AYUDA DOCUMENTO... CAMPO PRISIONEROS??

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
fourquet03
Miembro
Miembro

AYUDA DOCUMENTO... CAMPO PRISIONEROS??

Mensaje por fourquet03 » Mié Nov 10, 2010 9:01 pm

Hola amigos,
hace poco he adquirido un interesante lote de un soldado llamado Herbert Thonig, compuesto por cartas, documentos, foto y pasador triple de diario (EK II, KVK 2, Ostmedaille). El que os presento ahora es una especie de Certificado de Licenciamiento, algún documento de un campo de prisioneros pero no estoy seguro. Si alguien me puede ayudar y decir lo que es y si logra descifrar las firmas le estaria muy agradecido.

Muchas gracias a todos de antemano. :sgm120:

Saludos

Imagen

Sello en la parte posterior del documento:

Imagen
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

rvizcain
Expulsado

Re: AYUDA DOCUMENTO... CAMPO PRISIONEROS??

Mensaje por rvizcain » Mié Nov 10, 2010 11:06 pm

Es un documento de licencia/retiro/DNI para el personal del ejército alemán que habían entregado las armas y estado prisioneros. La verdad es que a lo que tu expones hay poco que añadir.

En este caso el sujeto estuvo detenido en el campo regentado por la 304 de Infantería, sito en Altenburg.
Esas licencias, de las que tengo un par, las daban en el nombre del llamado "Gobierno Provisional de Ocupación Aliado".
En algunos casos llevan el sello de ese gobierno junto a otro desnazificado de la policia local de la ciudad.

Servía a modo de Documento Nacional de Identidad "provisional" tras haber hecho las comprobaciones pertinentes y es bastante corriente encontrarlos doblados en el Wehrpass del sujeto en cuestión.

Roberto.

No sé si te ayudo a algo, pero ya sabes: Quid pro quo.

fourquet03
Miembro
Miembro

Re: AYUDA DOCUMENTO... CAMPO PRISIONEROS??

Mensaje por fourquet03 » Jue Nov 11, 2010 11:21 pm

Muchas gracias Rvizcain, la verdad es que desconocia completamente este documento. Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda y sobre todo de adquirir algo mas de conocimiento.... te debo una..... :sgm120:

Saludos

rvizcain escribió:Es un documento de licencia/retiro/DNI para el personal del ejército alemán que habían entregado las armas y estado prisioneros. La verdad es que a lo que tu expones hay poco que añadir.

En este caso el sujeto estuvo detenido en el campo regentado por la 304 de Infantería, sito en Altenburg.
Esas licencias, de las que tengo un par, las daban en el nombre del llamado "Gobierno Provisional de Ocupación Aliado".
En algunos casos llevan el sello de ese gobierno junto a otro desnazificado de la policia local de la ciudad.

Servía a modo de Documento Nacional de Identidad "provisional" tras haber hecho las comprobaciones pertinentes y es bastante corriente encontrarlos doblados en el Wehrpass del sujeto en cuestión.

Roberto.

No sé si te ayudo a algo, pero ya sabes: Quid pro quo.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST