La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 12:55 pm

Aceman escribió:Preciosa Mon, vaya colección KM te estás haciendo jodido!!

Enhorabuena!!
Gracias Javier!! Con esta placa... y en espera de pillar alguna de uboot en tombak en Navidades, doy por terminada la adquisición de placas de la KM.... ahora rellenaré con algunas fotos (luciendo condecoraciones) o un buen soldbuch o alguna concesión que vea asequible en precio.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 12:58 pm

catisky escribió:Hola Mon...

ya veo que te llegó esa maravilla :sgm120: de placa y por lo que veo la has comprado con el certificado de MB, que preciosidad y que envidia :sgm115: , que pasada..... bueno lo dicho que la disfrutes y a ver si para cuadrar el círculo, encuentras pronto tu soldbuch... Por cierto bonito pasador que aunque menos espectacular que la placa no por eso menos importante, excelente.....

Un saludo y enhorabunea .
Muchas gracias!!!
El certificado te lo envían siempre sin sobre precio, cuando la pieza pasa de 250€ (lo mismo que hacía en su día DN por ejemplo).
Como buen admirador de los pasadores de diario, me alegro que te guste el último que me compré.... está en ese tipo de estado que tanto me gusta y busco.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Jue May 05, 2011 4:16 pm

PReciosa!!! :O que maravilla de pieza, me encanta mucho mucho mucho ;)

Felicidades por ella ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue May 05, 2011 5:56 pm

Compañero una preciosa placa y te doy 10 por tu coleccion de la kriegsmarine una maravilla de colección desde oí te pongo como referencia en las placas kriegsmarine una maravilla de colección.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 6:00 pm

Gracias querido compañero!!!!!! Ya verás como con el tiempo tu logras lo mismo.... de hecho.... tu placa de desminadores, fue la 1ª placa de la KM que tuve, comprada hace unos 3 años... ahora la tienes tu... te he pasado el testigo!!!!!!

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue May 05, 2011 6:05 pm

Eso espero compañero, con el tiempo intentare hacer una colección de lo mas completa.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue May 05, 2011 8:07 pm

Espectacular placa la que nos presentas y muy poco vista por estos lares, por cierto
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por Waffenzujar » Jue May 05, 2011 8:30 pm

Guau MON, menuda placa no la conocia yo muy bine, senti hablar de ella pero nunca la habia visto, la verdad es que tiene un relismo con la lancha de verdad muy logrado Felicidades ..... :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 10:01 pm

Gracias tocayo y Alex!!!!!!
Es muy muy bonita, un pelín más grande que cualquier otra placa de la Km... unos pocos mm más... Quizás sea la placa de la Km menos conocida... se entregaron pocas, y es cara!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Vie May 06, 2011 9:53 am

Felicidades Mon. Es una placa explendida. Por cierto, gracias por descifrar la medalla que faltaba en ese pasador.

Un slaudo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie May 06, 2011 11:31 am

Gracias Homer!!!! Y de gracias nada! Yo soy el 1er interesado en saber cual era!!!!!

En cuanto a la placa.... soy muy aburrido repetiendo lo mismo.... las tropas de tierra me encantan, son mis favoritas.... blindados, infantería, asaltos, cuerpo a cuerpo etc etc etc... pero a nivel condecoraciones.... aun encantandome las del Heer.... las de la Kriegsmarine son.... son especiales.... por lo menos para mi... son bellísimas... y sólo se concedieron unas pocas miles de cada una.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 09, 2011 5:27 pm

Y yo me pregunto.....es esa la pieza tras la cual andabas no hace mucho?.....bonita, si señor, muy bonita!!. Aunque todavia no poseo ninguna de la KM, sin duda son muy bonitas todas! (o casi todas, al menos, las que he podido ver). Pero como, aunque todavia soy novato, pese a mis 4 o 5 añitos en este mundillo...me surgen unas dudas que te voy a preguntar, para ver si me puedes guiar....

Son "cosas mias" o en esta placa, el mar estaba lacado (o algun proceso similar, como el baño) en negro u otro color oscuro?

El ganchito que lleva para que la placa permanezca en la posicion correcta, es asi de fabrica o es un pequeño añadido de su propietario original? si es de fabrica.....era comun esta practica en esta placa, por este fabricante, o por algunos fabricantes mas?

Bueno, perdon por este pequeño interrogatorio...

Un saludo y estupenda pieza!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun May 09, 2011 7:32 pm

Hola Tony

Si, en varias de las placas de la Km, podemos ver esa "lacado" o acabado en ciertas partes de la condecoración.... A veces es con el uso de laca, otras veces por procesos químicos de oxidación etc etc... Muy cierto, en unos fabricantes es más ostensible que en otros, pero son procesos muy característicos de estas`placas de la Kriegsmarine.

En cuanto al ganchito en la parte superior, es propio de la placa. Tiene una función muy clara, cooperar en la sujección de la condecoración a la guerrera o uniforme... Si te fijas en las distintas placas, ¿cuáles llevan este ganchito superior? Lo llevan aquellas que tienen el sistema de fijación (bisagra, alfiler y gancho en sentido horizontal en el ecuador (aproximadamente) de la placa..... Como la inmensa mayoría de las placas de la Km, el eje de ordenadas, es mayor en tamaño que el eje de abcisas.... al fijarse la placa, ésta queda estable, no gira.... Pero si el sistema de sujección está dispuesto en el sentido del eje de abcisas, y éste es de menor tamaño que el eje de ordenadas, la placa, no es plenamente estable... puede girar.... Existen varios tipos de placas que llevan el sistema de fijación en el eje de abcisas... (sentido vertical)... todas esas placas, llevan el ganchito que colabora en una perfecta fijación, y evita que la placa gire sobre si misma (si no podría girar, y quedar el águila boca abajo)...
¿En qué tipo de placas se ve por lo tanto este ganchito?... Placa de destructores, placa de lanchas rápidas.... una pequeña cantidas de placas de minadores (la inmensa mayoría llevan el sistema de fijación en sentido vertical, pero un par de fabricantes lo disponen en sentido horizontal)... Si te fijas en mi colección, mis dos placas de destructores, también llevan ese gancho.... El gancho en muchas ocasiones se rompe...

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun May 09, 2011 10:28 pm

Pues muchisimas gracias por tan pormenorizada explicacion, Mon..nunca te acostaras sin aprender algo mas.....y que verdad es!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 12, 2011 12:12 pm

De nada Tony!!!!! Un placer ayudarte con dudas que yo pueda explicar!!

Bueno....

Para cambiar un poco de tipo de pieza, me gustaría aportar también algo sobre un tipo de pieza que yo adoro, pues cuentan MUCHO, MUCHO MUCHO sobre lo que fue la guerra.... Los soldbuch. En los soldbuch... os podeis encontrar de todo... fotografía de un soldado, donde combatió, tratamientos médicos, qué armas utilizó.... qué condecoraciones ganó etc etc.
Os comentaré un poco un ejemplo de soldbuch.... se trata del soldbuch de un unteroffizier (sargento) que combatió entre otras unidades, en la 5ª batería del 115 Regimiento de Artillería... en África.... un miembro del DAK, Áfrika Korps.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST