Mensaje
por wintermute » Vie Mar 04, 2011 7:12 pm
Con vuestro permiso, me permito agregar un testimonio soviético respecto a la muerte de
Stemmermann.
Habla cierto comandante Kampov:
....
Tres días más tarde encontramos en Djurzhantsy el cuerpo del general Stemmermann. Nuestro general
Koniev tuvo oportunidad de reirse de lo lindo cuando la radio alemana anunció unos dias después,
con toda clase de detalles, cómo Hitler había hecho entrega personalente a Stemmermannn de una
alta condecoración, pues lo cierto era que su cadáver lo teníamos nosotros. Vi su cuerpo yo
mismo. Lo habían colocado sobre una mesa de madera, en el patio de una granja.Allí estaba, con
todas sus órdenes y medallas. Era un hombre pequeño, viejo, de pelo canoso.En su juventud debió
haber sido un Corpstudent, a juzgar por un gran costurón de un sablazo en la mejilla.
Por un momento llegamos a preguntarnos si no sería un cadáver falsificado; quizás aquella gente
había disfrazado a un soldado ordinario de general.Pero encontramos todos los documentos de
Stemmermannn en sus bolsillos.Podían haberlos falsificado, pero no veo que se les hubiese
ocurrido la idea de falsificar también una licencia de caza para la Selva Negra, extendida a
nombre del difunto, con su propia fotografía y fechada en 1939... Le enterramos decentemente,
Nos podemos permitir el lujo de enterrar a un general nazi con decencia.
Pero los generales muertos no abundan,, de forma que decidimos hacer las cosas bien. De todos
modos, era el único general que demostró tener hombría. Todos los demás habían huido en avión
antes del final
- Se había suicidado Stemmermann , pregunte a mi interlocutor.
- No, un trozo de metralla le entró por la espalda.
....
Testimonio citado por Alexander Werth en su obra "Russia at War".