Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Mié May 04, 2011 8:37 am

Felicidades Catisky. Buenas piezas las adquiridas.

Jesus, te doy las gracias por el interes que pusiste. Te vuelvo a repetir en publico lo que te comente por MP, continua haciendolo, asi aprendemos todos. Parece ser que la placa es original, de distinto fabricante, pero original. A mi particularmente en mano me encanta, es una pieza muy poderosa, muy impactante. Gracias a todos por los comentarios. Alex, en cuanto pueda te mando las fotos que me pediste con el fondo blando.

Un saludo

Chuikov
Administrador
Administrador

Mensaje por Chuikov » Mié May 04, 2011 9:40 am

Sergeant escribió:Hola, en mi opinión no es una insignia original. Si observamos la parte trasera se ven indicios (agujeritos, rebabas, mal detalle)de una copia de molde. La construcción tampoco es correcta.

saludos
Sgt
Chuikov escribió:Queridos compañeros y amigos del foro,

No soy coleccionista de militaria, aunque el otro día estando en un mercadillo de ingleses en Albox, Almería, me tropecé con una pieza, que no pude evitar traérmela. Se trata de una insignia de Edelweiss. Me costó 18 euros, y me gustaría que alguien me dijera si podría ser una pieza original de la época o si es una burda réplica, por el contrario.

http://img88.imageshack.us/i/lafoto2d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img39.imageshack.us/i/lafotoz.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos.

Está más claro que el agua. Compré un bonito broche, para mi señora, por 18 euros.

Reciban un cordial saludo.
Carpe Diem

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mié May 04, 2011 10:51 am

Gracias homer.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 04, 2011 11:19 am

Bonitas medallas Catisky!
En cuanto a la medalla de defensa aerea civil de 2ª clase... te cuento lo que recuerdo haber leído hace tiempo de esa medalla (ojo puedo estar equivocado, pero creo que no). Había dos variantes, una más pesada (zinc) con la que se galardonaba a hombres, y una algo más ligera, creo que fabricada en aluminio, para mujeres...
No puedo ver tu marcaje de la anilla, pero verifica si puede ser 60 en vez de 50.... Yo tuve en su día un par de ejemplares marcados, y uno de ellos era "60"... es más, es un marcaje habitual en esta condecoración, pocos fabricantes la hicieron, y uno de ellos tenía el número "60" de la Cancillería.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié May 04, 2011 12:10 pm

Mon1969 escribió:Bonitas medallas Catisky!
En cuanto a la medalla de defensa aerea civil de 2ª clase... te cuento lo que recuerdo haber leído hace tiempo de esa medalla (ojo puedo estar equivocado, pero creo que no). Había dos variantes, una más pesada (zinc) con la que se galardonaba a hombres, y una algo más ligera, creo que fabricada en aluminio, para mujeres...
No puedo ver tu marcaje de la anilla, pero verifica si puede ser 60 en vez de 50.... Yo tuve en su día un par de ejemplares marcados, y uno de ellos era "60"... es más, es un marcaje habitual en esta condecoración, pocos fabricantes la hicieron, y uno de ellos tenía el número "60" de la Cancillería.
Hola Mon!!!!!

Gracias por la rápida respuesta, creo que está marcada efectivamente con el número "60", está claro que me tengo que comprar ya!!!!, una lupa :-D , por que siempre se pierden detalles sobre todo en las medallas, ya que con las fotos la escaneo y se ven a la perfección (o casi).

Un saludo y suerte con lo del soldbuch :sgm120: !!!!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 04, 2011 12:14 pm

No lo dudes... una lupita de estas de bolsillo como la que yo comprara hace años, es muy importante, más de lo que parece... la mía tiene 10 aumentos por un lado y 20 por otro, y me costara... creo que 10 libras (la compré en Inglaterra). La uso mucho, sobre todo en marcajes y algunas características... y por supuesto para hacer fotos de partes de placa, ganchos etc etc. muy necesaria, casi imprescindible!!
Gracias... a ver si encuentro un soldbuch KM majo... no tengo prisa alguna, pero quiero uno con esas características citadas.

joserra
Miembro
Miembro

Mensaje por joserra » Mié May 04, 2011 4:24 pm

Enhorabuena Catisky, muy bella medalla.

inacio
Usuario
Usuario

Mensaje por inacio » Mié May 04, 2011 4:36 pm

Imagen

Imagen

hola os pongo mi placa de tanques espero que os guste con marcaje wurster creo que era de bronce se rompio en el enganche en viaje que le vamos hacer espero vuestros comentarios ya que yo no controlo mucho en estas piezas saludos

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Mié May 04, 2011 5:37 pm

Pufff... podrías poner mejores fotos, así no te puedo dar un veredicto jajajaja... que serio suena eso de veredicto, na fuera de bromas, intenta poner alguna foto más cercana y con la luz del dia que es mejor para poder identificar posibles fallos . Me encanta este fabricante, muy bueno y por eso me gustaria verla mejor :sgm120: :sgm120: :sgm120: Saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mié May 04, 2011 6:18 pm

inacio escribió:Imagen

Imagen

hola os pongo mi placa de tanques espero que os guste con marcaje wurster creo que era de bronce se rompio en el enganche en viaje que le vamos hacer espero vuestros comentarios ya que yo no controlo mucho en estas piezas saludos
Me parece una buena pieza. Una en Zinc para la categoría bronce
Wurster es un fabricante valorado, una pieza así en excelente condición se valora a 400 Euros.
:sgm120:

MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié May 04, 2011 6:53 pm

Por partes:
1-Catisky muy buenas incorporaciones, me encantan tus medallas, sobre todo esa Luftschutz de segunda clase.
2-gracias Homer por tus palabras, parece ser que me precipité y no tuve en cuenta la disparidad entre fabricantes. Como dice Mon, va a haber que hacerse con el libro de la KRIM para aprender un poco mas de ella...lo he visto por ahí por unos 25€
3-javi e, tu placa parece en un principio correcta, si bien para seguir con mi fama de porculero, voy a hacer dos apreciaciones:

-El marcaje del fabricante debería ser en relieve y no incuso.
-La bisagra de tu placa no me acaba de cuadrar. Te pongo unas imágenes, basandome en el libro "GERMAN COMBAT BADGES OF THE THIRD REICH"....Pediría la opinión de Alex que tiene un buen libro sobre esta placa...NO, SI AL FINAL ME VAIS A LINCHAR...si es que no se quedarme callaooooooo!!!!
Imagen
Imagen

inacio
Usuario
Usuario

Mensaje por inacio » Mié May 04, 2011 7:08 pm

URL=http://img28.imageshack.us/i/dsc0120we.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://img808.imageshack.us/i/dsc0122g.jpg/]Imagen[/URL]

hola os pongo otras dos fotos mas a ver que opiniones teneis de estas bonita pieza con marcaje wurster saludos inacio

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 04, 2011 8:11 pm

Hola Inacio
Para una mayor seguridad, ¿puedes hacer fotos (macro) de la zona de la bisagra, y de la zona donde va el gancho?, es una pena que no tenga gancho, pero si puedes haz alguna foto de esa zona... Esta placa, he consultado en el archivo GCA, tiene copias, y si pones buenas fotos de esa zona y del águila desde cerca, te puedo dar una opinión... De todas formas, ahora me llaman para hacer la cena, luego pongo ejemplos de un original y de una copia, para que lo veas tu mismo al margen de nuestras opiniones.

alexcoleccion
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por alexcoleccion » Mié May 04, 2011 8:16 pm

Yo la veo todo OK la bisagra y el resto. Es mas bien "la del libro " que no me gusta demasaido :sgm117:
Bueno, A COMER :sgm115:

inacio
Usuario
Usuario

Mensaje por inacio » Mié May 04, 2011 8:47 pm

Imagen

hola pongo otra foto de la cabeza yo la veo buena he estando mirando en otros foros y la veo buena espero vuestras repuestas saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST