Si señor, curiosamente, ya ví ese link cuando buscaba informacion sobre este militar, me pareció muy interesante... ver la firma y ver el uniforme.... Buen dato!panz escribió:Vaya documentos el de placa de minador me ha gustado mucho y otro dato que tiene que ver con tu 2 documento el de minador que esta firmado por Waldemar Winther da la casualidad que su uniforme estaba a la venta este es el enlace http://www.oakleafmilitaria.com/095u9.html" onclick="window.open(this.href);return false; ahi quien pillara ese uniforme.
un saludo
Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Bonitas placas de la Kriegs, enhorabuena. 
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Gracias Josep Lluis!
Bueno... sigamos con la Kriegsmarine....
# Placa de Cruceros Auxiliares (Kriegsabzeichen fur Hilfskreuzer)
Me encantan las placas de la KM... su diseño, la calidad de detalles... pero tal vez la que más me guste por su diseño, por su concepto... sea la Placa para Cruceros Auxiliares... Adoro esa figura del drakkar vikingo y el trozo de globo terráqueo!!
Esta placa fue instituida por raeder, y con ella se premiaba a las tripulaciones de los "barcos mercantes" armados de la Kriegsmarine que lucharon contra los mercantes aliados... luchaban como auténticos corsarios del siglo XX... camuflados, pero fuertemente armados, con artillería suficiente para mandar a pique a los mercantes aliados.
He estado buscando, y parece ser que sólo hubo 9 naves de esta categoría (libro de Gregorio Torres), por lo tanto, esta placa se concedió en un número bajo de ocasiones....
La condecoración, creada en Abril de 1941, fue diseñada por W. E. Peekhaus... En la placa, se representa un drakkar vikingo, visto de frente y navegando sobre el hemisferio norte del globo terráqueo.Esta es la parte central, y como siempre, está rodeado por una guirnalda oval de hojas de roble, presentando un águila con alas desplegadas en su parte superior. ¿Tamaño? 57 mm de alto x 48 mm de ancho.
Las piezas se pueden encontrar de buntmetall (escasas y muy cotizadas) o en zinc... Los fabricados en tombak, solían tener el globo terráqueo independiente y unido al resto de la condecoración por un remache... son piezas bellísimas y muy espectaculares.
A partir de mediados de guerra, desde 1943, los ejemplares son fabricados en zinc, de una sóla pieza y con un lacado que como suele pasar con el zinc, generalmente se pierde o difumina mucho.
Existen miniaturas de 9 y 16 mm.
Los cruceros auxiliares hundieron o capturaron 142 barcos enemigos, con un total de 870.000 toneladas.
Desgraciadamente, de momento no poseo ningun ejemplar hecho en buntmetall (algun día...) ... existen ejemplares en tombak de Juncher, Schwerin, B.H. Mayer, Paul Meybauer etc... Y ejemplares en zinc de Friedrich Orth, Rudolf Souval, Foerster & Barth... y muchísimos ejemplares sin marcar, aunque de fabricantes conocidos.
Mi ejemplar, está fabricado en zinc, mantiene algo o bastante de su dorado en la guirnalda, pero bastante difuminado.... No está marcada, pero atendiendo a sus características, está identificada como una variante del fabricante Foerster & Barth, algo que se ve bastante claro al comparar las águilas, idénticas en rostro y demás. Es una variante con alfiler fino, se pueden ver fotos en la página 170 del libro "War badges of Kriegsmarine".

Fotos de mi colección.
Placa de Uboot, fabricada en zinc... mantiene algo de su baño dorado, pero muy difuminado, algo característico de las piezas en zinc. Marcaje GWL, ligeramente curvada, para una mejor adaptación al uniforme.

Fotos de mi colección.
Bueno... sigamos con la Kriegsmarine....
# Placa de Cruceros Auxiliares (Kriegsabzeichen fur Hilfskreuzer)
Me encantan las placas de la KM... su diseño, la calidad de detalles... pero tal vez la que más me guste por su diseño, por su concepto... sea la Placa para Cruceros Auxiliares... Adoro esa figura del drakkar vikingo y el trozo de globo terráqueo!!
Esta placa fue instituida por raeder, y con ella se premiaba a las tripulaciones de los "barcos mercantes" armados de la Kriegsmarine que lucharon contra los mercantes aliados... luchaban como auténticos corsarios del siglo XX... camuflados, pero fuertemente armados, con artillería suficiente para mandar a pique a los mercantes aliados.
He estado buscando, y parece ser que sólo hubo 9 naves de esta categoría (libro de Gregorio Torres), por lo tanto, esta placa se concedió en un número bajo de ocasiones....
La condecoración, creada en Abril de 1941, fue diseñada por W. E. Peekhaus... En la placa, se representa un drakkar vikingo, visto de frente y navegando sobre el hemisferio norte del globo terráqueo.Esta es la parte central, y como siempre, está rodeado por una guirnalda oval de hojas de roble, presentando un águila con alas desplegadas en su parte superior. ¿Tamaño? 57 mm de alto x 48 mm de ancho.
Las piezas se pueden encontrar de buntmetall (escasas y muy cotizadas) o en zinc... Los fabricados en tombak, solían tener el globo terráqueo independiente y unido al resto de la condecoración por un remache... son piezas bellísimas y muy espectaculares.
A partir de mediados de guerra, desde 1943, los ejemplares son fabricados en zinc, de una sóla pieza y con un lacado que como suele pasar con el zinc, generalmente se pierde o difumina mucho.
Existen miniaturas de 9 y 16 mm.
Los cruceros auxiliares hundieron o capturaron 142 barcos enemigos, con un total de 870.000 toneladas.
Desgraciadamente, de momento no poseo ningun ejemplar hecho en buntmetall (algun día...) ... existen ejemplares en tombak de Juncher, Schwerin, B.H. Mayer, Paul Meybauer etc... Y ejemplares en zinc de Friedrich Orth, Rudolf Souval, Foerster & Barth... y muchísimos ejemplares sin marcar, aunque de fabricantes conocidos.
Mi ejemplar, está fabricado en zinc, mantiene algo o bastante de su dorado en la guirnalda, pero bastante difuminado.... No está marcada, pero atendiendo a sus características, está identificada como una variante del fabricante Foerster & Barth, algo que se ve bastante claro al comparar las águilas, idénticas en rostro y demás. Es una variante con alfiler fino, se pueden ver fotos en la página 170 del libro "War badges of Kriegsmarine".

Fotos de mi colección.
Placa de Uboot, fabricada en zinc... mantiene algo de su baño dorado, pero muy difuminado, algo característico de las piezas en zinc. Marcaje GWL, ligeramente curvada, para una mejor adaptación al uniforme.

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Lun May 02, 2011 10:40 pm, editado 1 vez en total.
- panz
- Miembro distinguido

Hola no es que este muy informado pero de esta ultima placa de Cruceros Auxiliares en una pagina he leído que se fabricaron unas 1500 teniendo en cuenta que tan solo utilizaron 9 cruceros podría ser el numero aproximado de piezas y creo que de estos 9 cruceros 3 fueron hundidos así que esta preciosa placa según vaya pasando el tiempo va a ser casi imposible de conseguir.
espero llegar a tiempo

espero llegar a tiempo
Hoy me ha llegado desde Bélgica una foto maja, que me sirve para esa minicolección de fotos (tipo tarjeta postal) de anónimos soldados portando distintas condecoraciones....
En este caso, se trata de un cabo de artillería costera (Kriegsmarine), portando en su pecho una bonita placa de artillería costera.
En la parte trasera, unas ilegibles palabras... sólo descifré "Febrero 1943".

Fotos de mi colección.
En este caso, se trata de un cabo de artillería costera (Kriegsmarine), portando en su pecho una bonita placa de artillería costera.
En la parte trasera, unas ilegibles palabras... sólo descifré "Febrero 1943".

Fotos de mi colección.
- homer5275
- Miembro distinguido

Que gusto tienes para las fotos jodio......Es preciosa Mon. Felicidades.
Jajajajajajaajajja!!!! Gracias compi! Te aseguro que lo único que busco en las fotos es que salgan con alguna condecoración y que esta se vea medianamente bien.. Este formato, clásico de la época, estas postales, me encantan, y si detras tienen algo escrito, aunque sólos ea la fecha, mejor!!!!
- Bismarck-41
- Miembro

Pues si que es verdad que Mon tiene acierto a la hora de elegir fotos,bonita foto

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Muy bonita foto amigo Mon! felicidades!

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Preciosa la foto, a ver si puedo estos dias hacer alguna foto a algunas que tengo yo del mismo tema.
Un Saludo Mon
Un Saludo Mon
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Hola Mon,
Felicidades por tu foto, es preciosa con lo que me gustan.........
Enhorabuena de verdad una maravilla.
Un saludo
Felicidades por tu foto, es preciosa con lo que me gustan.........
Enhorabuena de verdad una maravilla.
Un saludo
Gracias estimados compañeros!!
Catisky! Hace tiempo que no te leía! Me alegro que sigas estando ahí!
Un saludo
Catisky! Hace tiempo que no te leía! Me alegro que sigas estando ahí!
Un saludo
- panz
- Miembro distinguido

Mon menuda colección de fotos que te estas haciendo esta es muy bonita.
Gracias Panz.... de momento es una mini colección... no tengo más que 8 o 9 (así de memoria)....
No es mi gran objetivo, pero poco a poco, me gustaría hacer una colección sencillita de fotos de ese tipo, de ese tamaño, en la que se incluyan todas las condecoraciones que pueda y que me gusten.... y el día de mañana compraré un album vacio de época, y lo lleno con dichas fotos... a modo de ejemplo de militares anónimos, luciendo sus condecoraciones, sean humildes o no.
No es mi gran objetivo, pero poco a poco, me gustaría hacer una colección sencillita de fotos de ese tipo, de ese tamaño, en la que se incluyan todas las condecoraciones que pueda y que me gusten.... y el día de mañana compraré un album vacio de época, y lo lleno con dichas fotos... a modo de ejemplo de militares anónimos, luciendo sus condecoraciones, sean humildes o no.
Hola Mon,
como ya te he dicho hermosa foto, una humilde opinión que recomiendo a todos los que colgáis fotos, es ponerle una marca de agua, hay mucho H.P. que se dedica a reproducir fotos interesantes de internet, si queréis algún programa os puedo recomendar 2 que utilizo yo, son muy facilitos y no se tarda nada, os aseguráis que no hagan reproducciones de estas maravillosas imágenes con fines lucrativos.
Un saludo.
como ya te he dicho hermosa foto, una humilde opinión que recomiendo a todos los que colgáis fotos, es ponerle una marca de agua, hay mucho H.P. que se dedica a reproducir fotos interesantes de internet, si queréis algún programa os puedo recomendar 2 que utilizo yo, son muy facilitos y no se tarda nada, os aseguráis que no hagan reproducciones de estas maravillosas imágenes con fines lucrativos.
Un saludo.
TEST