La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Mon

Mensaje por homer5275 » Vie May 13, 2011 8:01 am

Has destripado el Soldbuch. Excelente información como siempre Mon.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie May 13, 2011 9:11 pm

Has sacado toda la información al completo,no se te escapa ni una.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Vie May 13, 2011 9:22 pm

Magnificos documentos si señor... :sgm120: :sgm120: tengo pendiente lo tuyo, no se me olvida.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Vie May 13, 2011 10:26 pm

Enhorabuena Mon y gracias por destripar el documento. Seguro que muchos aprenden (aprendemos) sobre como leer este tipo de documentos.

Saludos

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie May 13, 2011 10:28 pm

Lectura amena como siempre. Por unos momentos nos has hecho transportarnos a esos dias y estar al lado de Georg ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Dom May 15, 2011 11:41 pm

Buena foto Mon del soldado de la Kriegsmarine. ¿Que rango posee?

Excelente el documento!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 12:36 pm

Gracias compañeros, me alegro que os haya gustado este documento de identidad de un miembro del Áfrika Korps...
Nunca me cansaré de recomendaros este tipo de piezas, los soldbuch (sobre todo) y los wehrpass, son unas piezas muy muy interesantes, HISTORIA 100%... en estado puro!!!

Y el complemento ideal para este soldbuch y foto del miembro del DAK, es, precisamente un pasador de diario como el que luce en la foto...un pasador unitario con la cinta de la medalla italogermana que recibieron aquellos miembros del DAK que sirvieron un mínimo de 6 meses en África.
Este ejemplar está en excelente estado, y con su marcaje Tz (en un círculo) en su parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun May 16, 2011 12:41 pm

Excelente información Mon,

hacía varios días que no me pasaba por tu link, y como siempre alucinante, no para uno de aprender...
Y tu pasador de diario otra cucadilla más, bonito, bonito :sgm120: .

Un saludo.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun May 16, 2011 12:41 pm

No soy mucho de pasadores, pero hay que reconocer que has conseguido una autentica joya, pocas veces he visto el de la medalla del DAK, imagino que te habra costado dar con el. Mi mas sincera enhorabuena, una aportacion que le da mucha solera a la coleccion.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 12:50 pm

Gracias Raul! Pero tampoco es tan extremadamente difícil de conseguir, algunos se ven... de hecho hasta hace poco en Hiscoll tenían uno, no sé si aun lo tienen.... creo que por unos 30€ o algo así....
Gracias Catisky!
Última edición por Mon1969 el Lun May 16, 2011 4:07 pm, editado 1 vez en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 12:52 pm

Encontrado.... 25€... más usado que el mío.. por si alguien busca uno!!!

http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.php?x=0" onclick="window.open(this.href);return false;

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun May 16, 2011 12:54 pm

Que me corrija Mon si me equivoco,
pero no es tan fácil encontrar cosas "guapas" del DAK, el otro día por ejemplo vi una foto excelente que vendía un conocido dealer de fotografías, tamaño postal, foto en primer plano con la medalla del DAK, que además se veía perfectamente, entre 50-70€ no lo recuerdo exactamente, pero el caso que me lo pensé un par de días y cuando volví a mirar había volado.......
Ahora me arrepiento, pero bueno, espero que haya más oportunidades, pero como esa foto....no sé, no sé... que pena :sgm119:

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 12:59 pm

Si compañero.... Piezas a la venta existen... PEROOOO... nos encontramos con lo de siempre.... El Áfrika Korps, al igual que las unidades SS, la GD (Gross Deutchland), unidades de uboot, de paracaidistas... son en muchas ocasiones "fetiches"...
Estamos hablando de unidades que, al margen de su valor militar, son unidades admiradas en muchos casos e incluso idolatradas en otros.... Por ello, aunque de vez en cuando sale algo al mercado... enseguida vuela.... Te pongo un ejemplo, hace casi dos años compré en M. B. mi pasador de gala del DAK (6 medallas).... lo ví y no me lo pensé... te prometo que en estos dos años, sólo vi otro, y no estaba a la venta.... lo mostraba un coleccionista....
Creo que hay cosas en la vida... que no se deben dejar pasar... si se puede.... a por él!!!!

Aprovecho para dejar una foto de cómo queda la vitrina-cuadro principal que tengo colgada en el salón.... poco a poco iré llenando otra, más secundaria, donde iré poco a poco añadiendo piezas más civiles y numerosos pasadores, sobre todod e diario.

Imagen

Foto de mi colección.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2011 3:54 pm

Aunque ya lo tengo comentado en varias ocasiones, un compañero me lo ha preguntado por privado cómo aseguro o coloco las medallas en la vitrina...
Pensaba responderle en privado, pero tal vez sea mejor que lo haga en público por si le puede servir el comentario a alguien más...
Yo compré mis vitrinas en ebay a una tienda inglesa que se dedica a fabricar y vender este tipo de vitrinas (las hay de varios tamaños y formas...)...
La vitrina (algun compañero también la tiene...) viene con 2 fondos de goma espuma... uno, más superficial, en rojo, de aproximadamente 1 cm de grosor, y bajo este, otro más grueso y un poco distinto... de aproximadamente 2 cm de grosor...
Yo he sustituido la goma espuma superior, por un pedazo de terciopelo rojo del tamaño de la vitrina.
Con las condecoraciones con sistema de fijación trasero incorporado, es decir pasadores, placas... lo que hago es hacer dos agujeros (midiendo las distancias, claro) en el terciopelo, e introduzco el alfiler de la placa (o pasador) por un agujero y saliendo por el otro, cerrando la pieza la placa o pasador queda perfectamente fijo en el terciopelo...
Siempre me preguntais si con las medallas, es decir, piezas con cinta y sin sistema de sujección.. utilizo alfileres....
La respuesta es si.... utilizo un fino alfiler, pinchando en la mejor zona de la cinta para que la medalla quede fija... procuro tener las medallas con cinta larga, para así poder doblar la cinta de dicha medalla para que el alfiler con que la pincho, quede tapado por la propia cinta...

En esta foto, un ejemplo de como pincho la cinta con el alfiler, pero queda tapado con la propia cinta al doblar...

Imagen

Foto de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Lun May 16, 2011 10:52 pm, editado 1 vez en total.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Lun May 16, 2011 4:28 pm

Mon1969 escribió:Si compañero.... Piezas a la venta existen... PEROOOO... nos encontramos con lo de siempre.... El Áfrika Korps, al igual que las unidades SS, la GD (Gross Deutchland), unidades de uboot, de paracaidistas... son en muchas ocasiones "fetiches"...
Estamos hablando de unidades que, al margen de su valor militar, son unidades admiradas en muchos casos e incluso idolatradas en otros.... Por ello, aunque de vez en cuando sale algo al mercado... enseguida vuela.... Te pongo un ejemplo, hace casi dos años compré en M. B. mi pasador de gala del DAK (6 medallas).... lo ví y no me lo pensé... te prometo que en estos dos años, sólo vi otro, y no estaba a la venta.... lo mostraba un coleccionista....
Creo que hay cosas en la vida... que no se deben dejar pasar... si se puede.... a por él!!!!

Aprovecho para dejar una foto de cómo queda la vitrina-cuadro principal que tengo colgada en el salón.... poco a poco iré llenando otra, más secundaria, donde iré poco a poco añadiendo piezas más civiles y numerosos pasadores, sobre todod e diario.

Imagen

Foto de mi colección.
Esq ese pasador es una auntentica pasada, una burrada de pasador...no me extraña q no te lo pensaras es una preciosidad!! :sgm117: :sgm117:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST