Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Condecoraciones, concesiones, soldbuch... de la Kriegsma
Fenomenal Homer!! Fenomenal!!!! Bellísima placa, si señor!!!! Gracias por ponerla!!!
- Waffenzujar
- Miembro distinguido

Felicidades a todos menudas piezas.. me estais picando...

"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Os pongo la mía de Cruceros Auxiliares de la marca R.S.&.S. (Richard Simm and sohn de Gablonz ad n), la mía es tardía y por lo tanto en zinc, pero en muy buen estado.

Foto de mi própia colección.

Foto de mi própia colección.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.

Excelente pieza Josep Lluis, excelente!!!!! Tu pieza es una preciosidad, y como bien dices, a pesar de ser en zinc, está en un maravilloso estado.
Gordon Williamson lo comenta en su libro... es una de las mejores en zinc, con mucho detalle. Mantiene fenomenal el acabado en laca.
Te pongo la foto de su libro en el que se comenta tu placa.

En estas otras dos fotos de su libro, podemos ver las placas ya expuestas... la Schwerin y la R.S.

Fotos del libro "War badges of Kriegsmarine".
Gordon Williamson lo comenta en su libro... es una de las mejores en zinc, con mucho detalle. Mantiene fenomenal el acabado en laca.
Te pongo la foto de su libro en el que se comenta tu placa.

En estas otras dos fotos de su libro, podemos ver las placas ya expuestas... la Schwerin y la R.S.

Fotos del libro "War badges of Kriegsmarine".
Impresionantes vuestras Placas de Flota de ALta Mar y de U-Boot :O majestuosas, teneis verdaderos tesoros 
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
- Ignatius 56
- Miembro distinguido

Celebro que te guste y también que se hable de una como la mia en ese gran libro que posees.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.

Buenas a todos, os pongo las concesiones y las fotos con medallas q se incluyen en el lote KM q he comprado (teneis todo en el hilo de mi colección).
COmo os he comentado en mi hilo el lote corresponde a el MatrosenGefreiten Ludwig Reiners, q sirvió en el acorazado de bolsillo Deutschland durante la guerra civil y en el Acorazado Scharnhort durante la segunda guerra mundial.
Aqui se muestra una foto de estudio con todas las condecoraciones q consiguió; la EK2, la placa DRL en bronze, la placa de flota de alta mar, la placa de herido en negro, la permanencia en el ejercito (4 años) y la cruz de España con espadas en plata...

Otra foto...

Pasamos a las concesiones, la primera, la de Flota de alta mar y otorgada mientras estaba en el Acorazado Scharnhort

La de la EK2 tb en su estancia en el Scharnhort...

Y aquí os pongo algo dificil de ver...la cinta de la gorra de pato del Scharnhort...eso sí esta destrozada...

El reverso...

La placa DRL en bronze y su libro de concesión...

Las marcas q le hicieron poseedor de la placa...

Aqui parece leerse 10000 metros en 44:20 minutos...

Y por ultimo un par de fotos mas de Ludwig...

He estado investigando y estoy casi seguro de q Ludwig murió en el hundimiento del Scharnhort, ya q, primero no aparece en la lista de supervivientes (36 de 1800...) y segundo, gracias un compañero de otro foro(Boelckle) no hay rastro de su tumba en la base de datos oficial de fallecidos en la WW2.
Espero q os guste.
Saludos.
Ace.
COmo os he comentado en mi hilo el lote corresponde a el MatrosenGefreiten Ludwig Reiners, q sirvió en el acorazado de bolsillo Deutschland durante la guerra civil y en el Acorazado Scharnhort durante la segunda guerra mundial.
Aqui se muestra una foto de estudio con todas las condecoraciones q consiguió; la EK2, la placa DRL en bronze, la placa de flota de alta mar, la placa de herido en negro, la permanencia en el ejercito (4 años) y la cruz de España con espadas en plata...

Otra foto...

Pasamos a las concesiones, la primera, la de Flota de alta mar y otorgada mientras estaba en el Acorazado Scharnhort

La de la EK2 tb en su estancia en el Scharnhort...

Y aquí os pongo algo dificil de ver...la cinta de la gorra de pato del Scharnhort...eso sí esta destrozada...

El reverso...

La placa DRL en bronze y su libro de concesión...

Las marcas q le hicieron poseedor de la placa...

Aqui parece leerse 10000 metros en 44:20 minutos...

Y por ultimo un par de fotos mas de Ludwig...

He estado investigando y estoy casi seguro de q Ludwig murió en el hundimiento del Scharnhort, ya q, primero no aparece en la lista de supervivientes (36 de 1800...) y segundo, gracias un compañero de otro foro(Boelckle) no hay rastro de su tumba en la base de datos oficial de fallecidos en la WW2.
Espero q os guste.
Saludos.
Ace.
Fenomenal Aceman, fenomenal!!!!
Grupos como éste son una joya, consérvalo... y aunque te cueste mucho dinero... hazte con esa placa Schwerin y la Cruz Española con espadas en plata..... Cada vez me gustan más los documentos y condecoraciones de la Kriegsmarine... Esta tarde os pondré una pieza nueva que el cartero me traerá de Alemania... y en unos días recibiré un par de fotos con placas y unas concesiones que seguramente os gustarán!
Grupos como éste son una joya, consérvalo... y aunque te cueste mucho dinero... hazte con esa placa Schwerin y la Cruz Española con espadas en plata..... Cada vez me gustan más los documentos y condecoraciones de la Kriegsmarine... Esta tarde os pondré una pieza nueva que el cartero me traerá de Alemania... y en unos días recibiré un par de fotos con placas y unas concesiones que seguramente os gustarán!
Placa de Destructor...
La primera placa de guerra creada para unidades de superficie de la Kriegsmarine, fué la Placa de Destructores. El diseño de esta placa es debido al marino y artista Paul Casberg. Su aprobación oficial por parte del Comandante en Jefe de la Marina alemana, el Gran Almirante Raeder fue el 10 de Junio de 1940.
Inicialmente, fué reconocida para premiar a las tripulaciones de los destructores alemanes que combatieron en Narvik contra unidades inglesas.
A partir del 15 de Septiembre de 1940, se acordó también, que la Placa de Destructores podía ser entregada tras 3 encuentros bélicos contra fuerzas enemigas, o tras ser herido en combate, o sobrevivir al hundimiento del buque.
A partir del 15 de Octubre de 1943 se extienden también los criterios de condecoración a haber participado en 6 operaciones de limpieza de minas por parte de los destructores...
Casberg, se basó para el diseño de su placa, en un destructor real, el Z-21 "Wilhelm Heidkamp".
La producción inicial de esta placa fué realizada por Schwerin de Berlín.... Las dimensiones son 54mm de altura y 45mm de ancho. Estas primeras placas son fabricadas en buntmetall (tombak). Existen miniaturas de dos tamaños... 9 y 16 mm y se llevaba en la ropa civíl.
Aproximadamente, desde 1942, estas piezas de tombak, se sustituyen por zinc, mucho más barato... Algunas plas tempranas, fabricadas en zinc, tienen un acabado plateado, mientras que las piezas de la parte final de la guerra, tienen un acabado mucho más simple, pintado.
A medida que iba transcurriendo la guerra, el volumen de producción de estas placas aumenta, y además de Schwerin, las piezas son fabricadas por otros joyeros y fabricantes... Schwerin sigue fabricando, pero en zinc.
La primera placa de guerra creada para unidades de superficie de la Kriegsmarine, fué la Placa de Destructores. El diseño de esta placa es debido al marino y artista Paul Casberg. Su aprobación oficial por parte del Comandante en Jefe de la Marina alemana, el Gran Almirante Raeder fue el 10 de Junio de 1940.
Inicialmente, fué reconocida para premiar a las tripulaciones de los destructores alemanes que combatieron en Narvik contra unidades inglesas.
A partir del 15 de Septiembre de 1940, se acordó también, que la Placa de Destructores podía ser entregada tras 3 encuentros bélicos contra fuerzas enemigas, o tras ser herido en combate, o sobrevivir al hundimiento del buque.
A partir del 15 de Octubre de 1943 se extienden también los criterios de condecoración a haber participado en 6 operaciones de limpieza de minas por parte de los destructores...
Casberg, se basó para el diseño de su placa, en un destructor real, el Z-21 "Wilhelm Heidkamp".
La producción inicial de esta placa fué realizada por Schwerin de Berlín.... Las dimensiones son 54mm de altura y 45mm de ancho. Estas primeras placas son fabricadas en buntmetall (tombak). Existen miniaturas de dos tamaños... 9 y 16 mm y se llevaba en la ropa civíl.
Aproximadamente, desde 1942, estas piezas de tombak, se sustituyen por zinc, mucho más barato... Algunas plas tempranas, fabricadas en zinc, tienen un acabado plateado, mientras que las piezas de la parte final de la guerra, tienen un acabado mucho más simple, pintado.
A medida que iba transcurriendo la guerra, el volumen de producción de estas placas aumenta, y además de Schwerin, las piezas son fabricadas por otros joyeros y fabricantes... Schwerin sigue fabricando, pero en zinc.
Ejemplar en buntmetall, del fabricante B.H. Mayer, con bonita patina... Muy característico por la base plana del ganchito superior y del gancho que cierra el sistema de sujección. También muy bonito el águila.

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
- panz
- Miembro distinguido

Enhorabuena otra mas para tu kriegsmarine esta placa tiene gran parte de dorado.
Otro ejemplar de Placa de Destructores, esta vez en zinc, del periodo 1943-44 probablemente... Bonito estado y bonita patina... Fabricada por Shoni, Heubach &Co.... SHuCo.

Fotos de mi colección.

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Dom Jun 19, 2011 1:24 am, editado 1 vez en total.
Gracias Panz!!! Si, la verdad es que estas piezas en tombak, conservan muy bien el dorado de la guirnalda...
Recordaros algo que ya os comenté en otras ocasiones.... La placa de destructores de SHuCo, está muy bien copiada... salvo que la S es muy distinta.... en la copia, la S es redondeada, mientras que el original, presenta la S más recta...
Os pongo una foto... la 1ª S es la del fake... la 2ª s, es la original.

Recordaros algo que ya os comenté en otras ocasiones.... La placa de destructores de SHuCo, está muy bien copiada... salvo que la S es muy distinta.... en la copia, la S es redondeada, mientras que el original, presenta la S más recta...
Os pongo una foto... la 1ª S es la del fake... la 2ª s, es la original.

- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Mon preciosas placas...te felicito!!!! algun día me comprare una de la Kriers....saludos

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
Oberst Rudel escribió:Mon preciosas placas...te felicito!!!! algun día me comprare una de la Kriers....saludos
Gracias compañero! verás como te gustan, cuando tengas una en tu colección.... no lo dudes!
Bueno, esas dos placas... placas de destructores, son como la que ganó en su día un marinero, un maquinista llamado Ernst Reddert, tripulante de un destructor (zerstörer), en concreto miembro del destructor "Theodor Riedel".

Foto del destructor "Theodor Riedel"...

Reddert, logró al margen de la placa de destructores, la Cruz de Hierro de 2ª clase. La concesión de dicha EK2, está fechada el 7 de Octubre de 1940. El documento, está firmada a mano por un famoso Almirante y Jefe de Flota, Günther Lutjens.
Günther Lutjens ganó la Cruz de Caballero y murió en combate el 27 de Mayo de 1941, cuando Lutjens estaba al mando del Acorazado Bismarck.... Este Almirante desapareció con su barco, hundido en combate contra la flota británica en el Atlántico. Falleció al ser alcanzado el puente de mando del Bismarck por la artillería de HMS Rodney.
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_L%C3%BCtjens" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la concesión de la Placa de Destructores...

Si os fijais, se ve la silueta del destructor en la concesión (donde está escrito el nombre del buque, hacia la mitad del papel).

Fotos de mi colección.
TEST