Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones...
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Heran
- Miembro distinguido

Re: Ideas, experiencias, consejos, ilusiones, motivaciones..
Hola a todos,
Impresionante biblioteca Mon, digna de admirar. Si las cosas no se dicen por decir, sino que uno tiene una base grande y unos cimientos totalmente bien establecidos, como vemos que es tu caso. Enhorabuena. Lo dicho, digna de admirar.
Sobre la pieza que tú comentas. Pasa lo mismo con muchas piezas de las HJ, por ejemplo los cascos de las HJ o los cuchillos de las DJ o de las BDM. Aquí es al contrario, han aparecido como auténticos en libros tan prestigiosos como Angolia, o incluso Philip Baker, pero sin embargo, ni hay prueba fotográfica alguna, ni hay documento que informe sobre ese tipo de cuchillo o pieza en particular. No hay nada real que indique que eran del periodo del III Reich.
Como todo, son rumores. Como también eran rumores el hecho de que se siguieron fabricando cuchillos de todo tipo después de la guerra para vender como souvenir a los GI. De hecho, en el volumen 3 de “Youth led by Youth” de Philip Baker se habla de una anécdota de después de la guerra, en la que un chiquillo de las HJ, aun estando prohibido vestir de uniforme, el tío se llevo todo el equipamiento que puedo encontrar, se lo puesto y ea, al campamento británico.
Por tanto, al final, es una cuestión de fe, no crees?
Sobre tu pregunta. Me iría por el libro primero. Creo que hay que tener una base historia y técnica sobre lo que uno colecciona, ya que todo no esta en la red. Esto es lo que nos diferencia de coleccionar llaveros (algo totalmente respetable, por supuesto), es la base histórica que tenemos detrás. Y mas si la placa, por ejemplo, no esta marcada. Mas motivos para ir a por un libro, no crees? Mas que investigar, mas para sacarle un "rendimiento" y "jugo" a la próxima placa que adquieras.
Saludos cordiales.
Impresionante biblioteca Mon, digna de admirar. Si las cosas no se dicen por decir, sino que uno tiene una base grande y unos cimientos totalmente bien establecidos, como vemos que es tu caso. Enhorabuena. Lo dicho, digna de admirar.
Sobre la pieza que tú comentas. Pasa lo mismo con muchas piezas de las HJ, por ejemplo los cascos de las HJ o los cuchillos de las DJ o de las BDM. Aquí es al contrario, han aparecido como auténticos en libros tan prestigiosos como Angolia, o incluso Philip Baker, pero sin embargo, ni hay prueba fotográfica alguna, ni hay documento que informe sobre ese tipo de cuchillo o pieza en particular. No hay nada real que indique que eran del periodo del III Reich.
Como todo, son rumores. Como también eran rumores el hecho de que se siguieron fabricando cuchillos de todo tipo después de la guerra para vender como souvenir a los GI. De hecho, en el volumen 3 de “Youth led by Youth” de Philip Baker se habla de una anécdota de después de la guerra, en la que un chiquillo de las HJ, aun estando prohibido vestir de uniforme, el tío se llevo todo el equipamiento que puedo encontrar, se lo puesto y ea, al campamento británico.
Sobre tu pregunta. Me iría por el libro primero. Creo que hay que tener una base historia y técnica sobre lo que uno colecciona, ya que todo no esta en la red. Esto es lo que nos diferencia de coleccionar llaveros (algo totalmente respetable, por supuesto), es la base histórica que tenemos detrás. Y mas si la placa, por ejemplo, no esta marcada. Mas motivos para ir a por un libro, no crees? Mas que investigar, mas para sacarle un "rendimiento" y "jugo" a la próxima placa que adquieras.
Saludos cordiales.
Y hablando de precios. Cuando hace más de un año comencé a frecuentar este foro descubrí un trabajo tuyo sobre precios y unidades entregadas de algunas de las principales condecoraciones alemanas. Fue una labor maravillosa y de gran utilidad para los recien llegados a este mundo. Espectacular. Estaría bien recuperarlo y si fuera posible ampliarlo con aquellas piezas que faltaban: placas en general ... sé que en éstas establecer el número de entregas es labor imposible pero estaría bien que pudieras poner una banda de precios (si las sabes claro). Sería muy útil para los "nuevos" y para los no tan nuevos que quieren dar un salto de calidad en sus colecciones y empezar a comprar placas de la KM, de la Luftwaffe o una de Asalto Panzer por poner unos ejemplos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio
windhund escribió:Sé que hago mal pero yo compraría la placa. Es empezar la casa por el tejado pero yo compraría la placa. En contra de toda lógica, lo sé. Quizás sea por tener una original en la mano mejor que 200 en foto. Por eso no he comprado un libro, salvo los de Gregorio Torres. Tengo un par de ellos en archivo pdf pero evidentemente no es lo mismo ni mucho menos. Quizás sea el precio. Pagar 150 euros por un libro me resulta excesivo. Quizás sea mi ambición de coleccionista que no se centra en una sola pieza y por tanto comprar un libro sobre la Placa de Asalto General me limite por que ya tengo una y no creo que vaya a comprar otra, por lo menos en mucho tiempo.
No sé, pero hoy por hoy lo pienso así
Y para nada estas equivocado... me parece muy coherente y que haces lo correcto... Lo explicas muy bien.... el libro de las placas de asalto general, si mi memoria no me falla, cuesta 65-70€ más envío (confírmamelo Homer, please).. si tu lo que quieres, es tener una única placa de este tipo (entre 100 y 150€ de precio medio, segun estado y si es marcada), el gastarte alrededor de 80€ en tener el libro en casa, tal vez es demasiado gasto... Ojo... hablo para la gente que somos normales, (si yo fuese multimillonario, o millonario a secas, me compraría todos los libros existentes...). Creo que tu postura es acertada. Quieres una única placa, y el libro vale la mitad que la placa... eres coherente.
Si por ejemplo, fueses a comprar una DKiG (1500-2000€) o una RK (unos 6-8 mil euros)... yo sí compraría el libro.... peroe s que en esos casos... el libro no sería el 50% del coste de la placa... sería entre el 5-6% del precio de la pieza o incluso menos (cada uno de esos libros ronda los 100€).
windhund escribió:Y hablando de precios. Cuando hace más de un año comencé a frecuentar este foro descubrí un trabajo tuyo sobre precios y unidades entregadas de algunas de las principales condecoraciones alemanas. Fue una labor maravillosa y de gran utilidad para los recien llegados a este mundo. Espectacular. Estaría bien recuperarlo y si fuera posible ampliarlo con aquellas piezas que faltaban: placas en general ... sé que en éstas establecer el número de entregas es labor imposible pero estaría bien que pudieras poner una banda de precios (si las sabes claro). Sería muy útil para los "nuevos" y para los no tan nuevos que quieren dar un salto de calidad en sus colecciones y empezar a comprar placas de la KM, de la Luftwaffe o una de Asalto Panzer por poner unos ejemplos.
Ok!!!! Apuntado queda... creo que podré localizar aquel post, si no ha sido borrado y lo pondré de nuevo... gracias por recordarlo, puede ser interesante.
Interesantes los datos que aportas!Heran escribió:Hola a todos,
Saludos cordiales.
En casos como el tuyo, o por ejemplo el de Otto y su colección de la Cruz Hindenburg y otros más... son aun más fundamentales los libros... Cuanto más especializada es una colección o estudio... aún más cantidad y especializados deben ser esos libros de consulta... haces lo correcto decantandote por el libro en tu elección, no lo dudes!!!
Un saludo!
Ah, por cierto, que se me olvidó el otro día... gracias por poner el otro día la foto de la colección del colega tuyo de foro... ESPECTACULAR!!!!!!! Qué de Kreissinger etc etc!!!
- homer5275
- Miembro distinguido

Lo confirmo totalmente. A mi me salio un poco más barato por comprarlo directamente al autor, pero esta en ese precio.Mon1969 escribió:Y para nada estas equivocado... me parece muy coherente y que haces lo correcto... Lo explicas muy bien.... el libro de las placas de asalto general, si mi memoria no me falla, cuesta 65-70€ más envío (confírmamelo Homer, please)..`
Respecto a la pregunta, yo para empezar compraria piezas de nivel bajo (KvK2, Ostmedaille, DRL, Placa de herido en negro) y me quitaria el gusanillo de tener una colección. Una vez hecho esto, nunca sabes que te puede caer. En mi caso, compre el libro para conocer bien la placa, y después de casi 7 meses, compre mi primera placa de asalto general. Creo que nunca es tirar el dinero, aunque te puedas comprar una pieza por el precio de un libro. Resumiendo, primero asequibles para quitar el gusanillo, y despues ya ir compaginando medalas y libros.
Un saludo
Coincido al 100% Homer...
Para la gente que empieza... yo compraría los dos volúmenes de Gregorio (12€+ 12€= 24€) y medallas vitales como la EK2, KVK2, Placa de Herido en negro, Ostmedaille y Placa de Asalto de Infantería.... Luego leer mucho (webs de internet...) y cuando ya tienes la fiebre en el cuerpo, ya sabes lo qué quieres... hacia donde dirigir tus miras... compaginar condecoraciones y algun libro sobre lo que más te interese... libros ya no tan generalistas y sí más especializados.
Para la gente que empieza... yo compraría los dos volúmenes de Gregorio (12€+ 12€= 24€) y medallas vitales como la EK2, KVK2, Placa de Herido en negro, Ostmedaille y Placa de Asalto de Infantería.... Luego leer mucho (webs de internet...) y cuando ya tienes la fiebre en el cuerpo, ya sabes lo qué quieres... hacia donde dirigir tus miras... compaginar condecoraciones y algun libro sobre lo que más te interese... libros ya no tan generalistas y sí más especializados.
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

Totalmente de acuerdo con Homer y Mon,,,,ir poco a poco y cuando uno ya sabe en que linea va su coleccion, compaginar compras de medallas y libros...

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Heran
- Miembro distinguido

Gracias Mon, desgraciadamente y aunque parezca mentira, pienso que el campo de las HJ esta muy virgen y tienes que buscar la información en libros de la época, como por ejemplo, el "Der Reichsberufswettkampf 1938" de Artur Axmann, cuyo precio no esta mal, solo unos 50 euros. Otro ejemplo es el Vorschriftenhandbuch der Hitler-Jugend vom 1. Januar 1942, es decir, las ordenanzas y regulaciones dentro de las HJ a 1 de enero de 1942. Este ya sube a unos 150 Euros...sin duda, uno de estos dos van a caer en 2011.Mon1969 escribió: Interesantes los datos que aportas!
En casos como el tuyo, o por ejemplo el de Otto y su colección de la Cruz Hindenburg y otros más... son aun más fundamentales los libros... Cuanto más especializada es una colección o estudio... aún más cantidad y especializados deben ser esos libros de consulta... haces lo correcto decantandote por el libro en tu elección, no lo dudes!!!
Un saludo!
Ah, por cierto, que se me olvidó el otro día... gracias por poner el otro día la foto de la colección del colega tuyo de foro... ESPECTACULAR!!!!!!! Qué de Kreissinger etc etc!!!
O por ejemplo, en la serie de Tinnies de HJ Würzburg 1934, cuya ultima (y mas difícil) de las piezas he recibido hoy, pues he encontrado nada de nada, son todo suposiciones. Pues este fin de semana contactare el archivo de la ciudad de Würzburg (Staatsarchiv Würzburg) preguntando por información recogida sobre esos días. A ver como se lo toman.

Fuente: foto de mi colección
Por cierto, camarada, y tu que responderías a tu propia pregunta?
Saludos
Heran escribió: Por cierto, camarada, y tu que responderías a tu propia pregunta?
Saludos
Pues... hoy por hoy me decanto por el libro.... Tengo pendiente para más adelante el recien salido libro dedicado exclusivamente a la EK1..... Cuando más adelante reuna 150€... esa será mi compra
La compra de libros en nuestra afición es siempre un dinero bien invertido aunque solamente pienses adquirir una sola pieza, al tener ya una pieza original de época ya te hace ser coleccionista y si no tiempo al tiempo que si ya tienes una ya pensaras en como ampliarla con varias piezas mas, por eso los libros de Gregorio Torres que menciona Mon ahora mismo son de los mas importantes para que cualquiera empiece en esta maravillosa afición y no son especialmente caros y de los que yo también dispongo en mi biblioteca, luego estan los que estan mas centrados en un solo tema, estos ya un poco mas caros, en mi caso que mi mayor interes se va detras de las Dagas tengo por momento dos libros referentes a este tema, uno en ingles, el "German Daggers of World War II" de Thomas M. Johnson y el otro en frances "Les Armes Blanches Du III Reich" del autor Dominique Venner:

Imagenes de 2 libros de mi biblioteca.

Imagenes de 2 libros de mi biblioteca.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola a todos
Os dejo el link de una tienda inglesa con multitud de libros de coleccionismo, tanto alemanes como de aliados
http://www.rzm.com/main/main.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Os dejo el link de una tienda inglesa con multitud de libros de coleccionismo, tanto alemanes como de aliados
http://www.rzm.com/main/main.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Gracias por el link, Homer... ahí compré yo uno de mis libros... creo recordar que fué el de placas de infantería, y todo fué muy bien. Eso si... a mi me llegó el libro desde EEUU, creo que la tienda es americana y no inglesa... Lo cual es importante.... no comparemos lo que se puede aprovechar uno si el dolar está bajo... lo que nunca ocurre con las malditas libras de su Majestad!!!
- Oberst Rudel
- Miembro distinguido

si pero si te lo cogen el aduana vas listo....tanto en Usa como en UK.....

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....
http://adlermilitaria.eu/
- Heran
- Miembro distinguido

Hola OberstOberst Rudel escribió:si pero si te lo cogen el aduana vas listo....tanto en Usa como en UK.....
No es el caso si la tienda esta en el UK. Dentro de la Union Europea no cobran cargos de aduanas. Por tanto no pagas ningun cargo comprando un libro en una tienda online del UK.
Saludos
TEST