Pregunta de Pak 40 at.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
woafistico
Usuario
Usuario

Pregunta de Pak 40 at.

Mensaje por woafistico » Mar Ene 04, 2011 6:16 am

Hola estimados, me gustaría hacer una consulta respecto de este cañón antitanque ¿cuántos soldados la operaban y cuales eran sus rangos?.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Pregunta de Pak 40 at.

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ene 04, 2011 8:34 pm

Hola,
encontré esto, que imagino será al que te refieres:

http://es.wikipedia.org/wiki/PaK_40" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.panzertruppen.org/heer/artil ... pak40.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sea fiable y útil, al parecer operaban tres soldados, en cuanto a rangos no puedo decirte nada.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Ene 04, 2011 9:29 pm

Hola!!

Leyendo....

"El quizás único inconveniente del PaK 40 era su peso. El PaK 38 era muy versátil y podía moverse entre los infantes, pero el cañón de 75mm, con su apoyo, tenía un peso elevado y para desplazarlo o incluso girarlo hacía falta un remolcador. Usualmente el desperfecto o daño del vehículo tractor implicaba la pérdida de la pieza. Para operar el PaK 40 se empleaban a 3 soldados."

de la wikipedia me sorprende que incluso para girarlo se necesitase el remolque.Pensaba que con levantar las 2 cureñas de apoyo se podria girar sobre las ruedas¿algiuen me puede comentar algo al respecto?

Si no es asi este hecho le restaba mucha eficacia al arma.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

woafistico
Usuario
Usuario

Mensaje por woafistico » Jue Ene 06, 2011 12:08 am

Bueno, se agradece la información aportada aunque para ser honesto solo responde a medias mi duda a medias (no lo digo de desagradecido, sino que en caso de que si alguien tiene más información al respecto), al menos ya sé que eran 3 soldados, pero no aún sus rangos.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Pregunta de Pak 40 at.

Mensaje por von Thoma » Jue Ene 06, 2011 7:31 pm

Como la vida imita al Arte,espero esto sea de utilidad: En esta portada de una maqueta de Tamiya,se pueden ver tres hombres de dotación,apuntador,sirviente de cierre y proveedor,ninguno con grado.Como la maqueta guarda la máxima fidelidad con la realidad,se deduce que no es necesario que la pieza fuera mandada por un cabo apuntador.

Imagen

Pak 40/L46 de 7,5 Cm.

Foto:http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=2038
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

woafistico
Usuario
Usuario

Mensaje por woafistico » Jue Ene 06, 2011 7:59 pm

Muchas gracias estimados.

Widerstand
Miembro
Miembro

Pregunta de Pak 40 at.

Mensaje por Widerstand » Vie Ene 07, 2011 10:57 am

Un mínimo de cuatro para operar la pieza.

Apuntador, cargador, proveedor de la munición y jefe de la pieza (y encargado de señalar los blancos).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Fuente de las fotografías: German artillery at war 1939-45 (vol. 1). Frank V. de Sisto. Concord Publications 2007.

Imagen

http://www.hobbyterra.com/product.asp?idProduct=3490" onclick="window.open(this.href);return false; (en este caso es un Pak 36 (r) de 7,62 cm.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

woafistico
Usuario
Usuario

Mensaje por woafistico » Mar Ene 11, 2011 6:36 pm

Gracias por la respuesta.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST