Hola A todos, he visto con mediana sorpresa que El pais se sube al tren de las publicaciones dominicales sobre la 2GM, eso si y en este caso de la famosisisma e impecable editorial Osprey Publishing
http://www.elpais.com/corporativos/elpa ... ramundial/#" onclick="window.open(this.href);return false;
el hecho es que por lo que indican, va a ser mas una serie grafica coleccionable dirigida al gran publico en vez la obra rigorosa que se puede esperar de esta editorial, asi que supongo que al parecer será mas de lo mismo, ya que por lo visto serán 25 volumenes con lo tipicos fasciculos de stalingrado, la batalla de francia, Iwojima... de hecho dan por finalizada la campaña del pacifico en esa isla, porque la ultima entrega es la de la caida de berlin, asi que se comen los ultimos meses de Japón, porque al parecer, la obra completa que se re-edito en 2008 constaba de 40 volumenes
http://www.elpais.com/corporativos/elpa ... regas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
entonces la pregunta del millon es, vale la pena?? desde luego que para alguien que se inicia es una obra amena, completa y seguramente facilonga con un montón de gráficas y fotografías, pero tal vez para aquellos que buscan un poco mas de esta celebre editorial pueda parecer poco, alguien sabe si es muy diferente a la de 2008, que al parecer ya pecaba de falencias en ese entonces?
será que la colecciono? seguro que algo nuevo se aprende y siempre he querido tener una serie de esta editorial, pero claro al final, a 10 euros cada libro, no seria mejor gastarse casi 250 Euros en otros libros??
bueno pues se abre la veda para comentarios, consejos, opiniones y criticas constructivas y des-tructivas
un saludo a tod@s
Biblioteca Osprey: El Pais nov 14 de 2010
Moderador: David L
- Javier Rincón
- Miembro distinguido

+
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...
libertad para todos los secuestrados
Hola Javier,
Yo creo que es la misma colección que publicó Osprey en 2008, la única diferencia radica en la cantidad de libros. El domingo en el periódico el País sólo consta de 25 títulos y la que salió al mercado hace 2 años dispone de 40 números.
Hay opiniones para todos los gustos, algunos la consideran cara y escasamente corta en contenidos, hay números que puede que hayan quedado algo desfasados, pero en mi opinión son bastante interesantes. A veces necesitas obras cortas, como esta de Osprey, para situarte y poder profundizar más adelante con obras más amplias. Yo no me arrepiento de haber hecho la colección.
Un saludo.
viewtopic.php?f=21&t=5736" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo creo que es la misma colección que publicó Osprey en 2008, la única diferencia radica en la cantidad de libros. El domingo en el periódico el País sólo consta de 25 títulos y la que salió al mercado hace 2 años dispone de 40 números.
Hay opiniones para todos los gustos, algunos la consideran cara y escasamente corta en contenidos, hay números que puede que hayan quedado algo desfasados, pero en mi opinión son bastante interesantes. A veces necesitas obras cortas, como esta de Osprey, para situarte y poder profundizar más adelante con obras más amplias. Yo no me arrepiento de haber hecho la colección.
Un saludo.
viewtopic.php?f=21&t=5736" onclick="window.open(this.href);return false;
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
- Eriol
- Miembro distinguido

Hola!!
Para mi la coleccion es totalmente recomendable si se realiza a un precio normal de unos 10 € por libro.Sirve de consulta mas o menos detallada de las batallas que narran.
Saludos
Para mi la coleccion es totalmente recomendable si se realiza a un precio normal de unos 10 € por libro.Sirve de consulta mas o menos detallada de las batallas que narran.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Re: Biblioteca Osprey: El Pais nov 14 de 2010
Buena colección, que se puede añadir a la ya en mercado sobre carros y otra sobre cuerpos de élite.
-
jesus2
- Miembro distinguido

Eriol escribió:Sirve de consulta mas o menos detallada de las batallas que narran.
¿ Los Osprey y los numerosos imitadores de su formato, libros detallados? Casi todos son una introducción (y con frecuencia breve) al tema que tratan. El que quiera libros más sustanciales sobre el tema que le interesa sabe que debe comprarse libros más... gordos.
Y precisamente nombras "batallas". Si hubieras dicho vehículos, armas, etc. todavía se puede encontrar alguno interesante. Pero sobre batallas, salvo alguna honrosísima excepción (normalmente dada la brevedad de la misma y la escasez de las unidades implicadas), no he encontrado casi ninguno que sea realmente interesante.
David Glantz tendría graves problemas para escribir un libro formato Osprey. Demasiado ligeros para su gusto: uno de sus libros, o pesa 1 kg. o de lo contrario no está satisfecho.
Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )
- Eriol
- Miembro distinguido

jajjajja.Bueno dije mas o menos detallada pero entiendo que la coleccion esta orientada a gente que se inicia en la compra de libros sobre este tema por que los que ya llevamos ams tiempo buscamos mas chicha(operacion edelweis please!!) en formatos mas gordos.jesus2 escribió:Eriol escribió:Sirve de consulta mas o menos detallada de las batallas que narran.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿ Los Osprey y los numerosos imitadores de su formato, libros detallados? Casi todos son una introducción (y con frecuencia breve) al tema que tratan. El que quiera libros más sustanciales sobre el tema que le interesa sabe que debe comprarse libros más... gordos.
Y precisamente nombras "batallas". Si hubieras dicho vehículos, armas, etc. todavía se puede encontrar alguno interesante. Pero sobre batallas, salvo alguna honrosísima excepción (normalmente dada la brevedad de la misma y la escasez de las unidades implicadas), no he encontrado casi ninguno que sea realmente interesante.
David Glantz tendría graves problemas para escribir un libro formato Osprey. Demasiado ligeros para su gusto: uno de sus libros, o pesa 1 kg. o de lo contrario no está satisfecho.![]()
Un saludo.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST