fuerte desde el piso superior del bloque 8, y despues proseguian por este cruce de caminos antes de entrar a los lugares de trabajo o habitaciones.
Los alemanes, que tomaron pocesion de esta fortificacion despues del armisticio de 1940, dinamitaron la entrada del personal en 1945, mientras huian de los aliados. Esta fue reconstruida en 1951.
Imagen 3d de la entrada del personal
Proseguimos hacia la
central electrica y sala maquinas...
La central electrica es la meca de la naturaleza tecnica de esta fortificacion. De los 620 hombres con los que contaba la fortificacion, 70 eran electro-mecánicos altamente calificados.
Esta central es un lugar de produccion, de transformacion y de distribucion de corriente electrica. A esta se agregan la estacion principal de ventilacion y los locales destinados al mantenimiento.
Mapa 3D de la central electrica
El taller de reparacion electro-mecanico
La Subestación de tracción
El papel de la subestación de tracción es doble. Su primer funcion era la transformacion de la corriente distribuida habitualmente debajo de 440 volts a 600 volts continuos. Esta tension era necesaria para el funcionamento del tren electrico.
Su segunda funcion, y gracias a los transformadores que se encuentran al fonde del local, de elevar la tension hasta 3.000 volts. Este era el punto de partida de las lineas electricas que alimentaban los bloques anteriores, distantes mas de un kilometro.
Los tanques de enfriamiento
Este tanque es uno de los cuatro que contenian el agua necesaria para el enfriamiento de los generadores. El agua caliente proveniente de los motores se enfriaba al contacto de los 235.000 litros de agua fria contenida en los tanques.
Además, esta agua caliente se utilizaba también para calentar el cuartel superior por intermedio de un intercambiador de calor.
La sala de los generadores
Estos cuatro generadores podian ser en cualquier momento puestos en marcha para superar cualquier problema de alimentacion electrica exterior. Dos generadores eran suficientes para este trabajo, pero por misuras de seguridad fueron pedidos cuatro.
Cada uno tiene un motor diesel de 160cv SULZER, acoplado a un generador SCHNEIDER-WESTINGHOUSE que produce la energia electrica. Esta es distribuida a través del tablero de distribución principal. Despues de 20 años de abandono, estos motores estan de nuevo en marcha.
La ventilacion y la sala de flitros
El pasillo que lleva hasta esta sala
Por medio de ventiladores, el aire exterior era aspirado hacia la entrada del personal, a traves de estos tubos impresionantes. El aire viciado y los gaces de escape de los motores eran evacuados gracias a otros conductos.
Para protegerse de posibles ataques enemigos con gas venenoso, se podia filtrar el aire exterior gracias a una bateria de 28 filtros. Estos son los grandes cilindros visibles en las dos partes del local. Al interior de estos se disponen en modo alterno capas de carbón y papel de filtro.
Continua...
Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]