Me gustaría hablaros sobre los 3 volúmenes de una serie sobre las Juventudes Hitlerianas. Esta serie es: Youth led by Youth, de Philip Baker, Vilmor Publications (1989), volumen 3 publicado en 1998.

Aquí, como curiosidad, os dejo mi volumen 3 firmado por el autor.

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores obras escritas sobre las HJ y el coleccionismo de artículos relacionados con ella.
La obra te habla de la historia general, pero también de muchísimas particularidades, anécdotas, etc. Y es lo que hace la obra tan especial y única, que aparte de hablarte de lo general, pone ejemplos y fotografías de hechos anecdóticos y excepciones.
Los volúmenes repasan la educación, formación, el compañerismo, las acampadas, las marchas, la educación política, secciones, etc. Bueno, mejor os dejo con varias fotos de los índices, para que os hagáis una idea de lo que trata.
Volumen 1

Volumen 2

Volumen 3

En definitiva, una obra fundamental a la hora de conocer todo lo relacionado sobre las HJ. También enfocado para el mundo del coleccionismo. Sin lugar a dudas, esta es una de las biblias del mundo de las Juventudes Hitlerianas, una obra obligatoria y fundamental para todos aquellos que se quieran adentrar en ese mundo.
Los volúmenes 1 y 2 pueden ser encontrados fácilmente en sitios como Militaria321, Helmut Weitze, Ebay o Amazon. Desgraciadamente, el volumen numero 3 es mucho mas difícil de encontrar. La única forma que he podido encontrar es a través de http://www.dasreich.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;.
El precio de la obra al completo (precio en la web citada) es de uno 95-100 Euros.
Saludos cordiales.
Fuente de las fotos: Todas de mi coleccion