Placa de Herido Oro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Placa de Herido Oro

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 23, 2010 8:17 pm

Tremenda duda con esta placa,recurro al "Consejo de Sabios": http://b.imagehost.org/0883/VWA.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias...!
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Mon1969
Colaborador económico

Re: Placa de Herido Oro

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 23, 2010 10:40 pm

Yo no lo tengo claro, necesitaría más fotos...
Te pongo unas fotos de dos ejemplares de dicho fabricante, una foto de una placa versión oro, y otra placa de versión plata....

Imagen

Imagen

Harían falta mejores fotos... también con mejor colorido.... Estas piezas son de zinc... sería un buen indicio, un burbujeo trasero que no aprecio en esa pieza... Los recuadros sobre las que se fijan las bases y la bisagra y gancho, parecen correctos, pero no las propias bisagra y gancho (ni las bases)... que son distintos a las dos piezas que muestro....
Si fuera yo el que pensase comprarlas.... por dudas no lo haría... o por lo menos sin mejores fotos... de hecho, la svástica... tampoco me gusta del todo... A ver si veo más ejemplos...

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 23, 2010 10:50 pm

Aquí más fotos aumentadas : http://d.imagehost.org/view/0068/4_5" onclick="window.open(this.href);return false; ha sido comprada en el extranjero por 50 Eur aprox.

1Saludo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 23, 2010 11:18 pm

Estas fotos, son mucho mejores, tanto por el detalle como por el colorido... Ahora me gusta más... se ve bien que es dezinc, se ven ligeras burbujitas... me gusta más... Lo que no podría afirmar, es si tanto la bisagra como el gancho, son los originales y característicos del fabricante... tal vez fué arreglada, o tal vez sea una pieza de últimos meses de guerra y sea completamente bueno el sistema de fijación... Me parece que la placa es buena, tal vez, en el peor de los casos con bisagra y gancho de sustitución, pero por 50e, es buena compra.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Placa de Herido Oro

Mensaje por Sergeant » Vie Dic 24, 2010 6:12 pm

Parece que la bisagra y gancho no son los originales de esa placa, puede que recolocadas en guerra.

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Dom Ene 02, 2011 9:26 pm

Hola compañeros, una pregunta muy de novato pero que realmente nose su repuesta.

¿Era posible recibir la placa de herido en oro antes que la de plata? ¿Esque he visto un lote de concesiones en el cual el soldado en cuestión habia recibido la placa de herido en oro en septiembre de 1943 y en plata en mayo de 1945?

Otra cosa, ¿es normal ver concesiones de mayo de 1945 cuando realmente la guerra llegaba a su fin?

un saludo a todos
Última edición por lssah el Lun Ene 03, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Lun Ene 03, 2011 12:45 pm

Hombre issah, el soldado que dices, recibe la de herido en plata en el 43 y la de oro en el 45. Asi que recibio antes la de plata. segun lo que escribes. Yo creo que no le entregarian la de oro antes que la de plata ya que eso lleva una escala.

Y si, se siguieron entregando aun que la guerra estubiera apunto de acabar. jjej

lssah
Miembro
Miembro

Mensaje por lssah » Lun Ene 03, 2011 2:09 pm

Hola craneo rojo, me he colado totalmente, es al reves!!!!! Jjejjejeje

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST