Efectivamente,el tema es muy atractivo Wingate,para mi seria ya el paroxismo de una guerra catastrófica.
Es que,te reirás,pero,yo intuia una posibilidad de un enfrentamiento cuasi-apocaliptico entre una flota
germano-japonesa contra la flota estadounidense en el caribe o en el pacifico llevando la guerra a las
costas mismas de USA.Y si entran en acción armas atómicas o nuevas armas en un periodo digamos de fines
de los cuarenta o principios de los cincuenta....pues pobre humanidad y mas pobre aún si el Eje gana,seria
una época de oscuridad sobre la cultura europea y un callejón sin salida para el planeta entero.
En cuanto a la pregunta que me haces....¿que tendría que pasarle a la marina USA? veamos:
no soy historiador ni entendido en esto,pero de entrada te diria esto:
¿es cierto que cuando Japón atacó pearl harbour el ataque quedó inconcluso y no se destruyó todo el efectivo naval
que alli habia?claro,habria que ver que porcentaje de la marina USA estaba alli.Bueno,pues pregunto:
¿seria absurdo que te dijera que entre Midway y Pearl Harbour la marina USA sufre unas bajas irreparables en unos
años?claro que,la industria USA sigue intacta,y sabe Dios lo que podria fabricar en un plazo de un año o año y medio,
por eso planteaba yo el post de "La economia USA y sus posibilidades"(a fecha de 1939).
¿y por el lado alemán en la batalla del atlántico? ¿y si Hitler le da a Dönitz ubootes a tutti pleni cambiando la
estrategia naval?¿o si se fabrican portaaviones?
otra cosa:
¿tú crees que desde las Aleutianas Japón podria ser amenza para los USA?
¿Se podria paralizar o dañar seriamente la industria americana?
¿Sabes lo más sabio que se debia haber hecho por parte de Alemania? No haberse metido en la guerra.Pero entonces
Hitler no seria Hitler.Y Japón debia haber hecho lo mismo.
en fin,me voy a dormir y mañana a ver que se me ocurre
un saludo wingate

+7