La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 02, 2011 10:13 pm

Gracias por vuestras felicitaciones queridos compañeros!!!!
Homer.... me sonaba, por sus colores a condecoración húngara o búlgara (los colores de la bandera de ámbas naciones son blanco, verde y rojo....
Tengo que terminar de verificarlo, pero creo que puede tratarse de la medalla búlgara conmemorativa de la intervención en 1915-18 de Bulgaria en la Gran Guerra....
Para mi, su ganador es algun oficial alemán de la Luftwaffe, que a muy temprana edad pudo intervenir ligeramente en el conflicto, y luego ya rondando los 40 años, combatió en la II GM.

http://www.todocoleccion.net/medalla-bu ... ~x25682154" onclick="window.open(this.href);return false;

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mar May 03, 2011 7:25 pm

Pues yo pensaba que la ultima medalla del pasador era la de memel.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar May 03, 2011 7:33 pm

No, la de Memel, es distinta, son esos colores, pero en otras proporciones y disposición.
Por cierto... nunca he visto a un ganador de las 3 medallas de anexión.... probablemente es posible , pero nunca he visto a ninguno!!!!

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 03, 2011 9:59 pm

Mon1969 escribió:creo que puede tratarse de la medalla búlgara conmemorativa de la intervención en 1915-18 de Bulgaria en la Gran Guerra....
Lo es Mon :wink:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:1915- ... Ribbon.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar May 03, 2011 10:07 pm

Hola Mon,

Después de lo que ha puesto Hans, pienso que esta es la medalla a la que se refieres. Una de las que tengo en mi colección de la Primera guerra Mundial.

Imagen

Imagen

Fuente: Fotos de mi colección

Saludos

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar May 03, 2011 10:22 pm

Es esa Heran.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 04, 2011 11:23 am

Cierto Heran y Hans! Esa era la medalla búlgara, conmemorativa de la participación de Bulgaria entre 1915 y 1918 en la Gran Guerra... Al parecer fué concedida en 1933, y unos 200 mil alemanes fueron premiados con ella.

Hoy me ha llegado una pieza muy deseada y que hacía falta en mi colección.... Placa de lanchas rápidas torpederas... conocida como S-boot.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié May 04, 2011 7:57 pm

Puessssss, CAVIAR!!!!!!!!!!!! Felicidades por una placa de primerisimo nivel, loas búlgaros tienen una parecida a esa,la quiero adquirir si la veo, dificil pero es preciosa!!!
Robin Lumsden.

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié May 04, 2011 10:18 pm

Me encanta esa Placa de lanchas rápidas torpederas!!!! La verdad que no la conocia, pero me gusto ni bien la vi! Felicidades camarada! Una excelente compra!!! ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

rafaelega
Miembro
Miembro

Mensaje por rafaelega » Mié May 04, 2011 11:48 pm

IMPRESIONANTE placa Mon....Una delicia muy muy deseable!!!
Enhorabuena.
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

La colección de Mon

Mensaje por vassago » Mié May 04, 2011 11:50 pm

Desconozco este tipo de piezas Mon pero reconozco que es bellisima, has hecho una buena compra...!!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié May 04, 2011 11:58 pm

Felicidades mon por la placa, ya teniamos ganas de verla en el foro.
Al final, tu tan esperada pieza llegó sana y salva.

saludos

Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue May 05, 2011 12:14 am

Gracias compañeros!!

Este tipo de placas me encanta, estoy viendo que por tamaño es la placa KM más grande, varios milímetros más grande que el resto.

Os pongo una foto del tipo de navío al que se refiere este tipo de placa... Son lanchas rápides, ágiles y relativamente bien armadas.... ideales para zonas costeras o grandes ríos.... Armados con tubos lanza torpedos, cañón de 20mm o también de 37mm, y varias ametralladoras. Su eslora es de unos 30m o algo más.

http://en.wikipedia.org/wiki/Schnellboot" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

El compañero Jürgen, además de proporcionarme esta fotografía que os puse, me recordó la existencia de este interesante libro, conocía el original en francés, pero al parecer también lo hay en inglés.... en un futuro me lo pillaeré.

http://cgi.ebay.es/S-Boote-NEW-by-Jean- ... 230f2375ca" onclick="window.open(this.href);return false;

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Jue May 05, 2011 9:42 am

Preciosa Mon, vaya colección KM te estás haciendo jodido!!

Enhorabuena!!

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Jue May 05, 2011 11:43 am

Hola Mon...

ya veo que te llegó esa maravilla :sgm120: de placa y por lo que veo la has comprado con el certificado de MB, que preciosidad y que envidia :sgm115: , que pasada..... bueno lo dicho que la disfrutes y a ver si para cuadrar el círculo, encuentras pronto tu soldbuch... Por cierto bonito pasador que aunque menos espectacular que la placa no por eso menos importante, excelente.....

Un saludo y enhorabunea .

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST