PLACAS PANZER 25-50-75-100

Moderadores: José Luis, Francis Currey

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Mar 31, 2011 5:05 pm

Hola compañeros abro este tema porque he encontrado esta pagina en internet al parecer sobre las placas panzer que se concedieron por numerosos enfrentamientos para debatir el tema es muy interesante salen los nombres y ademas algunas fechas de cuando las obtuvieron es una pagina con bastante información aunque mi duda es que otto carius gano la placa de 100 al haber destruido unos 160 tanques y aqui en la de 100 ataques no sale sino que sale en la de 25ataques aqui os dejo el link.
espero que os guste :wink:
http://alifrafikkhan.blogspot.com/2011/ ... ichen.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Mar 31, 2011 6:49 pm

Puff esto no se si se sabra fijo la cantidades, pero yo tengo una lista que me descargue hace tiempo y en ella pone que había destruido 150 así que... o él esta equivocado o al revés jejeje... :sgm115:

http://www.angelfire.com/goth/bobtank/carius.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: PLACAS PANZER 25-50-75-100

Mensaje por panz » Jue Mar 31, 2011 7:04 pm

Tienes razón he estado mirando y sale 150 tanques seguro que me equivoque con otra pagina.

windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por windhund » Jue Mar 31, 2011 7:18 pm

Hola

Desconozco el número de tanques que destruyó Otto Carius pero tengo entendido que estas placas no se concedían por el número de tanques destruídos si no más bien por el número de combates de blindados en los que hubiera participado el tanquista.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Mar 31, 2011 7:37 pm

panz escribió:Tienes razón he estado mirando y sale 150 tanques seguro que me equivoque con otra pagina.
jajaja si es que esto es una leche las cantidades, ahora he encontrao otra lista en la que pone 152 y otra con 162 a ver quien tiene razón...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Mar 31, 2011 7:38 pm

Efectivamente Windhund, "engagement" tiene varias acepciones (cuando en inglés se dice que uno esta engaged lo que se dice es que esta "cazado" (con novia o esposa). Se refiere a combates cercanos. La placa, como bien dices se entregaba al número de combates, no de vistorias (para eso ya estaba la Cruz de hierro y demás). En un enfrentamiento podían producirse varias victorias...de ahí que Wittmann aparezca como uno de los más laureados carristas alemanes, pero no con las placas versión III o IV. Sus victorias las hizo en relativamente pocos combates.
Buen apunte.

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Waffenzujar » Jue Mar 31, 2011 7:42 pm

windhund escribió:Hola

Desconozco el número de tanques que destruyó Otto Carius pero tengo entendido que estas placas no se concedían por el número de tanques destruídos si no más bien por el número de combates de blindados en los que hubiera participado el tanquista.
Si tienes toda la razón... yo es que creo que para que se la concedieran debería destruirlos digo yo... :sgm116: :sgm116:

Bismarck-41
Miembro
Miembro

Mensaje por Bismarck-41 » Jue Mar 31, 2011 7:48 pm

Exacto Windhund,la numeracion corresponde con el numero de combates acreditados por el soldado.Se instituyeron al final de guerra,quedandose muchisima gente merecida sin ella.Se creó otra de 200 combates,en la que solo fue concedida una sola vez,pero no hay pruebas fotograficas de ello.
ImagenImagenImagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Mar 31, 2011 11:04 pm

Hola yo creo que la de 100 ataques es por destruir 100 tanques aunque puede ser que sea por 100 ataques siempre he tenido esa pequeña duda respecto a lo de cuantos ataques hizo carius antes había dicho 160 porque si no me equivoco leí en una pagina que carius destruyo 162tanques mientras que hubo otro que fue el miembro que mas tanques destruyo que hizo 168 ataques solo ganándole por 6 fue el mejor galardonado panzer quedando carius el 2 de los panzer.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Abr 01, 2011 5:56 pm

He contado de la pagina que he puesto y me da 414 placas en total de todo tipo de ataques algunos nombres han salido repetidos al haber conseguido varias placas de ataques.
Si son todas, son muy pocas yo pensaba que existirían unas 1000 o 2000 placas.
TOTAL DE PLACAS 414

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Abr 03, 2011 2:49 pm

Para poder hacer este post mas completo voy ha añadir algunas fotos que son de miembros que lucieron estas placas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ultima foto que voy ha poner no tiene nada que ver pero es para que veais a uno de los mas condecorados en relacion a placas no se como se aguantan en el uniforme.
Imagen

Aqui he puesto las fotos que tenia, si alguien tiene alguna y quiere ponerla aqui mucho mejor asi podremos tener un post muy completo.un saludo :wink:

fotos de foro 2gm
Última edición por panz el Lun Abr 04, 2011 5:56 pm, editado 1 vez en total.

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Lun Abr 04, 2011 2:43 am

Impresionante coleccion de fotografias que tienes Panz. Son muy buenas. Me gustan mucho. Esta ultima, el chaval joven, ya esta bien curtido en combate...¿Hacia coleccion de condecoraciones????.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Abr 04, 2011 1:21 pm

Hola javimetal no es que sean mías sino que las he sacado de internet hay muy buenas fotos buscando con bastante paciencia por internet se encuentran buenas fotos este chaval al parecer si las colecciona jejeje es de los mas condecorados que he visto contando la barra de combate lleva 8, tiene la placa de asalto,placa de infantería versión plata, de paracaidista, herido en plata, también de ataques aéreos en tierra,la de juventudes hitlerianas,cruz de hierro 1 clase, barra de combate cuerpo a cuerpo parece plata, también la cinta de la cruz de hierro 2 clase,y por ultimo la destrucción individual de 3 tanques, hay pocos condecorados así.
un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 06, 2011 11:25 am

javimetal escribió:Impresionante coleccion de fotografias que tienes Panz. Son muy buenas. Me gustan mucho. Esta ultima, el chaval joven, ya esta bien curtido en combate...¿Hacia coleccion de condecoraciones????.....

Muy buenas fotos, Panz.... hay gente muy condecorada y con bellísimas piezas....
Con respecto a la foto de ese chaval..... yo creo que es .. como denomnarlo... un fake... o un retoque fotográfico, o una broma de la época en el mejor de los casos.....
No se pueden ganar todas esas condecoraciones a la vez.... de hecho algunas de las que lleva son completamente incompatibles.....
Para mi hay varias opciones
- Foto actual, posando un coleccionista.... pero tratada con filtros etc (no tengo ni pajolera idea de retoque fotográfico) para que parezca de época...
- Broma de la época... se juntan las condecoraciones de un buen grupo de soldados y se hacen la foto de cachondeo...
-"efectos especiales"

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mié Abr 06, 2011 2:24 pm

Hola es perfectamente creíble lo del fake a mi me extraña que son condecoraciones de ramas distintas aunque el que hizo el retoque lo hizo perfecto parece de época y respecto a las fotos son preciosas si algún día encuentro alguna de estas fotos y a poder ser firmadas las comprare ojala tenga la ocasión.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST