Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..
Completamente de acuerdo!!!! Tambien cierto un 100% !!!!!! De nuevo enhorabuena por el encuentro.... En ese sentido... los "mediterráneos" teneis más proximidad geográfica.... los "celtas" estamos mucho, mucho más lejanos...... Somos como la aldea de Astérix y Obélix.... una lejana y perdida aldea....
Ya lo habíamos comentado hace unos días.... pero quería retomar ligeramente el tema, con un ejemplo, que es como mejor se explican y se entienden las cosas...
He puesto a la venta varias piezas de mi colección, con el objetivo de ahorrar para una pieza que falta en mi colección (una placa de la Kriegsmarine, la de lanchas rápidas... pieza carilla...), y sin buscarlo ni nada, apareció el anuncio de la venta de una Medalla anticomunista de la División Azul, puesta a la venta por nuestro compañero Gijón 81...
Es de esas oportunidades que uno NUNCA... si es posible... debe dejar pasar... Tuve un ejemplar hace años y lo vendiera, algo que me había hecho tener remordimientos en muchas ocasiones... la echaba de menos.... Y por eso, en cuanto ví el anuncio, no me lo pensé... tenía que recuperar una medalla, que por ser cual es, significa mucho para mi.... tanto como coleccionista como español, y como amigo de un heroe de la División Azul.
Se trata de un ejemplar con marcaje "1", de las 10 mil piezas (aproximadamente) fabricadas por Deschler & Sohn....
No podía dejarlo pasar.... la otra pieza, la de la KM... ya vendrá....
Os lo comento, por que lo hablamos en su día, creo que los comentarios eran de Homer y Windhund... ¿Dejar pasar una oportunidad? Si se puede nunca.... tal vez tarde mucho... o nunca vuelva a aparecer la opción. No se trata evidentemente de empeñarse o no pagar la hipoteca por poder adquirir una pieza.... pero si tenemos la posibilidad... a por ella... el tren no para muchas veces en las estaciones.....
He puesto a la venta varias piezas de mi colección, con el objetivo de ahorrar para una pieza que falta en mi colección (una placa de la Kriegsmarine, la de lanchas rápidas... pieza carilla...), y sin buscarlo ni nada, apareció el anuncio de la venta de una Medalla anticomunista de la División Azul, puesta a la venta por nuestro compañero Gijón 81...
Es de esas oportunidades que uno NUNCA... si es posible... debe dejar pasar... Tuve un ejemplar hace años y lo vendiera, algo que me había hecho tener remordimientos en muchas ocasiones... la echaba de menos.... Y por eso, en cuanto ví el anuncio, no me lo pensé... tenía que recuperar una medalla, que por ser cual es, significa mucho para mi.... tanto como coleccionista como español, y como amigo de un heroe de la División Azul.
Se trata de un ejemplar con marcaje "1", de las 10 mil piezas (aproximadamente) fabricadas por Deschler & Sohn....
No podía dejarlo pasar.... la otra pieza, la de la KM... ya vendrá....
Os lo comento, por que lo hablamos en su día, creo que los comentarios eran de Homer y Windhund... ¿Dejar pasar una oportunidad? Si se puede nunca.... tal vez tarde mucho... o nunca vuelva a aparecer la opción. No se trata evidentemente de empeñarse o no pagar la hipoteca por poder adquirir una pieza.... pero si tenemos la posibilidad... a por ella... el tren no para muchas veces en las estaciones.....
Muy cierto Mon, cuando adquiristes esta pieza en concreto me transmitistes esa misma sensación, la de la oportunidad aprovechada, quien sabe cuando volveria a saltar la liebre, has hecho bien, hay muchas piezas de militaria alemana en el mercado pero no creamos que hay muchas oportunidades, de cada vez habra menos piezas, se iran reuniendo en colecciones privadas y solamente volveran a salir en lotes en futuras decadas si es que salen, algunas piezas desgraciadamente se pierden en el tiempo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Heran
- Miembro distinguido

Exactamente Mon.
Tengo visto y comprobado con otros compañeros de Tinnies, que hay piezas que solo se ven una vez cada diez años, y en esos momentos son cuando hay que pegar el zarpazo.
Conozco a un camarada sueco cuya colección de 400 Tinnies (entre otras cientos de piezas casi únicas) que me lo ha dicho muy claro, en los ultimo 15 años solo ha visto un tinnie de Calw 1936, el que yo tengo.
Cuando veáis oportunidades únicas en precio y/o calidad y/o exclusividad, no hay que dudar. Hay que atacar si o si.
Saludos
Tengo visto y comprobado con otros compañeros de Tinnies, que hay piezas que solo se ven una vez cada diez años, y en esos momentos son cuando hay que pegar el zarpazo.
Conozco a un camarada sueco cuya colección de 400 Tinnies (entre otras cientos de piezas casi únicas) que me lo ha dicho muy claro, en los ultimo 15 años solo ha visto un tinnie de Calw 1936, el que yo tengo.
Cuando veáis oportunidades únicas en precio y/o calidad y/o exclusividad, no hay que dudar. Hay que atacar si o si.
Saludos
Hola,homer5275 escribió:El 16 de abril, la Fundación Don Rodrigo, realiza otra feria de militaria. De momento ya hemos quedado 4 o 5 para ir. Mirate de fechas y animate.Knight escribió:En España no hay alguna feria del tema en los meses venideros?
Un saludo
hay alguna web que hable de esa feria?
donde es?
Un Saludo Homer
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
Yo conozco a Alcazar, tio estupendo y mantengo relación estrecha con otros foristas , aunque no en persona, como Gijón, Assgard, Eickhorn...
Os felicito por esta aventura, es enriquecedora.
Comparto tambien lo de no dejar escapar oportunidades, yo lo intento siempre, incluso comprando piezas que ya tengo, pero tremendamente raras. Por ejemplo he comprado varias medallas al Valor Búlgaras con sobres de entrega de 1915 y de las guerra de los Balcanes de 1912, osea, fuerte inversión...pero mira por donde me ofrecen una placa de infantería Búlgara en plata de la sgm, marcada por Miloshev, muy raras de ver y entregadas a oficiales alemanes y búlgaros, y no lo pensé ..por lo que estoy más tieso que el copón, pero se que he acertado y los pagos se pueden realizar, con esfuerzo , pero cuando te llega a casa sabes que has acertado de pleno.
Os felicito por esta aventura, es enriquecedora.
Comparto tambien lo de no dejar escapar oportunidades, yo lo intento siempre, incluso comprando piezas que ya tengo, pero tremendamente raras. Por ejemplo he comprado varias medallas al Valor Búlgaras con sobres de entrega de 1915 y de las guerra de los Balcanes de 1912, osea, fuerte inversión...pero mira por donde me ofrecen una placa de infantería Búlgara en plata de la sgm, marcada por Miloshev, muy raras de ver y entregadas a oficiales alemanes y búlgaros, y no lo pensé ..por lo que estoy más tieso que el copón, pero se que he acertado y los pagos se pueden realizar, con esfuerzo , pero cuando te llega a casa sabes que has acertado de pleno.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.
Oye, qué interesante lo de esa placa de infantería búlgara, no he visto nunca ninguna, ya nos la pondrás!!
Mon1969 escribió:Oye, qué interesante lo de esa placa de infantería búlgara, no he visto nunca ninguna, ya nos la pondrás!!
Es como esta que te pongo, se crearon en 1941 y en versiones de plata para oficiales y bronce para tropa, se entregaron tanto a búlgaros como alemanes.

¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
Robin Lumsden.
Robin Lumsden.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

concuerdo con los compañeros no hay que dejar pasar oportunidades siempre que la economia personal no resulte muy afectada...a mi me paso con la EK1 que le he comprado al compañero Mon...iba a dejar de comprar un tiempo pero el amigo me puso los dientes largos con esta preciosidad de el reputado joyero berlines Godet..no lo pense demasiado y gaste mis ultimos eurillos en ella...no me arrepiento nada nada...he aqui la preciosura a la espera de correos (fotos del compañero Mon)...saludos

Uploaded with ImageShack.us

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola DavidKnight escribió:Hola,
hay alguna web que hable de esa feria?
donde es?
Un Saludo Homer
Se va a realizar el 16 de abril en el Hotel Trip de la calle Mauricio Legendre de Madrid, junto a la estación de Chamartin. Estara abierta al público de 9:30 a 15 horas. Todavia no esta publicado en la web de la Fundación don Rodrigo, pero me han asegurado fecha y hora.
Un saludo
Y hay organizada alguna quedada para ese dia?....
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
- homer5275
- Miembro distinguido

Jijiji seguro que si. De momento yo ya quedé con 4 o 5 foristas, mas luego la gente que te vas encontrando por allí. Eickhorn, Mauserk98, Wittman, Erebus, Gunther Prien, Km-Spain.......seguramente hacen acto de aparición. Si te pasas por el Fecom, en la cantina, abrieron un hilo para una quedada en Madrid el día de la feria.
Un saludo
Un saludo
Coleccionismo militar ¿Oculto?
Andaba pensando yo en esto del coleccionismo y me entraba la duda de si estamos "ocultos" para el mundo exterior pero no para nosotros mismos.
Me explico. A mí, como a todos vosotros, me apasiona la S.G.M. desde muy jovencito. Practicamente no tenía ningún objeto de la S.G.M. por que tampoco sabía donde adquirirlo. Hace un par de años entré en ebay y a partir de ahí tuve mis primeros contactos con los artículos de la S.G.M. aunque solo fuera viéndolos. En ese momento, yo estaba loco por adquirir cualquier cosa relacionada con la S.G.M. A modo de ejemplo compré un botón de la Kriegsmarine (creo recordar que me costó 2 euros). También compré mis primera placa de herido en negro, mi ostmedaille y mi KVK sin espadas. Curiosamente a través de ebay contacté con otro coleccionista al que compré alguna cosa más.
Como veis hasta este momento no tenía ni idea de foros de coleccionismo ni de vendedores nacionales o internacionales.
Un par de malas experiencias en ebay y la casualidad hicieron que encontrara este foro y un nuevo mundo se abrió para mí.
Podría haber estado meses comprando en ebay si no descubro este foro.
Mi reflexión es que esto del coleccionismo militar está oculto. Nosotros no nos damos cuenta por que estamos dentro pero creo que hay miles de aficionados a la S.G.M. jóvenes y mayores, fuera de este y otros foros, que les encantaría tener una Cruz de Hierro de 2ª Clase pero no tienen ni idea de dónde comprarla.
Y por qué creo esto? pues por los muchos desaprensivos que hay en ebay vendiendo piezas falsas, algunas increiblemente mal hechas. Y si se venden es por que la gente las compra y el que las compra, las compra como verdaderas. Y además de vez en cuando en este o algún otro foro en los que participo aparece un coleccionista que nos muestra su colección y se lleva la decepción del siglo por que a veces ocurre que la mitad de su colección es chatarra vendida como buena.
Por último, a modo de ejemplo, diré que cuando empecé en esto hace un par de años, pensaba que yo y Raúl éramos los únicos coleccionistas de Bilbao y alrededores y sin embargo cuanto más tiempo llevo en esto más paisanos enganchados a esto del coleccionismo descubro. No los conozco personalmente pero sé que están ahí. Quizás sea el tipo que tengo enfrente del metro o coincido con alguno de ellos en la sección de librería del Corte Inglés viendo las novedades de la sección de Historia. O igual ese chaval que está mirando los libros le gustaría ser coleccionista pero ande más perdido que el General de Gebirsjäger Dietl en el desierto de Libia.
Me explico. A mí, como a todos vosotros, me apasiona la S.G.M. desde muy jovencito. Practicamente no tenía ningún objeto de la S.G.M. por que tampoco sabía donde adquirirlo. Hace un par de años entré en ebay y a partir de ahí tuve mis primeros contactos con los artículos de la S.G.M. aunque solo fuera viéndolos. En ese momento, yo estaba loco por adquirir cualquier cosa relacionada con la S.G.M. A modo de ejemplo compré un botón de la Kriegsmarine (creo recordar que me costó 2 euros). También compré mis primera placa de herido en negro, mi ostmedaille y mi KVK sin espadas. Curiosamente a través de ebay contacté con otro coleccionista al que compré alguna cosa más.
Como veis hasta este momento no tenía ni idea de foros de coleccionismo ni de vendedores nacionales o internacionales.
Un par de malas experiencias en ebay y la casualidad hicieron que encontrara este foro y un nuevo mundo se abrió para mí.
Podría haber estado meses comprando en ebay si no descubro este foro.
Mi reflexión es que esto del coleccionismo militar está oculto. Nosotros no nos damos cuenta por que estamos dentro pero creo que hay miles de aficionados a la S.G.M. jóvenes y mayores, fuera de este y otros foros, que les encantaría tener una Cruz de Hierro de 2ª Clase pero no tienen ni idea de dónde comprarla.
Y por qué creo esto? pues por los muchos desaprensivos que hay en ebay vendiendo piezas falsas, algunas increiblemente mal hechas. Y si se venden es por que la gente las compra y el que las compra, las compra como verdaderas. Y además de vez en cuando en este o algún otro foro en los que participo aparece un coleccionista que nos muestra su colección y se lleva la decepción del siglo por que a veces ocurre que la mitad de su colección es chatarra vendida como buena.
Por último, a modo de ejemplo, diré que cuando empecé en esto hace un par de años, pensaba que yo y Raúl éramos los únicos coleccionistas de Bilbao y alrededores y sin embargo cuanto más tiempo llevo en esto más paisanos enganchados a esto del coleccionismo descubro. No los conozco personalmente pero sé que están ahí. Quizás sea el tipo que tengo enfrente del metro o coincido con alguno de ellos en la sección de librería del Corte Inglés viendo las novedades de la sección de Historia. O igual ese chaval que está mirando los libros le gustaría ser coleccionista pero ande más perdido que el General de Gebirsjäger Dietl en el desierto de Libia.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
- homer5275
- Miembro distinguido

Joserra, pienso como tu a medias. Si es cierto que hay mucha afición a la IIGM, y los miembros de este foro lo demuestran. Lo que no tengo tan claro es que haya mucha gente que este dispuesto a empezar a coleccionar. Yo mismo tengo algún conocido que le encanta la historia, en concreto la Guerra Civil, pero no le da por coleccionar medallas, armas o cosas por el estilo.
En los tiempos que vivimos, considero que es muy facil encontrar sitios donde encontrar a coleccionistas. Solamente con un buscador en internet te aparecen varias decenas de foros relacionados con el coleccionismo militar. Con que entrasen en uno de esos foros, les bastaria para ver que es lo que compran y darse cuenta de que les estan timando, pero bueno, esto es solo mi opinión.
Un saludo
En los tiempos que vivimos, considero que es muy facil encontrar sitios donde encontrar a coleccionistas. Solamente con un buscador en internet te aparecen varias decenas de foros relacionados con el coleccionismo militar. Con que entrasen en uno de esos foros, les bastaria para ver que es lo que compran y darse cuenta de que les estan timando, pero bueno, esto es solo mi opinión.
Un saludo
- panz
- Miembro distinguido

Hola leyendo un poco los últimos mensajes también creo en que al que le gusta el mundo del coleccionismo, desde muy joven se siente atraído por ejemplo a la 2gm a mi desde pequeño me ha gustado me acuerdo con con 12 o 13 años ya empece una colección de DVD de la 2 guerra mundial después he ido comprando libros y en mi ciudad todos los sábados y domingos hay un mercado de antigüedades en el cual sobre todo hay 1 puesto que desde muy pequeño miraba y me gustaba ver las medallas alemanas aunque no sabia de que era cada medalla sentía curiosidad a los 15años mas o menos adquirí mi 1 pieza era sencilla creo que era medalla al merito me costo unos 20euros y recuerdo que al ver medallas de 100 o 200 euros me parecían caras hoy en día también son un dinero pero según va pasando el tiempo puedes invertir mas en la colección también va relacionado a la edad y a los tiempos que corren el gastarse mas o menos dinero yo se que me ha costado mucho esfuerzo reunir cada pieza de mi colección a cierta edad ahorraba todo lo que podía para comprar otra pieza y mucha gente de mi edad me decía como puedes gastarte 100euros en una medalla pues mi respuesta era siempre la misma cada uno compra lo que mas le gusta o le llena no todos pensamos igual pero cada uno sabe sus objetivos o sus ilusiones y esta es la mía a la conclusión que quiero llegar es que si te gusta mucho y digamoslo sientes la necesidad de adquirir una pieza eres capaz de gastarte 100 o 200 o incluso mas, ahora tengo 20años y creo que soy de los mas jóvenes coleccionistas no porque no haya otros coleccionistas de mi edad solo que ha veces la gente no se atreve a coleccionar porque no esta informada o porque piensa que no es el momento, lo que si que tengo claro es que una vez se empieza a coleccionar no se para, es una cadena y yo personalmente me siento muy orgulloso de coleccionar.
un saludo
un saludo
TEST