Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto
Moderador: David L
-
Sepp45
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por Sepp45 » Mar Mar 22, 2011 4:00 pm
Camaradas, hacia rato que no veía una calidad tan buena en unas fotografias. Es sí fueron tomadas por la revista TIME y en Color. ¿Tienen alguna idea de quienes pueden ser los oficiales altamente condecorados?
Fangio, tu eres experto en esto, a ver si lo averiguas!
Oficial de la Kriegsmarine
Oficial del Heer
Fuente: ambas fotos proviene del sitio militaryphotos.net
Cualquier ayuda es apreciada!
Saludos!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62
Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con
Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).
-
fangio
- Miembro distinguido

Mensaje
por fangio » Dom Abr 03, 2011 7:23 pm
Llego tarde pero bueno ahí va:
Kriegsmarine:
Fregattenkpitän Viktor OEHRN
Cruz de Caballero: 21.10.40 siendo Comandante del Submarino U-37.
Heer:
Leutnant der Reserve Herbert BERGER
Cruz de Caballeo: 12.03.44 como Zugführer 10./Grenadier Regiment (mot.) "Feldherrnhalle" (no se alcanza a distinguir con nitidez pero se puede ver que lleva la cinta de bocamanga con el tìtulo "Feldeherrnhalle").
Saludos.
FANGIO
-
Sepp45
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por Sepp45 » Lun Abr 04, 2011 12:21 am
fangio escribió:Llego tarde pero bueno ahí va:
Kriegsmarine:
Fregattenkpitän Viktor OEHRN
Cruz de Caballero: 21.10.40 siendo Comandante del Submarino U-37.
Heer:
Leutnant der Reserve Herbert BERGER
Cruz de Caballeo: 12.03.44 como Zugführer 10./Grenadier Regiment (mot.) "Feldherrnhalle" (no se alcanza a distinguir con nitidez pero se puede ver que lleva la cinta de bocamanga con el tìtulo "Feldeherrnhalle").
Saludos.
FANGIO
Camarada Fangio, muchisimas gracias por tu ayuda!

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".
Conscripto Clase 62
Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con
-
von Thoma
- Miembro distinguido

Mensaje
por von Thoma » Mar Abr 05, 2011 6:15 pm
fangio escribió: "Feldherrnhalle" (no se alcanza a distinguir con nitidez pero se puede ver que lleva la cinta de bocamanga con el tìtulo "Feldherrnhalle").
Cinta de bocamanga del "Feldherrnhalle".
1Saludo.
Foto:
http://www.germanmilitaria.com/Galleries/Cufftitle.html
Última edición por
von Thoma el Jue Abr 07, 2011 9:24 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
-
Hundi
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por Hundi » Jue Abr 07, 2011 7:43 am
Sepp45 escribió:Camaradas, hacia rato que no veía una calidad tan buena en unas fotografias. Es sí fueron tomadas por la revista TIME y en Color.
La revista Time solo se acredita los derechos legales de dichas imagenes hay cientos de ellas en la red, pero ningun corresponsal de dicha revista las tomo, como sucedio asiduamente las imagenes fueron hechas por nacionales y luego las imagenes fueron vendidas a dicha revista o bien 'encontradas'.
un poco mas sobre la procedencia de las fotos...
Hundi escribió:mädelfan escribió:Gracias por todas las fotos, son muy chulas y también curiosas, y aún más por el hecho de que parece ser que fueron tomadas por reporteros de la revista estadounidense LIFE.
Por tanto, dudo que la película utilizada fuese la alemana AGFACOLOR.
Luego de buscar informacion sobre tu pregunta

me encontre con informacion de un curioso fotografo Aleman que inicio su carrera capturando al Fuhrer en fotografias desde 1936 hasta el final de la guerra, Hugo Jaeger, especializaria su carrera en retratar muchos de los espectaculos propagandisticos del III Reich -rallys del partido, 9 de nov. etc.- plasmando estos espectaculos en color, Hitler ya poseia a Heinrich Hoffman como su fotografo personal.
Segun el enlace nuestro camarada Hugo, escondio todas las fotografias, fue capturado por tropas americanas pero no se percataron de tan valioso botin, Jaeger escondio las imagenes enterrandolas para en años venideros desenterrarlas y venderlas a la revista LIFE en 1956.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Jaeger" onclick="window.open(this.href);return false;
http://de.wikipedia.org/wiki/Hugo_Jaeger" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
-
Sepp45
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por Sepp45 » Mar May 17, 2011 11:44 pm
Compañero Fangio, cuando tengas tiempo de responder, fijate si sabes quien es este soldado (recipiente de la RK):
Fuente: Militaryphotos.net
Gracias de antemano, camarada!

Conscripto Clase 62
-
fangio
- Miembro distinguido

Mensaje
por fangio » Lun May 23, 2011 4:49 am
Sepp45 escribió:Compañero Fangio, cuando tengas tiempo de responder, fijate si sabes quien es este soldado (recipiente de la RK):
Tarde pero seguro...
Oberstleutnant der Reserve Wilhelm Schöning
Cruz de Caballero: 07.02.44 - Kommandeur I./Füsilier Regiment "Feldherrnhalle"
Hojas de Roble (Nr 707): 21.01.45 - Führer Panzer Grenadier Regiment 66
Saludos.
FANGIO
-
Helmut Lent
- Miembro distinguido

Mensaje
por Helmut Lent » Lun May 23, 2011 4:52 am
¡Hola a todos!
Tengo una duda para fangio...¿Cómo es que haces para reconocer a estos oficiales? Es que yo traté pero ni me acerqué.
Saludos cordiales,
Elías.
-
fangio
- Miembro distinguido

Mensaje
por fangio » Lun May 23, 2011 7:39 pm
Hola Elìas.
Creo que son un conjunto de factores, entre ellos:
- buena memoria;
- hace casi 14 años que estoy en este tema en particular (conocer a aquellos condecorados con la Ritterkreuz);
- búsqueda por descarte (puedo tener miles de fotos pero en este caso la búsqueda se hace más fácil al ser la foto en color);
- si se me hace imposible ubicar a la persona en cuestiòn, recurro a otras personas que me puedan ayudar (sobretodo del foro de Axis History);
- contar con una buena base de datos fotográfica;
Debe haber algunos otros motivos también pero en lìneas generales serían los mencionados arriba.
Saludos.
FANGIO
-
Sepp45
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por Sepp45 » Lun May 23, 2011 10:19 pm
fangio escribió:Hola Elìas.
Creo que son un conjunto de factores, entre ellos:
- buena memoria;
- hace casi 14 años que estoy en este tema en particular (conocer a aquellos condecorados con la Ritterkreuz);
- búsqueda por descarte (puedo tener miles de fotos pero en este caso la búsqueda se hace más fácil al ser la foto en color);
- si se me hace imposible ubicar a la persona en cuestiòn, recurro a otras personas que me puedan ayudar (sobretodo del foro de Axis History);
- contar con una buena base de datos fotográfica;
Debe haber algunos otros motivos también pero en lìneas generales serían los mencionados arriba.
Saludos.
FANGIO
Siempre hay que recurrir a la voz de la experiencia en este foro; Gracias compañero Fangio!
Saludos!

Conscripto Clase 62
TEST