Accesit "Joven Coleccionista"
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Accesit "Joven Coleccionista"
Lo primero, felicitar a Cumasch por su estupenda placa.......es un comienzo fantastico y, ademas, esa es una de las que todavia no tengo en mi coleccion, y me encantaria tener...ademas asi, en plata...disfrutala mucho!
Lo segundo, felicitar y agradecer a todos aquellos que fomentais esta aficion....aunque mas que aficion, sea una pasion...
Un saludo a todos!
Lo segundo, felicitar y agradecer a todos aquellos que fomentais esta aficion....aunque mas que aficion, sea una pasion...
Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
Chicos lamento la tardanza, pero desde el sabado por la manana me vino el menudo pakete ke contenia un enorme gesto de gentileza y amistad, el trabajo me impidio mostrar las fotos ke le hice a mi nuevo bebe, fue toda una odisea, el pakete vino cuando yo andaba por el trabajo, lo recibieron mis padres, solo me llamaron de la llegada del bebe y me guardaron el sobre, cuando llego a casa mis padres no estaban y tuve ke esperar casi todo el dia para poder tener en mis manos esa lindura.
Pido disculpas por la calidad de las pics pero en carreras las sake y ahora en carreras las toy subiendo.
Gracias chicos han alegrado mi corazon!

Uploaded with ImageShack.us
Pido disculpas por la calidad de las pics pero en carreras las sake y ahora en carreras las toy subiendo.
Gracias chicos han alegrado mi corazon!

Uploaded with ImageShack.us
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- homer5275
- Miembro distinguido

Una medalla muy significativa. Preciosa Hundi. Me alegra que ya la tengas. Dar las gracias a los tres donantes, y felicitar a los tres agraciados. Gestos así dignifican este mundillo.
Un saludo
Un saludo
Esa es perfecta Hundi para empezar una colección y la verdad es que es una "cucada"!!!!! 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Enhorabuena Hundi, y un saludo también a los que lo han hecho posible 
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
Hola Hundi!
La daba por perdida...casi dos meses!
Tardo mas que Colon en cruzar el charco!
Saludos, Alex.
La daba por perdida...casi dos meses!
Tardo mas que Colon en cruzar el charco!
Saludos, Alex.
Me alegro muchísimo por los tres agraciados (Cumash, Raf y Hundi) y por lo bien que ha salido esta primera iniciativa. Debo comentaros, sin embargo, que la idea de realizar un "Accesit" para el mes de junio/julio, com otenía pensado, no se va a poder llevar a cabo....al menos por mi parte.
Como muchos de vosotros sabéis (de hecho mi poca participación últimamente en el foro así lo demuestra), ando liado con un foro "solo para coleccionistas" (FECOM) iniciativa de nuestro compañero Gefreiter Otto. Ambos foros (aquél y este) son perfectamente compatibles, si bien mi responabilidad en el FECOM me impide pasarme por este con la asiduidad de antaño. Quiero implantar esta iniciativa en el nuevo foro (algunos compañeros ilusionados con la militaria pero con poco poder adquisitivo necesitan un empujoncito para participar más, leer sobre militaria y lanzarse con el tema del coleccionismo). Por eso he decidido mantener aquí el "Accesit" de invierno y implantar en el FECOM el "Accesit" de verano. Ando buscando lotes que me permitan crear unos premios de interés (de hecho estaré en Kassel este mes), con los que poder incentivar a los que no tienen "ni pa pipas", en la esperanza de que alguno se enganche al tren del coleccionismo. Sé que ese foro está llamado a ser uno de los mejores de coleccionismo en lengua castellana (este de la II GM ya lo es en lo relacionado con la historia militar referida a la Segunda Guerra Mundial) y vale la pena implicarse en ese proyecto.
Recibid un fuerte saludo todos y sabed que el "Accesit" permanecerá activo y en espera de que nuevas piezas sean entregadas el próximo diciembre.
Como muchos de vosotros sabéis (de hecho mi poca participación últimamente en el foro así lo demuestra), ando liado con un foro "solo para coleccionistas" (FECOM) iniciativa de nuestro compañero Gefreiter Otto. Ambos foros (aquél y este) son perfectamente compatibles, si bien mi responabilidad en el FECOM me impide pasarme por este con la asiduidad de antaño. Quiero implantar esta iniciativa en el nuevo foro (algunos compañeros ilusionados con la militaria pero con poco poder adquisitivo necesitan un empujoncito para participar más, leer sobre militaria y lanzarse con el tema del coleccionismo). Por eso he decidido mantener aquí el "Accesit" de invierno y implantar en el FECOM el "Accesit" de verano. Ando buscando lotes que me permitan crear unos premios de interés (de hecho estaré en Kassel este mes), con los que poder incentivar a los que no tienen "ni pa pipas", en la esperanza de que alguno se enganche al tren del coleccionismo. Sé que ese foro está llamado a ser uno de los mejores de coleccionismo en lengua castellana (este de la II GM ya lo es en lo relacionado con la historia militar referida a la Segunda Guerra Mundial) y vale la pena implicarse en ese proyecto.
Recibid un fuerte saludo todos y sabed que el "Accesit" permanecerá activo y en espera de que nuevas piezas sean entregadas el próximo diciembre.
Siento ser esta vez ser portador de malas noticias, pero debo comunicaros que la iniciativa del "accesit" debe finalizar en lo que a mi participación se refiere. Muchos de vosotros sabéis que participo de forma activa en otro foro de coleccionismo, creado por nuestro compañero Gefreiter Otto. A ese foro he decidido dedicar las pocas energías que el trabajo y la familia me permiten. En estas cosas del coleccionismo y de los foros, como podreis imaginar, la afinidad es fundamental y reconozco que tomarme un café en el mercado de Colón con Otto ha sido una de las experiencias más gratificantes que el mundo del coleccionismo me ha deparado en los últimos meses. He decidido trasladar esta iniciativa a ese foro, en el que los jóvenes coleccionistas aparecen indecisos, escasos en piezas y conocimientos, pero con ganas de aprender y de iniciar su colección más pronto que tarde. Espero que la iniciativa y esa "primera pieza" con la que cuentan Cumash, Hundi y Raf, motive a la gente de ese foro tanto como creo que hemos conseguido con este foro que, por otro lado, pienso seguir visitando.
Tenemos en el II GM uno de los mayores foros de coleccionismo y creo honestamente que la velocidad de crucero que se ha conseguido en este le permitirá alcanzar cualquier meta que pueda proponerse. Llega la hora de iniciar nuevos y motivantes proyectos.
Por este motivo os comunico que no se producirá el "accesit" del mes de diciembre. Confío en que los compañeros que tan desinteresadamente me han ayudado (Mon y Alex) puedan continuar con esta iniciativa o cualquier otra parecida y a ambos agradezco su incondicional apoyo al proyecto.
Doy, sin más rodeos, por finalizada mi participación en este hilo y por concluida una labor que ha tenido menos recorrido del que yo hubiera deseado, aunque creo que hemos logrado captar simpatías y almas para el mundo del coleccionismo.
Me despido, sin más, de todos vosotros (aunque nos sigamos posteando en este foro) con la única palabra que mejor capitaliza todas las virtudes del buen coleccionista.......PERSEVERANCIA. Pasaremos por tiempos buenos, regulares o malos, pero llegará el día en el que miraremos el camino recorrido y sólo cabrá en nuestros pechos una placentera sensación de horgullo.
Un saludo amigos.
Tenemos en el II GM uno de los mayores foros de coleccionismo y creo honestamente que la velocidad de crucero que se ha conseguido en este le permitirá alcanzar cualquier meta que pueda proponerse. Llega la hora de iniciar nuevos y motivantes proyectos.
Por este motivo os comunico que no se producirá el "accesit" del mes de diciembre. Confío en que los compañeros que tan desinteresadamente me han ayudado (Mon y Alex) puedan continuar con esta iniciativa o cualquier otra parecida y a ambos agradezco su incondicional apoyo al proyecto.
Doy, sin más rodeos, por finalizada mi participación en este hilo y por concluida una labor que ha tenido menos recorrido del que yo hubiera deseado, aunque creo que hemos logrado captar simpatías y almas para el mundo del coleccionismo.
Me despido, sin más, de todos vosotros (aunque nos sigamos posteando en este foro) con la única palabra que mejor capitaliza todas las virtudes del buen coleccionista.......PERSEVERANCIA. Pasaremos por tiempos buenos, regulares o malos, pero llegará el día en el que miraremos el camino recorrido y sólo cabrá en nuestros pechos una placentera sensación de horgullo.
Un saludo amigos.
- Heran
- Miembro distinguido

Gracias caballero y nos vemos en el.Fecom.
Por cierto, en el Fecom ya organice en navidades unos premios je, je. Para TU proyecto, participare encantado con una de mis piezas, en ella aparece un oso. Que ciudad puede ser?
Un abrazo y gracias a los que habeis hecho posible regalar tanta ilusion
Por cierto, en el Fecom ya organice en navidades unos premios je, je. Para TU proyecto, participare encantado con una de mis piezas, en ella aparece un oso. Que ciudad puede ser?
Un abrazo y gracias a los que habeis hecho posible regalar tanta ilusion
Vaya, lo lamento!! Creo que es una de las iniciativas más importantes que se pueden hacer en un foro por fomentar la afición al coleccionismo de piezas de la II GM.... Y creo que no debería olvidarse esta bella y necesaria iniciativa...
Con tu permiso, y con la ayuda de algun compañero que quiera seguir la experiencia, durante el 2011 seguirá este "accesit".
De mi colección particular, aporto una pieza.... tal vez la pieza más genuina y tal vez más deseada.... Una EK2 de 1939, sin marcar (de entre 1939 y 1942) en excelente estado.
Me vuelvo a la cocina, que las tortillas de patatas.... no se hacen solas.... despues de comer, por la tarde os pongo la pieza que regalaré... y un poco qué tipo de cosas valoraré para entregarla en Navidades.
Con tu permiso, y con la ayuda de algun compañero que quiera seguir la experiencia, durante el 2011 seguirá este "accesit".
De mi colección particular, aporto una pieza.... tal vez la pieza más genuina y tal vez más deseada.... Una EK2 de 1939, sin marcar (de entre 1939 y 1942) en excelente estado.
Me vuelvo a la cocina, que las tortillas de patatas.... no se hacen solas.... despues de comer, por la tarde os pongo la pieza que regalaré... y un poco qué tipo de cosas valoraré para entregarla en Navidades.
Gracias por la iniciativa, y por seguirla en el otro foro...desde luego a mi me ha aportado muchisimas ganas de investigar ,aprender .... ademas que sin duda es la pieza a la que mas cariño le tengo y creo que le tendre por lo que significa.
Sin duda que todos los que reciban algo asi tanto en este como en otros foros, se sentiran tan afortunados como yo me siento por haber recibido tal honor.
Saludos.
Sin duda que todos los que reciban algo asi tanto en este como en otros foros, se sentiran tan afortunados como yo me siento por haber recibido tal honor.
Saludos.
Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"
Hola Mon!!!!!
Excelente aportación que vas hacer....... eso es un pedazo de regalo!!!!!!!
Motivando al personal si señor.....
.
Tu siempre dando (no penséis mal todos aquellos que habláis de los " gladiadores"
) en este "nuestro" querido foro desinteresadamente!!!!!
Eres un ejemplo a seguir, gracias de nuevo.
Excelente aportación que vas hacer....... eso es un pedazo de regalo!!!!!!!
Motivando al personal si señor.....
Tu siempre dando (no penséis mal todos aquellos que habláis de los " gladiadores"
Eres un ejemplo a seguir, gracias de nuevo.
Gracias compañero!!
Bueno, esta la Cruz de Hierro de 2ª clase (EK2) que regalaré a una persona para Navidades (procuraré hacer la elección sobre el día 15 de Diciembre, para que el 25, la tenga en su casa...
Es una EK2 sin marcar, por lo tanto del periodo entre 1939 y 1942... magnética, construida en tres partes... y en muy buen estado.... Comprada en Berlín en su día.

Bueno... ¿cuales son los ideales de esta propuesta de Byakkotai... o por lo menos yo así lo entendí siempre....?
Fomentar la afición por el coleccionismo de piezas originales.... Tratar de echar una mano a gente que... o acaba de empezar... o lleva x tiempo pero que su economía no le permite llevar a cabo un sueño que es el poseer algun recuerdo de la II GM.... Incentivar el TRABAJO.... es decir.. para ganarse algo.... hay que currarselo.... como pasa con el sueldo.... un jornal.
¿Qué valoraré para elegir a la persona que más se lo merezca (por lo menos en mi opinión)?
Tres cosas...
- COMPAÑERISMO.... ayudar en lo que puedas a los demás, no crear malos rollos... en definitiva... ser un buen compañero.
-La edad, no la voy a valorar.... se presupone que una persona de 30 años, debería tener unos ingresillos o ahorros que le dieran la posibilidad de comprar una pieza..... pero no voy a valorar el que tenga 17 o 31 años....
- TRABAJO..... ¿Qué es trabajo? ... Yo, lo que pueda saber o aprender.... no lo adquiero por ciencia infusa.... no me implantan chips en el cerebro.... lo poco o mucho que pueda aprender yo, y por lo tanto vosotros... es por INTERÉS... ganas de aprender, de leer, de buscar, de investigar etc etc....
Esto es lo que más voy a valorar.... esfuerzo, iniciativa, capacidad de investigar, de aportar cosas, datos etc etc etc...
Será algo parecido a cuando estabamos estudiando y la nota dependía a medias... de un examen y de todos los trabajos que pudiesemos presentar.... Aquí no hay ningun examen.... sólo cuenta lo trabajado.... ¿Temas? Lo que os de la gana.... ya sea sobre medallas, uniformes, armas, papeles, alemán, ruso, americano etc etc etc.... Despertad mi interés, mi curiosidad.... mi admiración.... y la cruz será vuestra.
Empezaré a contar desde hoy hasta el 15 de Diciembre.....teneis 8 meses.... no hay prisa.... pero tampoco empeceis el 1 de Noviembre.... El que más aporte, más enseñe, más aprenda, que sea buen compañero etc etc... se llevará la EK2.
En mi decisión, me puedo apoyar en alguna/s opiniones de compañeros "veteranos"
Bueno, esta la Cruz de Hierro de 2ª clase (EK2) que regalaré a una persona para Navidades (procuraré hacer la elección sobre el día 15 de Diciembre, para que el 25, la tenga en su casa...
Es una EK2 sin marcar, por lo tanto del periodo entre 1939 y 1942... magnética, construida en tres partes... y en muy buen estado.... Comprada en Berlín en su día.

Bueno... ¿cuales son los ideales de esta propuesta de Byakkotai... o por lo menos yo así lo entendí siempre....?
Fomentar la afición por el coleccionismo de piezas originales.... Tratar de echar una mano a gente que... o acaba de empezar... o lleva x tiempo pero que su economía no le permite llevar a cabo un sueño que es el poseer algun recuerdo de la II GM.... Incentivar el TRABAJO.... es decir.. para ganarse algo.... hay que currarselo.... como pasa con el sueldo.... un jornal.
¿Qué valoraré para elegir a la persona que más se lo merezca (por lo menos en mi opinión)?
Tres cosas...
- COMPAÑERISMO.... ayudar en lo que puedas a los demás, no crear malos rollos... en definitiva... ser un buen compañero.
-La edad, no la voy a valorar.... se presupone que una persona de 30 años, debería tener unos ingresillos o ahorros que le dieran la posibilidad de comprar una pieza..... pero no voy a valorar el que tenga 17 o 31 años....
- TRABAJO..... ¿Qué es trabajo? ... Yo, lo que pueda saber o aprender.... no lo adquiero por ciencia infusa.... no me implantan chips en el cerebro.... lo poco o mucho que pueda aprender yo, y por lo tanto vosotros... es por INTERÉS... ganas de aprender, de leer, de buscar, de investigar etc etc....
Esto es lo que más voy a valorar.... esfuerzo, iniciativa, capacidad de investigar, de aportar cosas, datos etc etc etc...
Será algo parecido a cuando estabamos estudiando y la nota dependía a medias... de un examen y de todos los trabajos que pudiesemos presentar.... Aquí no hay ningun examen.... sólo cuenta lo trabajado.... ¿Temas? Lo que os de la gana.... ya sea sobre medallas, uniformes, armas, papeles, alemán, ruso, americano etc etc etc.... Despertad mi interés, mi curiosidad.... mi admiración.... y la cruz será vuestra.
Empezaré a contar desde hoy hasta el 15 de Diciembre.....teneis 8 meses.... no hay prisa.... pero tampoco empeceis el 1 de Noviembre.... El que más aporte, más enseñe, más aprenda, que sea buen compañero etc etc... se llevará la EK2.
En mi decisión, me puedo apoyar en alguna/s opiniones de compañeros "veteranos"
- Gefreiter otto
- Miembro distinguido

Gracias por ese comentario tan amable que no merezco, espero ayudar en la medida que pueda , seguro que nos esperan muy buenos ratos en este proyecto.Byakkotai escribió:Siento ser esta vez ser portador de malas noticias, pero debo comunicaros que la iniciativa del "accesit" debe finalizar en lo que a mi participación se refiere. Muchos de vosotros sabéis que participo de forma activa en otro foro de coleccionismo, creado por nuestro compañero Gefreiter Otto. A ese foro he decidido dedicar las pocas energías que el trabajo y la familia me permiten. En estas cosas del coleccionismo y de los foros, como podreis imaginar, la afinidad es fundamental y reconozco que tomarme un café en el mercado de Colón con Otto ha sido una de las experiencias más gratificantes que el mundo del coleccionismo me ha deparado en los últimos meses. He decidido trasladar esta iniciativa a ese foro, en el que los jóvenes coleccionistas aparecen indecisos, escasos en piezas y conocimientos, pero con ganas de aprender y de iniciar su colección más pronto que tarde. Espero que la iniciativa y esa "primera pieza" con la que cuentan Cumash, Hundi y Raf, motive a la gente de ese foro tanto como creo que hemos conseguido con este foro que, por otro lado, pienso seguir visitando.
Un saludo amigos.
Un saludo
Es bueno ver que la iniciativa continua! Como dijo Raf, un regalo asi te da una alegria inmensa, y es muy bueno ver que otros jovenes sin posibilidades de poder tener en sus manos las medallas, de esta forma tienen la posibilidad, y la alegria es inmensa (por experiancia personal!)
Mon, esa EKII es hermosa! Gracias por seguir con la iniciativa! Y que la persona que la reciba la disfrute!!
Saludos
Mon, esa EKII es hermosa! Gracias por seguir con la iniciativa! Y que la persona que la reciba la disfrute!!
Saludos
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
TEST