Thomas Kretschmann: un actor de la Werhmatch

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mar Mar 08, 2011 9:32 pm

Si bien Thomas Kretschmann nunca fue un soldado, este actor aleman nacido en 1962 ha representado a gran variedad de combatientes del Ejercito aleman durante la SGM. Especificamnete, a encarnado a soldados de tres de las cuatro ramas de la Werhmatch (Kriegsmarine - Heer y Waffen SS). Lamentablemente todavia no lo hemos visto en uniformes de la Luftwaffe.
Imagen

Algunos de sus roles fueron:

Heer:
Lt. Hans von Witzland de la Pelicula "Stalingrado" (1993)
Imagen

Imagen

Imagen

Hauptmann Wilm Hosenfeld de la Pelicula "El Pianista" (2002)
Imagen

Imagen

Generalmajor Otto Ernst Remer de la pelicula "Valkyrie" (2008)
Imagen

Waffen SS:
SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein de la pelicula "La Caída" o "Der Untergang" (2004)
Imagen

Imagen

SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann de la pelicula "Eichmann" (2007)
Imagen

Imagen

Imagen

Kriesgmarine:
Kapitänleutnant Günther Wassner de la pelicula "U-571" (2000)
Imagen

Imagen

First Watch Officer Ludwig Cremer de la pelicula "In enemy hands" (2004)
Imagen

Imagen

Imagen

Kapitänleutnant Günther Wassner de la pelicula "The Nazi Officer's Wife" (2011)

Admiral Dönitz de la pelicula "The Sinking of the Laconia" (2011)

Fuentes: Wikipedia.org
Axis history forum.com
Militaryphotos.net
Imdb.com

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Thomas Kretschmann: un actor de la Werhmatch

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Mar 09, 2011 12:00 am

excelente actor, por lo visto muy conocido en Hollywood y Alemania...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Rubén.
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Rubén. » Mié Mar 09, 2011 3:06 am

Me encanta este tipo. Me he visto todas sus películas. Es el actor que creo que más ha hecho de nazi en tiempos actuales.

Rubén el Stuka.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Mié Mar 09, 2011 3:45 am

Rubén. escribió:Me encanta este tipo. Me he visto todas sus películas. Es el actor que creo que más ha hecho de nazi en tiempos actuales.

Rubén el Stuka.
Si camarada Ruben, evidentemente ha hecho de muchos soldados alemanes. Si no mal recuerdo, otro que personificó a varios soldados de la Werhmacth fue:
Til Schweiger
Imagen

* In enemy Hands, personificando al Capitan Jonas Herdt.
Imagen

* Ingloruos Basterds, personificando al Sgt. Hugo Stiglitz.
Imagen

Otro actor tambien visto en varias cintas de la SGM (del bando aleman) es:
Christian Berkel
Imagen

*Der Untergang, personificando al SS Ernst-Günther Schenck.
Imagen

* Ataque a Leningrado (attack on Leningrad), personificando a un Oficial de la SS (no figura en los creditos)
Imagen

* Valkire, personificando al Coronel Albrecht Ritter Mertz von Quirnheim.
Imagen

* El milagro de St. Anna (Miracle at St. Anna), personificando al Captain SS Eichholz
Imagen

Saludos!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Mar 09, 2011 6:33 pm

el tal Till hizo una peli super divertida que se llama Un conejo sin orejas...jaja
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue Mar 10, 2011 11:33 am

Un pequeño detalle "Werhmatch" esta mal escrito, se escribe Wehrmacht.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Jue Mar 10, 2011 3:57 pm

raulvz escribió:Un pequeño detalle "Werhmatch" esta mal escrito, se escribe Wehrmacht.

Un saludo.
Tienes mucha razon Raul!, gracias por el dato :sgm120:

Saludos!
ImagenImagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Mar 10, 2011 8:48 pm

Estos intérpretes están en la nómina de las nuevas producciones bélicas, aunque nunca estarán a la altura de un Diffring, un Krüger, un Alberty, un Preiss o un Kiwe. Claro que, aquella era otra generación.
Hetzenaukar98

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Mar 10, 2011 10:27 pm

SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein de la pelicula "La Caída" o "Der Untergang" (2004)[
SS-Brigadeführer Hermann Fegelein .

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Vie Mar 11, 2011 1:35 am

von Thoma escribió:
SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein de la pelicula "La Caída" o "Der Untergang" (2004)[
SS-Brigadeführer Hermann Fegelein .

1Saludo.
Von Thoma, varias paginas online postean lo mismo que yo: Obergruppenfuhrer Fegelein

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=62088" onclick="window.open(this.href);return false;

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=13537" onclick="window.open(this.href);return false;

http://en.wikipedia.org/wiki/Fegelein" onclick="window.open(this.href);return false;

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&t=123195" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego de casarse con Gretl Braun el 3 de junio de 1944 es promovido a SS-Obergruppenfuhrer el 21 de Junio de 1944.

Saludos!
ImagenImagen

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 11, 2011 10:23 pm

Desde luego en el Film "Hundimiento" el grado que luce es SS-Brigadeführer,pero estamos equivocados ambos,Fegelein el grado más alto que tuvo fué SS-Gruppenführer.

Imagen

Hermann Fegelein como SS-Gruppenführer.(Encima el enlace de la foto para liarlo más,lo identifica como SS-Brigadeführer).
Decir también que hay muchísimos errores en Wikipedia,que tiene que tomarse como fuente fiable con muchas reservas.

1Saludo.

Foto:http://www.bing.com/images/search?q=feg ... ORM=IDFRIR

heinz karl
Usuario
Usuario

Mensaje por heinz karl » Sab Mar 12, 2011 1:03 am

hay muchos actores que se enfundan el precioso uniforme aleman pero como este pedaso de señor ninguno
en el pianista jooooooooooope pa dejar a una turulata perdia y en esta del tom cruise ese valquiria lo mejor de la pelicula EL
y en el hundimiento y en esta ultima que no recuerdo el nombre esa que hace de nazi muy famoso tambien esta perfecto y la del submarino u 571 o asi y en la de el otro submarino tambien en manos enemigas o algo asi perfecto incluso simpaticon el chico en esa sale tambien el que pusisteis antes tim o asi me encantan las peliculas de guerra perdon si me pase un poco
P.D:
en valquiria el tom cruise tiene en su uniforme un error a quien lo encuentre le doy un premio :-D :oops:

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Mar 15, 2011 11:07 pm

heinz karl escribió:en valquiria el tom cruise tiene en su uniforme un error a quien lo encuentre le doy un premio :-D :oops:

Imagen

El actor Tom Cruise en "Valkyrie" de 2008.

Es de notar la ausencia de medallas o "ribbons" sobre el uniforme de Tom Cruise,la EK I,la Cruz Alemana en Oro,y su Distintivo de Herido en Oro,brillan por su ausencia.

Foto:http://cuevadelcoco.blogspot.com/2009/0 ... kiria.html

cote
Usuario
Usuario

Mensaje por cote » Jue Mar 17, 2011 8:47 pm

la banda púrpura de su pantalón

gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gunsche » Mié Abr 27, 2011 3:06 am

Berkel tambien aparecio en el Libro Negro haciendo de un ficticio general aleman, creo que de las Waffen SS

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST