COLECCION PANZ

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por Heran » Sab Feb 19, 2011 5:16 pm

panz escribió:Hola Waffenzujar a tu pregunta la verdad es que no me dijeron nada solo que la placa habia sido encontrada con detector de metales si no me equivoco al vendedor le habian dicho que fue encontrada en francia pero la verdad es que con todas estas dudas seguro que es falsa pero por la tarde mandare las fotos que me pediste, gracias a todos por resolverme las dudas.un saludo
Hola Panz,

Siento las noticias que te están dando. Pero un consejo, que seguro que sabes. Jamás compres la historia sino la pieza.

Mucha suerte y espero que la puedas devolver.

Saludos

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Feb 19, 2011 5:50 pm

Por una parte es malo saber que hay copias en mi coleccion cosa que no quiero para nada pero la parte positiva es que a partir de ahora gracias a vosotros no me volveran a engañar ya que antes de comprar estare muy seguro y os pedire consejo por adelantado.un saludo

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Feb 19, 2011 6:06 pm

Vuelvo a pediros consejo, es sobre esta placa de submarinos ha perdido todo su baño dorado pero no esta desgastada y esta perfectamente definida el aguila ademas esta muy bien conservada.

fotos de the ruptured duck
Última edición por panz el Vie Mar 08, 2013 5:52 pm, editado 1 vez en total.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Sab Feb 26, 2011 4:34 pm

Aqui la nueva placa de infanteria version plata comprada al compañero mon que por cierto ha envuelto muy bien la placa y ha llegado en perfecto estado

Placa de infanteria version plata
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Tambien aprovecho para poneros mi coleccion al completo algunas de mis placas y medallas estan a la venta
Imagen

fotos de mi coleccion

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Feb 26, 2011 10:20 pm

En cuanto a la pieza que tu llamas "Placa de Combatiente", su nombre correcto en Español, seria Cruz al Merito de Guerra con Espadas (esto la convierte en "para combatientes") de Primera Clase. El fabricante que luce (3) no lo conozco(me refiero a que no lo tengo investigado, no a que no exista o a que este fabricante, no hiciera este tipo de condecoraciones), pero si quieres mas datos decirte que esta fabricada en Cinc, lo cual me hace pensar que es de finales de la guerra (yo diria entre el 43-45) y que a absorvido todo su baño plateado, excepto en las piezas que no son de cinc, es decir, la bisagra, y el imperdible.

Aqui te muestro la mia:

Imagen
Imagen

En mi caso, es de distinto fabricante, pero al ser de Tombak, conserva el 100% de su baño.

Sobre tu Placa de Herido en Plata, yo tambien discrepo, por los motivos que ya te han expuesto acertadamente otros compañeros.

Un saludo!

*Fotos de mi coleccion personal.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Feb 27, 2011 1:47 am

Gracias tony ya sospechaba que era en zinc ya que ha perdido casi todo su baño en plata, respecto a la placa de herido es cierto que se fabricaba maciza tanto la versión plata como oro pero al igual que las hay en oro huecas pensé que podría haberse utilizado también en plata ya que al final de la guerra se cambio de material lo que si es cierto es que nunca la había encontrado con la tuerca, pero lo mejor sera que me haga con una de herido en versión maciza mas adelante gracias por las dudas.un saludo

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Dom Feb 27, 2011 9:14 pm

panz escribió:....respecto a la placa de herido es cierto que se fabricaba maciza tanto la versión plata como oro pero al igual que las hay en oro huecas pensé que podría haberse utilizado también en plata ya que al final de la guerra se cambio de material lo que si es cierto es que nunca la había encontrado con la tuerca...
Yo tenia entendido que todas las placas en oro eran macizas... :?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Dom Feb 27, 2011 11:05 pm

Vassago no se si las placas de oro se utilizaban tambien huecas pero si que he visto mas de una, aunque tambien puede ser que se utilizara como negro pero al ser distinto material cambie de color lo que tengo claro es que en principio las huecas solo son las de version negro.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 27, 2011 11:32 pm

Efectivamente, solo en negro son huecas, en las dos versiones posteriores, esto es, plata y oro, son macizas, pero es sabido que, algunos soldados, en espera de tener la de oro, despintaban totalmente las de herido en negro, mientras se hacia entrega de su la otra placa, claro esta, cuando estas estaban fabricadas en laton (me refiero a las de su version en negro). Hasta donde yo se, y si me equivoco, que me corrijan, esto, es asi..

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Lun Feb 28, 2011 8:08 pm

Hola he pensado retirar de la venta la medalla de 25años al estado así que la dejo junto a mi colección

Medalla de 25años al estado
Imagen

Imagen

fotos de mi coleccion

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Mar Mar 08, 2011 3:02 pm

Hola aquí voy ha poner para mi la favorita de mis condecoraciones comprada al compañero mon, gracias compañero todo un detalle con su funda militaria, la placa es mucho mas bonita en mano que en foto me ha sorprendido mucho.

Placa dragaminas
Imagen

Imagen

Imagen

fotos de mi coleccion

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 08, 2011 3:06 pm

Me alegro que ya esté contigo!!!!
Si te apetece, te invito a que la pongas en el post que abrimos sobre la Kriegsmarine.....
Si puedes, haz fotos como las que ves allí, una frontal, alguna trasera, y alguna que veas tu, enfocando a la bisagra, o gancho o al marcaje mismo....Veras como es entretenido y de paso muy util!!!

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

COLECCION PANZ

Mensaje por Waffenzujar » Vie Mar 11, 2011 9:01 pm

Buena placa de la marina.. felicidades por esa incorporacion :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Mar 11, 2011 9:37 pm

Gracias compañeros espero seguir aumentando la colección aunque falta algún tiempo para conseguir alguna placa nueva.un saludo

Bismarck-41
Miembro
Miembro

COLECCION PANZ

Mensaje por Bismarck-41 » Sab Mar 12, 2011 1:41 am

Bonita placa dragaminas Panz,aun conserva gran parte de su color original
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST