COLECCION PANZ

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

COLECCION PANZ

Mensaje por homer5275 » Mié Feb 16, 2011 9:07 am

Hola Panz

Te aconsejo leas la normativa del foro respecto a la citación de fuentes en las imagenes.
ARTÍCULO 12.- SOBRE LA CORRECTA CITA DE FUENTES DE IMÁGENES.

La referencia de la fuente debe estar citada a pie de imagen, salvo cuando todas las imágenes pertenezcan a una única fuente, en cuyo caso se permitirá la cita de la fuente al final del mensaje (post). Los Administradores y Moderadores podrán eliminar sin previo aviso cualquier imagen que no se ajuste a este artículo. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve, y su reiteración Falta Grave.
En caso de que la imagen sea de tu propiedad, basta con poner "Fotos de mi colección". Este aviso se hace para todos los participantes en el subforo de coleccionismo.

Un saludo

Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido

COLECCION PANZ

Mensaje por Waffenzujar » Mié Feb 16, 2011 2:37 pm

Buenas compañero, la placa panzer la deberia tener en mano para darte mejor opinion, pero creo que no me sigue inspirando un pco de confianza, a ver si intento buscarla en los libros y te digo algo más seguro... :sgm116: :sgm116:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

javimetal
Miembro
Miembro

Re: COLECCION PANZ

Mensaje por javimetal » Mié Feb 16, 2011 3:11 pm

Bienvenido Panz. Muy buena coleccion. Tienes piezas muy bonitas. Enhorabuena.
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 6:28 pm

Hola me gustaria que me dierais una ultima opinion sobre la placa panzer y este documento que tengo solo se que es de un sargento que estubo en la anexion checoslovaquia pues compre el documento junto a la medalla que he puesto a la venta aunque me gustaria que me dijerais algun otro dato del documento ya que no puedo traducirlo tambien adjunto una carta del soldado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

fotos de mi coleccion

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 9:05 pm

El documento es perfectamente original, los de Anexión de Sudetes, son siempre o casi siempre con ese formato.... incluso los que llevan el spange de Praga, son así con el añadido del pasador de Praga.
Es para un unteroffizier de la Reserva, es decir para un sargento no profesional.
La firma un mayor y comandante del 1er batallón del 25 regimiento flak (antiaereo). Entregada en Munich (Munchen)
En cuanto a la placa panzer, para mi, y lo siento enormemente, es mala... Por delante no es muy detallada y sobre todo, por detras lleva un sistema de fijación (bisagra, alfiler y ganchito) que no son de los tipos aceptados como propios del periodo. Tampoco me gusta el color y el aspecto del material (brillo), peroe so puede ser por la propia foto. Para mi es un fake, pero ojo, es mi opinión.... Tal vez cuando Alex lo vea en el librode Phillipe de B. te lo confirme.
Ojalá puedas cambiarla o que te devuelvan el dinero.... dependerá de donde lo hayas comprado...

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 9:08 pm

Si te sirve de consuelo, panz...a TODOS nos ha pasado... yo tuve 2 placas panzer falsas... hará 3 o 4 años... Duele, pero es mejor, mucho mejor saberlo, no lo dudes!!

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 10:15 pm

Gracias mon tienes razon es bueno saber lo que es falso lastima que en este mundo del coleccionismo hay muchas copias y hay que ir con ojo de linze, respecto a la placa lo tengo dificil ya que todas mi medallas las he adquirido en un mercadillo militar es lo malo que no se puede demostrar, a partir de ahora comprare en las tiendas que habeis puesto de confianza.un saludo

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 10:17 pm

Otra duda es acerca de la carta que tengo supongo que seria para su familia aunque no lo se seguro solo se que pone en mayusculas RAD que si no me equivoco es lo del trabajo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 10:25 pm

Si, el RAD, es la organización del trabajo que había en el III Reich, muy típico de que los jovenes alemanes pasasen uno o incluso un par de años antes de entrar en el servicio militar.
En cuanto a lo que comentas sobre ferias o mercadillos, con piezas militares de toda índole.... son una agradable forma de pasar el rato, pasear echando un vistazo... pero son muy peligrosos..... Hay que tener bastante experiencia para que sean recomendables... en el sentido de comprar algo... Aunque aun se puede encontrar alguna cosita interesante, estan llenos de copias.... Es curioso, incluso en países en los que se supone que deberían estar llenos de piezas de la época (tipo Rusia, Letonia, Eslovaquia o Polonia), estan completamente infestados de copias... Hay que tener mucho cuidado... y si acaso comprar cosas de escaso valor económico.... por ejemplo alguna foto, moneda, sello ... pero no cosas que valgan dinero.... siempre he defendido que los chollos no existen... o por lo menos en el 2011.... en los años 50 o incluso 60, se podían encontrar... hoy.... para mi, no. Me refiero a piezas relativamente cotizadas.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 10:32 pm

Aqui voy con las placas de la kriegsmarine de una pagina llamada ioffer

PLACA DE CRUZEROS AUXILIARES
PLACA DE ARTILLERIA COSTERA

fotos de ioffer
Última edición por panz el Vie Mar 08, 2013 5:51 pm, editado 2 veces en total.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 11:22 pm

Edito y borro!!

Jajajajajajaja... como bien me ha recordado Homer... la edad y hacer dos cosas a la vez... no es bueno!!!
La estaba comparando con una de minadores.... Dios.... esto es preocupante.... Hala, apago la tele, y lo veo.

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Jue Feb 17, 2011 11:38 pm

No importa ha veces pasa supongo que son las horas de la noche jejeje.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 11:49 pm

Bueno... tele apagada....

La de Cruceros Auxiliares... sigo pensando que es bonita... pero yo no la compraría. L/58 es el código LDO de Rudolf Souval, y comparando la pieza con ejemplares de este fabricante, para mi, y es mi opinión, tienen pequeñas diferencias...
Todas las piezas que he visto de Cruceros Auxiliares que he visto ya sea en libros o webs, llevan las iniciales de Rudolf Souval, las características R.S. No he encontrado ejemplares que lleven el L/58... pero no la descarto por eso... Podría pasar que existan ejemplares con el L/58, y yo no las localice.
Fijandome en el acabado, el águila, los bordes del barco (visto desde atras) y comparandome con un par de ejemplares R.S, no coinciden... incluso, pese a no poderse ver bien, tampoco parecen plenamente coincidente el gancho y demás.
No pondría la mano en el fuego de que sea falsa... pero para mi, me transmite demasiadas dudas... y como hablamos de varios cientos de euros... yo no la compraría.
Os pongo un par de fotos para que lo veais, y opineis...
Las fotos son del libro de Gordon y de la base de datos del GCA.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 17, 2011 11:56 pm

Imagen

Foto extraida del libro de placas de la KM de Gordon Williamson.

Para mi, el perfil (visto por detras) de ámbas piezas, no coinciden.... Fijandonos en el águila, para mi, tampoco coinciden... detalles como la cabeza, las patas etc.
Pongo dos fotos del GCA forum...

Imagen

Imagen

panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por panz » Vie Feb 18, 2011 12:01 am

Esta placa la de cruzeros auxiliares es preciosa diria que es una de mis preferidas aunque es dificil escojer ya que las placas del ejercito aleman y en concreto la kriegsmarine son preciosas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST