La colección de Mon
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- panz
- Miembro distinguido

Re: La colección de Mon
Hola mon tu vitrina es fenomenal aunque para tus próximas compras se queda pequeña la tienes al completo magnificas piezas, me encantan esas placas de la kriegsmarine y que decir de esa placa panzer de 25 ataques haces bien en colocarla en el centro se merece ese puesto.un saludo
Gracias compañero!!! Tengo otra vitrina como esa, la suplente, y de vez en cuando algunas suben y otras bajan.... jajajaja
Es como la 1ª y 2ª división, a veces piezas suben a una vitrina y otras bajan a la 2ª.. Aunque en realidad, la 2ª vitrina es más para medallas sueltas, medallas civiles y sobre todos piezas repetidas, como KVK2, EK2, Ostmedaille etc etc.
Por cierto, y así no te mando un privado. Este mediodía, dejaron en correos tu placa... debería llegarte el viernes, o más bien el lunes que viene.
Es como la 1ª y 2ª división, a veces piezas suben a una vitrina y otras bajan a la 2ª.. Aunque en realidad, la 2ª vitrina es más para medallas sueltas, medallas civiles y sobre todos piezas repetidas, como KVK2, EK2, Ostmedaille etc etc.
Por cierto, y así no te mando un privado. Este mediodía, dejaron en correos tu placa... debería llegarte el viernes, o más bien el lunes que viene.
- panz
- Miembro distinguido

Vale mon esperare impaciente para tener esa placa, ya que es mi primera de la kriegsmarine.
Cada vez q veo ese pasador.....sueños humedos.....
- Heran
- Miembro distinguido

Y yo esa cruz alemana!!!!Aceman escribió:Cada vez q veo ese pasador.....sueños humedos.....
Enhorabuena Mon!! Que tio, que colección!
Saludos
Muy clara la explicación Mon
Es un placer como siempre ver esa PEACHO :D vitrina que tienes.
David.
David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]
La colección de Mon
otro que se apunta al placer de visitar las vitrinas, aunque sea on-line......¡¡qué maravillas!!
Enhorabuena.
Enhorabuena.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)
Las vitrinas de Mon siempre son ventanas del deseo, donde puede verse el mejor paisaje para un coleccionista. 
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Muchas gracias estimados compañeros! Muchas gracias!
Bueno..... me gustaría poneros algunos "papeles" más...
Antes os puse junto con la placa de asalto de infantería, la concesión de dicha condecoración... ganada por un obergefreiten de la 101 División de cazadores...
Ahora os pongo un par de documentos de concesión de este hombre, Gustav Müller.

Documentos de concesión de la Cruz de Hierro de 2ª clase (EK2) y de la Cruz al Mérito Militar de 2ª clase con espadas (KVK2 con espadas).... ambas sobaditas, pero en buen estado....
La concesión de la EK2, le fué concedida el 2 de Junio de 1944, en plena retirada desde el Sur de Rusia.... Está firmada por Walther Assmann, por aquellos días Oberst (coronel) y circunstancial jefe de la División. Assmann, logró la Cruz de Caballero permeneciendo al Estado Mayor de la división, y desde Julio de 1944 hasta el final de la guerra, comandante de la división, con el grado de Generalmajor (General de Brigada).

La 2ª concesión, la de la Cruz al Mérito Militar, le es entregada a Müller el 20 de Abril de 1943 (el día del cumpleaños de Adolf Hitler) en el sur de Rusia. La concesión está firmada por el entonces comandante de la división, el Generalmajor (luego General der Gebirgstruppe o Teniente General y General de Cuerpo de Montaña), Emil Vogel, ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble.
Interesante este link sobre este general de tropas de montaña...
http://www.specialcamp11.fsnet.co.uk/Ge ... 0Vogel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
-----------------------------
Bueno.... una pieza muy sencilla muy modesta, pero de las que me gusta comprar.... muy ligero desembolso, pero una fotografía de época de un unteroffizier portando tres condecoraciones en su uniforme...
Lleva un pasador de diario de la Medalla de Anexión de los Sudetes (si mi memoria no me falla, pues abuso de ella, Homer tenía ese mismo pasador...), la Placa de Asalto de Infantería en plata, y la Placa de Herido en negro.

Fotos de mi colección.
Bueno..... me gustaría poneros algunos "papeles" más...
Antes os puse junto con la placa de asalto de infantería, la concesión de dicha condecoración... ganada por un obergefreiten de la 101 División de cazadores...
Ahora os pongo un par de documentos de concesión de este hombre, Gustav Müller.

Documentos de concesión de la Cruz de Hierro de 2ª clase (EK2) y de la Cruz al Mérito Militar de 2ª clase con espadas (KVK2 con espadas).... ambas sobaditas, pero en buen estado....
La concesión de la EK2, le fué concedida el 2 de Junio de 1944, en plena retirada desde el Sur de Rusia.... Está firmada por Walther Assmann, por aquellos días Oberst (coronel) y circunstancial jefe de la División. Assmann, logró la Cruz de Caballero permeneciendo al Estado Mayor de la división, y desde Julio de 1944 hasta el final de la guerra, comandante de la división, con el grado de Generalmajor (General de Brigada).

La 2ª concesión, la de la Cruz al Mérito Militar, le es entregada a Müller el 20 de Abril de 1943 (el día del cumpleaños de Adolf Hitler) en el sur de Rusia. La concesión está firmada por el entonces comandante de la división, el Generalmajor (luego General der Gebirgstruppe o Teniente General y General de Cuerpo de Montaña), Emil Vogel, ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble.
Interesante este link sobre este general de tropas de montaña...
http://www.specialcamp11.fsnet.co.uk/Ge ... 0Vogel.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos de mi colección.
-----------------------------
Bueno.... una pieza muy sencilla muy modesta, pero de las que me gusta comprar.... muy ligero desembolso, pero una fotografía de época de un unteroffizier portando tres condecoraciones en su uniforme...
Lleva un pasador de diario de la Medalla de Anexión de los Sudetes (si mi memoria no me falla, pues abuso de ella, Homer tenía ese mismo pasador...), la Placa de Asalto de Infantería en plata, y la Placa de Herido en negro.

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Jue Mar 10, 2011 1:23 am, editado 1 vez en total.
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

La colección de Mon
¡¡Fantasticas concesiones, cosas así están entre mis asignaturas pendientes!!
Hetzenaukar98
- homer5275
- Miembro distinguido

Como te gusta tambien el tema de papeles. Fenomenales concesiones Mon
Un saludo
Un saludo
Gracias queridos compañeros!!
Bueno, hace unos días, surgió una posibilidad aquí en el foro, y NO PODÍA dejarla pasar....
Se trata de una Medalla Anticomunista de la División Azul, la fabricada por los alemanes para premiar la participación de los soldados españoles en la 250 División de la Wehrmacht, la División Azul.
Hecha en zinc, fabricada por Deschler & Sohn... Hay datos de que se fabricaron 10 mil ejemplares con el marcaje "1" de este joyero alemán. Con su cinta original, algo muy difícil de encontrar hoy en día, os lo aseguro.

Fotos de mi colección
Bueno, hace unos días, surgió una posibilidad aquí en el foro, y NO PODÍA dejarla pasar....
Se trata de una Medalla Anticomunista de la División Azul, la fabricada por los alemanes para premiar la participación de los soldados españoles en la 250 División de la Wehrmacht, la División Azul.
Hecha en zinc, fabricada por Deschler & Sohn... Hay datos de que se fabricaron 10 mil ejemplares con el marcaje "1" de este joyero alemán. Con su cinta original, algo muy difícil de encontrar hoy en día, os lo aseguro.

Fotos de mi colección
Una pieza muy buena Mon y ademas muy exclusiva, hicistes muy bien en no dejar escapar esta oportunidad para tu colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- alexcoleccion
- Miembro

- Contactar:
me recuerda a la ostmedaille, no se porque.
Bonita medalla, ademas tiene que ver con la historia española.
Bonita medalla, ademas tiene que ver con la historia española.
Preciosa medalla, ademas marcaje 1, maravillosa!!!
TEST